• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Perfil XMP clavado en 2133mhz(si, esto de nuevo :/ )

TheNachon

Nuevo
Registrado
10 Abr 2021
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
27
Vamos al grano, tengo x2 ram "super luce" de 3000mhz a 8gb. y una mother Gigabyte B450M DS3H(versión f41). Las memorias están clavadas en 2133mhz incluso cuando activo el modo XMP, aclaro que tengo una ryzen 3 2600. Esto ultimo sabiendo que el modo XMP no es compatible con AMD o que se llama de otra forma.
Esto que me muestra la bios:
imgbox - fast, simple image host
Intente ponerlo en diferentes configuraciones entre 2400 y 3000mhz pero no hay caso, es lo mismo siempre
Vi en un post similar que la bios tiene otra opción llamada "XMP High Frequency Support" la cual yo no tengo, me parece extraño ya que compartimos la misma mother. Por eso llegue a la conclusión de que el problema esta en la versión de la bios.
Incluso al darle a "guardar y salir" los datos que tira CPU-Z son los mismos de siempre:
imgbox - fast, simple image host

Y ya que estamos pido disculpas si esto es un tema recurrente en el foro pero la verdad que busque por todos lados y no encuentro solución.
 
actualiza la BIOs.

Aun así si no está listada la RAM en el XMP es posible que no puedas subirla más, además las placas gigabyte algunas son tediosas con la RAM.
 
  • Like
Reacciones : O3M
actualiza la BIOs.

Aun así si no está listada la RAM en el XMP es posible que no puedas subirla más, además las placas gigabyte algunas son tediosas con la RAM.
Y mas aun las placas gama low cost...
 
Tengo una S2H chusquera, misma placa pero con dos slots y unas Crucial Ballistix 3200, ahora está con un 3600 pero estuvo con un 2600 y la ram iba a su velocidad desde el primer día activando el XMP.

La velocidad depende también del controlador de memoria del procesador, que puede haber salido muy vago, o que esa memoria no se lleve bien con la placa. Revisa también que esté en los slots correctos, creo que en tu placa son los dos grises.

Prueba con el DRAM Calculator for Ryzen, a ver si metiendo valores a mano tira a su velocidad.

 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.

Yo tengo esa placa pero con el R7 2700 y 2x16GB de RAM, lo máximo que puedo ponerlos (y es estable 100%), es manualmente a 2860mhz.
El XMP es impensable usarlo en placas y micros de esta generación... Bueno, yo diría que en ninguna AM4 que no esté la que tengas ram en la QVL.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba