• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Perfil XMP inestable

Elehin

Nuevo
Buenas!!

He montado unas Corsair DDR5 Vengeance 7200 (CMH32GX5M2X7200C34), dos módulos de 16 GB cada una. He actualizado a la última versión de la BIOS y activado el perfil XMP automático de la placa (NZXT N7 Z790), y me he encontrado con que los juegos fallan continuamente. Puedo jugar 5 ó 10 minutos y se cierran, por ejemplo el Baldur's Gate. Haciendo pruebas, me dio por pasar el test de MemTest86, y resultado fue FAIL. Al desactivar el perfil XMP en la BIOS los juegos vuelven a estar totalmente estables. He mirado la lista de qvl de la placa y en teoría está soportado.

Tengo varias preguntas, a ver si alguno me podéis ayudar, porque no soy muy experto y no me he encontrado con esto antes:

- Puede ser que alguno de los módulos esté defectuoso?
- Puede ser que la placa esté defectuosa?
- Es sencillamente que no son compatibles con ese perfil?

Básicamente, no sé que hacer ahora. Si peguntar a Corsair, a NZXT, intentar ajustar la memoria en la BIOS (aunque esto no lo visto nunca así que ni idea :)), quedarme con los 4800Mhz de la memoria tal cual, que tampoco está nada mal...

¿Qué me aconsejáis?

Buenas!!

He montado unas Corsair DDR5 Vengeance 7200 (CMH32GX5M2X7200C34), dos módulos de 16 GB cada una. He actualizado a la última versión de la BIOS y activado el perfil XMP automático de la placa (NZXT N7 Z790), y me he encontrado con que los juegos fallan continuamente. Puedo jugar 5 ó 10 minutos y se cierran, por ejemplo el Baldur's Gate. Haciendo pruebas, me dio por pasar el test de MemTest86, y resultado fue FAIL. Al desactivar el perfil XMP en la BIOS los juegos vuelven a estar totalmente estables. He mirado la lista de qvl de la placa y en teoría está soportado.