• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Perfil XMP problema

Hola, hace unos meses me armé un pc con las siguientes carac:
ryzen7 5700x
b550m d3sh gigabyte
2x8gb ram 3200mhz corsair dominator rgb
rtx 3060ti
fuente de 650w

El problema es que tenía las rams funcionando perfectamente con el perfil xmp, hace un mes el pc se quedó pegado jugando, verifique rams y una tenía problemas (no funcionaba a la velocidad que debería) entonces limpie los módulos y slots, actualize bios e hice clear cmos, la cosa es que no volvieron a funcionar normalmente.

Accedí a garantía y me compre 1x16 gb 3600mhz cl16 kingston fury renegade (para después comprar otro modulo del mismo modelo para tener 32gb), me llegó hace unos pocos días y probando me di cuenta de que tiene 2 perfiles xmp, uno a 3600 mhz cl16 1.35v que al iniciar windows me tira pantallazo azul y otro a 3000 mhz 1.35v que funciona perfectamente.
¿Como puedo hacerla funcionar a 3600 mhz cl16 1.35v?

La ram sin el perfil xmp funciona a 3600mhz pero a cl 26.

Cuanta RAM tienes colocadas? son identicas o difieren los datos de ellas?
Pasale CPUZ y muestranos la captura de ellas en el apartado SPD y Memory para darte mas detalles