• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Perfiles XMP

Plastatik

Chapuzas Junior
Hola.
Algun experto me gustaria que me digese como funciona los perfiles XMP.
Que la RAM sea compatible con perfiles XMP significa que admite todos los modulos de memoria que lo tengan?
Mi Placa base soporta Ram DDR3 a 1800,sin el XMP...Hasta que velocidad se le puede meter activando estos perfiles?
Gracias.

Los perfiles XMP lo llevan las memorias ram, si tu compras una memoria ram 2133mhz, por defecto se te pone en la velocidad de base de ddr3, y cuando activas el perfil xmp se te pone a la velocidad que lleva la ram, la que pondria la pegatina, vamos a la velocidad por la que has pagado mas que una de mas lenta. Si compras una memoria ram de mas velocidad de la que admite la placa supongo que tendras que introducir los valores manualmente, el xmp solo te facilita la faena y te introduce los valores a los que han estado probados y que son los que marcan en la caja de la ram.
Saludos.

Los perfiles XMP lo llevan las memorias ram, si tu compras una memoria ram 2133mhz, por defecto se te pone en la velocidad de base de ddr3, y cuando activas el perfil xmp se te pone a la velocidad que lleva la ram, la que pondria la pegatina, vamos a la velocidad por la que has pagado mas que una de mas lenta. Si compras una memoria ram de mas velocidad de la que admite la placa supongo que tendras que introducir los valores manualmente, el xmp solo te facilita la faena y te introduce los valores a los que han estado probados y que son los que marcan en la caja de la ram.
Saludos.

Gracias por responder.
Y tu sabes cual es el maximo que admite una placa que la RAM funciona a 1800,activando el XMP?Quiero comprar RAM nueva y me gustaria no meter la pata y comerme la RAM con patatas por que no sirve.

Si tu placa admite 1800 pues no te compliques y compra una de 1800mhz.
Saudos.

No ya si ya lo se...pero si se la puedo poner de mas velocidad,me gustaria ponersela...

Si la compras mas rapida lo que tienes que hacer es introducir los valores manualmente

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Si la compras mas rapida lo que tienes que hacer es introducir los valores manualmente

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Gracias,parece que me voy orientando.
Quiere decir que el XMP te las pone a la velocidad que soporta la placa por defecto y que si quieres OC se hace manualmente?como ha dicho el compi anteriormente.

Última edición: