• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Periféricos dejan de funcionar mientras juego

Sergiop95

Nuevo
Registrado
22 Feb 2023
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
29
Buenas a tod@s, estoy teniendo un problema con mi equipo montado a piezas en Julio 2022, y es que desde hace un tiempo los periféricos dejan de funcionar en algunas ocasiones mientras juego, como si dejase de reconocerlos.. (no sucede siempre que juego, por lo que no doy localizado donde está el fallo).

Esto me obliga a desconectar fisicamente los dispositivos de los puertos USB y volver a conectarlos. A veces se soluciona y a veces tengo que apagar el ordenador bruscamente por que ya no vuelve a reconocerlos.

Empezó ocurriendome con los auriculares inalámbricos (HyperX Cloud Flight), por lo que desconfio que tenga el adaptador USB dañado, pero después me empezó a suceder que se desconectan también el resto de periféricos, independientemente que sean inalámbricos o por cable, da igual que estén conectados en la placa o en la parte delantera de la caja.

¿Puede el adaptador USB de los auriculares en caso de estar dañado hacer que fallen los demás? ¿que pueda llegar a hacer corto y la placa desconecte los usb por seguridad? ¿Puede ser problema de la placa base?

Ya no se que pensar... todo el equipo es prácticamente nuevo y NO le doy un uso exaustivo todos los días, ni overclock a grafica o procesador. Los controladores están todos actualizados, incluidos los de la gráfica y placa base


Características del PC por si os puede ser de utilidad:

Placa Gigabyte Z690 UD DDR4 v1

Intel Core i5 12600KF

Zotac RTX 3070 Twin Edge

Disco SSD 500GB M2 SAMSUNG EVO 970

16GB RAM Kingston Fury Beast 3200MHZ

Fuente NOX Hummer GD750 750W 80 Plus Gold

Tengo montada refrigeración liquida y 4 ventiladores que vienen incorporados en la caja.

A ver si entre todos podéis darme ideas e ir realizando pruebas. ¡Muchas gracias de antemano!
 
Arriba