• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Permite dual channel?

pabs11

Chapuzas Senior
3fdd81a02ce2a38af3ea2ac5efe661d6.jpg
c0a4d4e2f1c4ff91cc24c809c2445757.jpg

Me ha dado por abrir el portatil y me he fijado en las pestañitas de la RAM, esa segunda pestaña de arriba es para otra ram en dual channel?
En relieve pone 1,5v ddr3 rev.

MotoEizando el foro con tapatalk.

Supongo que si, yo cuando le añanadi ram a mi portatil mire con el Aida 64 que marca y modelo eran y compre un modulo igual.

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk

Hola.

En la mayoría de portátiles eso de "dual channel" o no lo soportan, o el fabricante se lo pasa por ahí debajo, como es tu caso (y el de la mayoría), ponen un sólo módulo para que se pueda ampliar.
De todos modos, dudo que tu portátil sea una "ultra-gama" para que puedas llegar sacarle provecho al dual channel, (obviamente no es por ofender, es mi opinión, de hecho todos mis portátiles son de gama media-baja).

-
Si de verdad te hace falta más RAM, actualízala siguiendo las especificaciones del módulo que ya tienes para que no tengas problemas a la hora de que el pc las reconozca.

Un saludo.

Hola.

En la mayoría de portátiles eso de "dual channel" o no lo soportan, o el fabricante se lo pasa por ahí debajo, como es tu caso (y el de la mayoría), ponen un sólo módulo para que se pueda ampliar.
De todos modos, dudo que tu portátil sea una "ultra-gama" para que puedas llegar sacarle provecho al dual channel, (obviamente no es por ofender, es mi opinión, de hecho todos mis portátiles son de gama media-baja).

-
Si de verdad te hace falta más RAM, actualízala siguiendo las especificaciones del módulo que ya tienes para que no tengas problemas a la hora de que el pc las reconozca.

Un saludo.

No lo hago por los beneficios del dual (aunque si existen, perfecto). Lo decía por el tema de instalar otra sin sustituir la que tengo, y así me ahorro un pico comprando 4Gb en lugar de 8GB...

Compra una de 4 gb si puede ser igual a la que tienes. Si no puede ser igual busca una que soporte al menos la misma frecuencia al mismo voltaje

Mientras que sea misma tecnología (DDR3, DDR2... etc) y mismo voltaje, ya es compatible tu antiguo módulo y el que compres.
Edito: Ah, y que la placa soporte el total de la memoria que le pongas, claro está.

Si eso que decis ya lo pregunte en su dia, lo que no sabia era que podia ampliar sin sustituir, y tenia mis dudas de que la plaquita esa blanca fuera para otra de ram...

Bueno, muchas gracias, ya buscare a ver que encuentro de 4GB...

Si eso que decis ya lo pregunte en su dia, lo que no sabia era que podia ampliar sin sustituir, y tenia mis dudas de que la plaquita esa blanca fuera para otra de ram...

Bueno, muchas gracias, ya buscare a ver que encuentro de 4GB...

Hombre, si estás con las dudas, pronto se pueden aclarar, sacas el módulo que ya tienes y lo colocas en la otra ranura, si entra, es para ram XDD

Los netbooks lleva-ban 1 sola ranura, los portátiles "normales" suelen llevar 2 o más...
Hay otros portátiles que la ram no se puede sustituir pues viene en la placa soldada, (no es tu caso)

Un saludo.