• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pésimo rendimiento de mi nvme, a qué se debe?

flo79

Nuevo
Pues eso, me he pillado una gráfica nueva y le he pasado el test de userbenchmarck y me he dado cuenta de lo del nvme, estoy en el 5-15% más bajo.

Decir que lo tengo particionado para el sistema y datos (C: 200gb al 50%, y D: 722gb al 90%).

Me he bajado el software del nvme de Corsair por si hacía algo y mismo resultado.

Dejo el resultado aquí:

Decir que la primera vez que paso el test ni me sale el resultado, me sale esto " Relative performance n/a - sequential bench incomplete"

Lo tengo que pasar otra vez después para que por lo menos no me dé error.

pues necesitamos ver una captura del AS SSD, y también mira de instalar los drivers del chipset, todo lo que encuentre el Intel® Driver & Support Assistant.
tienes la caché de escritura de windows activada para ese disco? Estás copiando archivos o algo así mientras haces el test?

Un disco, sea nvme, sata,... en cuanto lo llenas de archivos o un sistema operativo el rendimiento ya no es el anunciado. Lo ideal es pasar un tests a un disco sin usar para ver su máximo potencial, porque solamente windows ya puede consumir muchos recursos del disco constantemente. Ese test no filtra en la comparación si tienes el SO instalado en el o no, probablemente estés en el percentil bajo debido a esto.

De todos modos, habría que ver las velocidades, si la media del disco son 4000mb/s y tu tienes 3500mb/s por tener todo instalado en el... aunque estés en el 15th, es mas que aceptable. Si por el contra tienes 50mb/s... puede ser que algo vaya mal y haya que actualizar el firmware del disco o tirar de garantía.

pues necesitamos ver una captura del AS SSD, y también mira de instalar los drivers del chipset, todo lo que encuentre el Intel® Driver & Support Assistant.
tienes la caché de escritura de windows activada para ese disco? Estás copiando archivos o algo así mientras haces el test?
Hola, lo de activar la escritura... no me sale la pestaña "Directivas" en el Disco duro de Administrador de Dispositivos, supongo que en w11 lo deben haber cambiado de sitio y no lo encuentro.

Lo de los drivers de intel ya lo había mirado, lo tengo todo en orden.

Y la captura que me dices aquí la dejo, el problema que ya me di cuenta es que cuando transfiero archivos grandes la veocidadl de escritura es la que tiene que ser pero solo los primeros segundos, luego me baja por debajo de velocidades de un ssd chino.

cJIKBwh.png

...
Y la captura que me dices aquí la dejo, el problema que ya me di cuenta es que cuando transfiero archivos grandes la veocidadl de escritura es la que tiene que ser pero solo los primeros segundos, luego me baja por debajo de velocidades de un ssd chino.

Me temo que eso es más o menos así en todos, si te miras reviews en Tom´s hardware, tienes estos gráficos-comparativa que lo muestran, después de 1minuto aprox. (depende de la caché que tengan), la velocidad cae drásticamente, en unos más que en otros, dependerá del disco ya:

SUT4bhbykiSwPouFWgiWHY-1200-80.png.webp

Hola, lo de activar la escritura... no me sale la pestaña "Directivas" en el Disco duro de Administrador de Dispositivos, supongo que en w11 lo deben haber cambiado de sitio y no lo encuentro.

Lo de los drivers de intel ya lo había mirado, lo tengo todo en orden.

cJIKBwh.png
ah, entonces es lo que dice @Chispas, la caché del disco... los discos de gama baja, como el que tienes tu, tienen poca caché y por eso pasa eso. un disco bueno no vale más dinero porqué sí... cosas como la DRAM, tipo de memoria o mayor cantidad de caché justifican su precio.

@Chispas @diwit
Vale, pues lo dejo como normal el tema. Pensaba que estaba jodido o era tema de software, tocar alguna cosa o instalar. Al próximo pc que me pillé le pondré un nvme rápido para el SO de 500gb y dejaré el que tengo ahora para datos.

El mio con todo es peor que los de esa gráfica, a los pocos segundos se pone por debajo de 500mb de escritura, a los 15 o 20 segundos.

Gracias.