• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Phanteks X Cryorig

Joseterd

Nuevo
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Hola, llevo un tiempo comiendome la cabeza con el tema de la temperatura del procesador, supongo que este calor tendrá algo que ver. El caso es que desde que salió el GtaV y el the witcher no juego a otra cosa y las temperaturas del procesador se han disparado hasta los 68, cuando antes era raro que llegasen a 60 en battlefield.
El disipador que tengo en un phanteks PH-TC14CS sin el cable pwm en un i7 4790k a 4.4 con 1.20v.
Creeis que son altas las temperaturas?
Tendré una mejora notable si lo cambio por un cryorig r1?

Gracias. Un saludo
 
Hola prueba a revisar el compuesto termico puede que notes mejoria

Del Criory R1 hablan muy bien de el por aqui a mi me gustan mas los disipadores que siguen el cirucuito de salida del aire no los que se montan de frente como es tu caso

Yo probaria a revisas pasta termica, limpieza con aire a presion , revisar el circuito del aire de la caja ó cambiarla de lugar

=)

Seguro que tienes una buena mejora con Crioryg
 
Última edición por un moderador:
Ese disipador es para equipos que tienen poco ancho de caja para poner el disipador.

Pon el R1, y mejorará.

P.S. Muchos cometéis el error de medir la temperatura en valor absoluto (el que marca el lector de temps), cuándo lo que hay que hacer (y más en verano con las olas de calor) es medir el valor Δ o delta, y es la diferencia (resta) del valor de la CPU (el absoluto) menos la temperatura ambiente.
 
Gracias, por limpieza no es, le metí mano antes del verano. Lo que no hice fue quitar el disipador para cambiar la pasta, que hace más de un año que no la cambio, a lo mejor tiene algo que ver. Pero esque quitar ese disipador tiene tela.
Lo más seguro es que pille el cryorig, que llevo ya demasiado tiempo dándole vueltas.

Un saludo
 
Cryorig es pata negra, no te arrepentirás.
 
vmo no pillo muy bien lo de los valores absolutos y delta. donde miro el delta. a ver conel afterburner me dice la temperatura de micro y la gpu y el ambiente tengo una sonda que me dice lo que hay pero en reposo estan casi iguales, asi que no se eso de la resta como va por que me daria cero.
 
El Cryorig es pata negra, pero ese Phanteks no se queda atras. Eso si, al ser de perfil bajo deberias poner el ventilador mas externo soplando el aire hacia la tapa externa y no hacia la placa. Quizas te mejoraria el rendimiento :)

Revisa que el ventilador funcione correctamente, que el disipador este bien colocado, que no tenga mucha suciedad y que la pasta termica esté en buenas condicines.

La Delta se calcula: temperatura de la cpu - temperatura ambiente.

Las temperaturas no son malas por eso e? En verano son normales de hecho, no te preocupes ;)
 
Última edición:
vmo no pillo muy bien lo de los valores absolutos y delta. donde miro el delta. a ver conel afterburner me dice la temperatura de micro y la gpu y el ambiente tengo una sonda que me dice lo que hay pero en reposo estan casi iguales, asi que no se eso de la resta como va por que me daria cero.

Delta es: temperatura de la pieza-temperatura ambiente.

Ej. la temperatura de la GPU o la CPU es de 40ºC, y la ambiente 20ºC, pues haces 40-20, y te sale 20ºC, que es la temperatura a la que se ha elevado la CPU o GPU. Esto es para comparar valores.
 
Delta es: temperatura de la pieza-temperatura ambiente.

Ej. la temperatura de la GPU o la CPU es de 40ºC, y la ambiente 20ºC, pues haces 40-20, y te sale 20ºC, que es la temperatura a la que se ha elevado la CPU o GPU. Esto es para comparar valores.

:sisi3: a mi se me fue la pinza y puse 2 veces temperatura de la cpu xD
 
comprendo, gracias tio
 
El Cryorig es pata negra, pero ese Phanteks no se queda atras. Eso si, al ser de perfil bajo deberias poner el ventilador mas externo soplando el aire hacia la tapa externa y no hacia la placa. Quizas te mejoraria el rendimiento :)

Revisa que el ventilador funcione correctamente, que el disipador este bien colocado, que no tenga mucha suciedad y que la pasta termica esté en buenas condicines.

La Delta se calcula: temperatura de la cpu - temperatura ambiente.

Las temperaturas no son malas por eso e? En verano son normales de hecho, no te preocupes ;)

Esto que te esten diciendo aqui es cierto. Yo tenia instalado en un equipo el scythe shuriken que es de perfil bajo tambien y en cuanto le puse un ventilador a la caja arriba sacando aire mejoro mucho las temperaturas. Yo probaria poniendole el ventilador a la caja antes de comprar otro disipador.
 
Joseterd Tienes un pedazo disipador que te pees, http://elchapuzasinformatico.com/2012/04/review-phanteks-ph-tc14cs/ . No creo que necesites el R1 aunque evitentemente mejoraría algo la temperatura pero creo que como dicen los compañeros el problema lo puedes tener en la ventilación de la Caja mas que en el disipador en sí. Como tengas mala ventilación ya puedes tener un Cryorig o un Noctua o lo que quieras que no mejorarás casi nada las temperaturas.
¿Que caja y que ventilación tienes?
 
Joseterd Tienes un pedazo disipador que te pees, http://elchapuzasinformatico.com/2012/04/review-phanteks-ph-tc14cs/ . No creo que necesites el R1 aunque evitentemente mejoraría algo la temperatura pero creo que como dicen los compañeros el problema lo puedes tener en la ventilación de la Caja mas que en el disipador en sí. Como tengas mala ventilación ya puedes tener un Cryorig o un Noctua o lo que quieras que no mejorarás casi nada las temperaturas.
¿Que caja y que ventilación tienes?
La caja es una antec three hundred, y tengo 2 ventiladores frontales metiendo aire, el lateral metiendo aire a la gráfica y el superior y trasero sacando. Los del disipador están soplando a la placa, que es la configuración que más frío mantiene el proce, comprobado.
Lo "malo" es que tengo 3 hdd de 500gb en raid 0, que generan mucho calor. Quiero hacer pruebas con ellos fuera.

El otro día renderizando se puso a 74°

Gracias. Saludos
 
Arriba