• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Phenom II X4 cuello de botella?

DavidM

Chapuzas sin vida social
Hola buenas,

Pues tengo el procesador amd Phenom II X4 965 y me gustaría saber si es un procesador apto para combinarlo con una tarjeta gráfica potente como la gtx 770/ 280X o la r9 290. Actualmente tengo una radeon hd 7750 y se me queda corta en muchos juegos, ya que juego a 1080 y me gusta ponerlo todo en ultra siempre que puedo(obviamente con esta grafica casi nunca xd).

Saludos!

Con algo de oc a ese micro, dudo que se te forme mucho cuello de botella.

apto es otra cosa es que le saques el 100% de rendimiento.Con un procesador mas potente te iría mejor.Yo estoy como tu con un procesador parecido en potencia y me cojeré casi seguro una gtx 770.Yo que tu adelante con la nueva compra y si eso mas adelante cambias de procesador y asi la exprimes mas.

Yo tengo una 280x con mi phenom II X4 970 oceado a 4Ghz y van perfectos los juegos, todo a ultra a 1080p de resolución y 50-60fps

Muchas gracias por las respuestas!!! lo exprimiré todo lo que pueda hasta que surja la oportunidad de cambiarlo.

Hoy en día cualquier CPU de 4 núcleos por antigua que sea con una buena gráfica va a funcionar de lujo aunque si es verdad que puede bajar el rendimiento general del ordenador pero no creo que sea por cuello de botella en sí.

si hasta los q6600 y demás siguen dando guerra....y tienen tiempo eh.

Esos con oc, aguantan los cabroncetes.

Con mi anterior Q9550 se podía hacer cualquier cosa a la perfección, me metí una 7870 y en BF3 en ultra sin inmutarse, que gozada de bichos fueron los Core 2 Quad.

Buenas, este es mi primer post en el foro :), me he registrado solo para comentar que acabo de montar una r9 290 tri-X sobre un Phenom II 945 overclockeado a 3750mhz, y he de decir que existe cuello de botella, aunque en bech sinteticos como el Unigine Heaven he logrado alcanzar puntuaciones parecidas a los FX, a la hora de jugar, la grafica pende del procesador y se nota.

Por ejemplo, si en el BF4 pruebo el equipo en el escenario del entorno de pruebas, la media de FPS oscila entre 90 y 120, en una partida online con 32 jugadores, el rendimiento cae a 40 fps...
Y aunque me quedan muchas pruebas por hacer, creo que da igual la configuracion que ponga, ya sea medio, alto o ultra, el rendimiento en fps suele ser muy parecido, por lo cual he sacado en conclusion que esa grafica bajo un phenom II, se queda viendo la vida pasar XD.

El motivo de compartir mi experiencia es porque estoy barajando la opcion de actualizar micro y placa, así que si alguno tiene mi misma grafica y una cpu superior, me haria un gran favor al dejar por aqui algun bench a 1080p, el que sea, ya me busco yo la vida para instalarlo y comparar :). Muchas gracias!
;D

Buenas, este es mi primer post en el foro :), me he registrado solo para comentar que acabo de montar una r9 290 tri-X sobre un Phenom II 945 overclockeado a 3750mhz, y he de decir que existe cuello de botella, aunque en bech sinteticos como el Unigine Heaven he logrado alcanzar puntuaciones parecidas a los FX, a la hora de jugar, la grafica pende del procesador y se nota.

Por ejemplo, si en el BF4 pruebo el equipo en el escenario del entorno de pruebas, la media de FPS oscila entre 90 y 120, en una partida online con 32 jugadores, el rendimiento cae a 40 fps...
Y aunque me quedan muchas pruebas por hacer, creo que da igual la configuracion que ponga, ya sea medio, alto o ultra, el rendimiento en fps suele ser muy parecido, por lo cual he sacado en conclusion que esa grafica bajo un phenom II, se queda viendo la vida pasar XD.

El motivo de compartir mi experiencia es porque estoy barajando la opcion de actualizar micro y placa, así que si alguno tiene mi misma grafica y una cpu superior, me haria un gran favor al dejar por aqui algun bench a 1080p, el que sea, ya me busco yo la vida para instalarlo y comparar :). Muchas gracias!
;D

Hombre, con una 290x ya hay un salto muy importante respecto a una 280x... ni punto de comparación.
Lo que a ti te pasa nos pasa a todos y es que los onlines del BF3 y BF4 cuando tienen mucha gente bajan los FPS drásticamente respecto al modo historia. Supongo que será cosa de las físicas y del entorno interactuando con los jugadores.

A mi con mi FX 6300 y una 7870 xt me pasa esas cosas en el online, en servidores con poca gente me puede ir a 50/60 estables en ultra y con más de 40 personas bajarme en determinadas zonas a 35.

;D

Deberias asegurarte de que es el micro compañero. Bajate el hardwareinfo 64 bits. Y activalo en modo sensores. Luego haz doble click sobre los "cpu usage" y se te abriran varias graficas correspondientes a cada nucleo.

Luego vete a jugar, juega un rato y despues te sales. Mira a ver si el micro tiene todos los nucleos al 95% o por ahi todo el rato. En dicho caso, si que hay cuello de botella.

Hombre, con una 290x ya hay un salto muy importante respecto a una 280x... ni punto de comparación.
Lo que a ti te pasa nos pasa a todos y es que los onlines del BF3 y BF4 cuando tienen mucha gente bajan los FPS drásticamente respecto al modo historia. Supongo que será cosa de las físicas y del entorno interactuando con los jugadores.

A mi con mi FX 6300 y una 7870 xt me pasa esas cosas en el online, en servidores con poca gente me puede ir a 50/60 estables en ultra y con más de 40 personas bajarme en determinadas zonas a 35.

Pues si, despues de realizar unas pruebas esta mañana, es exactamente eso lo que me pasa, pero claro...tb tengo los mismos FPS que tu XD, 40fps con una r290 en ultra Full HD, por eso mismo estoy extrañado y pienso que es culpa del micro.

Deberias asegurarte de que es el micro compañero. Bajate el hardwareinfo 64 bits. Y activalo en modo sensores. Luego haz doble click sobre los "cpu usage" y se te abriran varias graficas correspondientes a cada nucleo.

Luego vete a jugar, juega un rato y despues te sales. Mira a ver si el micro tiene todos los nucleos al 95% o por ahi todo el rato. En dicho caso, si que hay cuello de botella.

Horazon, he hecho lo que me has aconsejado, y aqui te dejo una captura.

Segun esto, no parece que haya un cuello de botella tan pronunciado vdd?, el rendimiento de los nucleos llega eventualmente al 100% de uso, pero la media oscila en un 85%

Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta.

Los nucleos van estresadillos, pero no veo un cuello de botella ahi. Haz algo de overclock a la cpu... Asi liberas un poco la carga.

Habria que mirar tambien las memorias y los discos duros. En multiples ocasiones, estos ultimos son los que limitan rendimiento.

Incluso la fuente. Dando voltajes erroneos.

En el hardware info se puede ver las memos y el uso del disco duro.

Tb podrias bajarte el occt y en la pestaña de power supply, pasarle el test. Luego subir capturas de las graficas de los railes 12, 5 y 3.3v. A ver como andan esos voltajes.

Yo tengo un II X4 con una 280x, y en partidas de 64 con mapas grandes y mucho edificio (Battlefield 4) me baja de vez en cuando a 30-40. He mirado el HWInfo64 y los cuatro núcleos van de media al 85-90% con algún pico aislado que supera los 90%. Supongo que con esta tarjeta gráfica no debe ser normal esas bajadas, ¿puede deberse a mi disco? Es un WD Caviar Blue 1TB. Tengo pensado ponerme un 840 EVO, ¿puede mejorar el rendimiento? Mis memorias son G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB

Yo creo que en esos casos que mencionais, es un cumulo de circustancias. Drivers aun verdes de AMD en algunas graficas, mala optimizacion del juego, faltan mas updates, falta mantle... Y que cuando hay un monton de jugadores, las explosiones, particulas, etc etc etc, suponen una carga mucho mas grande.

Hombre, un caviar blue en principio no deberia cohartarte nada. A mi xj con un disco ide que tenia por aqui donde instalaba juegos, si que me hacia cuello de botella. Tb he visto cuello de botella en rams con muy poca frecuencia (aunque de esto hace ya mas años).. Fuentes inestables que producian intermitencias en graficas.. Hay un mundo de posibilidades.

Lo normal es monitorear con el hardwareinfo, la cpu usage. Con algun otro programa, la actividad del disco. Para cerciorarnos de que no vaya al 100%..

Y luego pasar test's de voltajes con occt. Para ver parametros normales.

Mi fuente es defectuosa, no en voltajes sino en el ruido eléctrico que hace, no sé si tendrá algo que ver en el rendimiento. De todas formas mañana la mandaré a fábrica para que me la cambien. La RAM la tengo a 1600MHz creo, ¿debería ponerla a 1866MHz?

Nah, unas 1600 estan bien. Y el ruido electrico es mas molesto que otra cosa. Puede ser un condensador fastidiado, o vete tu a saber que xD.

El ssd te agilizara un poco la carga. Pero los tirones te los va a seguir dando creo yo. Es lo que tiene meter tropecientas personas en un mismo servidor.

Le pregunté a mi profesor que justo estábamos dando el temario de fuentes de alimentación y simulando fallos, que es un síntoma de que algo va a fallar, seguramente del transformador o del condensador grandote que está al lado (no recuerdo el nombre técnico), así que prefiero no arriesgarme y que me achicharre otro componente. Además si tengo garantía y me la cambian sabiendo que hubo una remesa defectuosa, mejor, fuente nueva.

De todas formas tengo pensado jubilar el procesador no dentro de mucho tiempo y no sé si coger algun FX-83xx o esperar a los nuevos, aunque ya dijo AMD que iba a dejar de fabricar CPUs y se iba a centrar en las APUs (¿no?), y paso de gastar un pastón en un Intel por un poco más de rendimiento y con todavía 4 núcleos.

es que realmente a los que tenemos un phenom ii x4/x6 nos merece la pena cambiar de micro?algo se notará al jugar, por supuesto, pero merece la pena la inversión de cambio micro+placa?
PD: me refiero solo para jugar.