• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pico PC. raspberry pi, udoo, intel NUC, gigabyte brix, zotac ZBOX PI320, etc etc,

Hadan

Chapuzas Junior
Hola,

Antes que nada comentar que he colocado en esta seccción el post ya que no tenía ni idea de donde ponerlo, por si hace falta moverlo a otro sitio :mmmm:

Pues bueno, estoy buscando un pico pc y se que en el titulo del post he mezclado churras con merinas, pero al fin y al cabo ambas son ovejas no? :D

Necesito instalar un pico pc para montar un par de aplicaciónes de gestión de domotica KNX y ya de paso aprovecharlo para usarlo de servidor multiproposito de cacharreo.

Empezé mirando las placas all in one tipo raspberry pi (la mas conocida supongo),... y por lo que he podido googlear hay una variedad brutal: :blehbleh:

AMD Gizmo 2
AMD Gizmo Board
Banana Pi
BeagleBoard
CIAA
CubieBoard
DreamPlug
HummingBoard
Intel Galileo
MarsBoard
ODROID
OLinuXino
PandaBoard ES
PcDuino
Raspberry Pi A+
Raspberry Pi Model A
Raspberry Pi Model B
Raspberry Pi Model B+
UDOO
VIA SpringBoard
Wandboard

Tenía mas o menos claro que sería alguna de este tipo de placa la ganadora, pero entonces apareciero por el horizonte otras tipo barebones de tamaño muy reducido tales como:

intel NUC
gigabyte brix
zotac ZBOX
Inbox AMD

y creo que estos se adaptan mas a lo que necesito.

A resaltar de los primeros:
- Tamaño mas reducido
- Algunos con posibilidad de incluir batería (a efectos como un SAI incorporado).
- Mejor precio.

De los segudos:
- Potencia.
- Algunos con versiones con Win.

A primera vista me gustan:

UDOO Quad 140€ (pack con cargador, cables, tarjeta cutre SSD, mas caja aparte)
ZOTAC ZBOX PI320 190€ (¿encarecido por llevar Win 8?).

Pero ando muy perdido. No se si me interesa gastarme tanto en un barebone (que tengo que finalizar la instalación de la domótica) o elegir una placa Pi y añadirle un puñado de extras y nada mas. :roto2nuse:

¿Opiniones? ¿que experiencia habéis tenido con unos y otros?

Dejo la plantilla:

¿Necesitas montaje?
NO :)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Max 200€

¿Que uso le darás al ordenador?
Aplicaciones KNX
Servidor de cacharreo multiproposito

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
NO

¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Si. Debe estar cerrada en caso de placa tipo Raspberry Pi

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Monitor 22" o TV 27" a 1080p

Imprescindibles.
De tamaño reducido.
Wifi
Bajo consumo.

Otros datos.
Estará funcionando generalmenet en 24x7

Un saludo.

Date cuenta que los Brix o Zotac, generalmente, por no decir "todos los modelos" no incluyen ni la CPU, ni RAM y disco duro, por lo que tu presupuesto está más que muerto.

El Zbox Pico que pones (que ese no es barebone) debería manejarse muy bien para lo que buscas bajo Windows 8.1.

A ver si algún compañero más entendido que yo en dichos menesteres te comenta.

Gracias Borja,

Si me había fijado en lo de la memoria, y el tema del HD/SD y por eso se van un poco de precio, pero la cpu si suelen traerla.

En concreto, un modelo molón ZOTAC el ZBOX CI320 NANO que lleva un Intel Celeron N2930 bastante campeon, 140€. Hay que sumarle +33€ (4Gb RAM) +41€ SSD 60Gb ... se va de presupuesto, aunque no por mucho...

Supongo que será cuestión de hacerme una lista y esperar a que alguno entre en oferta o se devalue un poco...

No, pero tiene buen precio, por aquí hubo hace tiempo un usuario que se pillo un portátil chino copia de los MacBook Pro de aluminio y todo y 0 quejas, lo único que el SSD era lentillo, pero mejor eso que nada.