• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Picos de 90º en PUBG ryzen 7 7800X3D

De casualidad a que resolución juegas? se me hace un poco alto el uso de CPU, aún así en los Battle Royal, cuando vas cayendo al mapa suele exigir mas recursos, por lo que estas viendo todo el mapa, en fortnite también sucede.

A mí en mi caso la temp del CPU sube también por el OC a las memorias RAM y es que en algunas placas, con solo activar el XMP estas le suelen meter voltaje de mas al SoC por razones desconocidas, revisa cuanto le esta metiendo ya que eso puede subir las temperaturas, mas aún si ve que necesita un poco mas, la puede subir automáticamente un poco, si ves que es algo alta, la puedes intentar bajar

Juego a 1440P. Lo de los voltajes no se exactamente cuales tendria que mirar y si estan altos o bajos, ya que no entiendo cuales serian los estandar. De todas formas he puesto la placa sin xmp y de fabrica y ocurre exactamente lo mismo... tiene que ser cosa del juego por que con otros juegos aun que la temperatura sea algo alta como pasa en cinebench, no llega a esos 85º ni de coña.
Saludos !
 
Si tienes amazon prime, compra el cooler que tengo en mi firma, pruebalo una semana. Si no hay mejoras sustanciales, lo devuelves, si te gusta, te lo quedas y vendes el be quiet por el precio que has pagado por el thermalright.
Los ventis son de baja calidad, pero no rendimiento. Eventualmente petaran si lo tienes durante 3-5 años, pero es el mejor cooler de aire hasta la fecha y el heatsink solito, ya vale la pena por el precio que se vende........ si petan, hay muchas opciones de ventis top para subirle el rendimiento más todavia.

No es que el be quiet es malo. Es más, si yo me equivoco, deberias de tener mismas temps, con cualquier otro cooler de aire top que pongas, dado el tipo de CPU que es el 7800x3d. .................pero el montaje y contacto de be quiet es historicamente inconsistente. Por especificaciones deberian competir en la franja de los coolers top, pero en reviews o experiencia de algun usuario se queda atrás......... y no es porque la review esté mal hecha.

Tambien te sugiero un cambio de caja. No entiendo porque tienes esa caja con el equipo que tienes......... Vete a lo facil, lian li 215/216/fractal torrent compact.
Si hay mejora, y deberia de haberla, es porque quitaras mejor lo que suelta la GPU.
La caja la compré hace un par de años cuando cambié el 7700 por el 11700k , y me gustaba esta y la compré , y de aquellas perfecto, solo que ahora se me queda pequeña la verdad, pero es que no tengo sitio donde poner la que me recomiendas a no ser que lo ponga en el suelo ya que tengo el pc en el salón de siempre por que lo usamos todos en casa... y el mueble donde tengo el pc no tiene mucho espacio... (ahora adjunto foto)
Pero la verdad tanto esa caja como ese disipador ya le tenia echado el ojo, ademas del marco de fijacion antiflexion de thermalright. Posiblemente me acabe calentando y acabe comprando todo al final, pero tengo que mirar donde poner la caja o si me cabe en el mueble. Creo recordar que hay otra caja tambien de lian li igual a esa pero en vez de tener 2 ventiladores tiene 3 en el frontal, tipo la que tengo yo ahora, no recuerdo cual es pero si tiene las mismas caracteristicas que la lian li que me has puesto pues la preferia por estetica. Pero si no esa me sirve perfectamente.
nyiJEsa.jpg
 
La caja la compré hace un par de años cuando cambié el 7700 por el 11700k , y me gustaba esta y la compré , y de aquellas perfecto, solo que ahora se me queda pequeña la verdad, pero es que no tengo sitio donde poner la que me recomiendas a no ser que lo ponga en el suelo ya que tengo el pc en el salón de siempre por que lo usamos todos en casa... y el mueble donde tengo el pc no tiene mucho espacio... (ahora adjunto foto)
Pero la verdad tanto esa caja como ese disipador ya le tenia echado el ojo, ademas del marco de fijacion antiflexion de thermalright. Posiblemente me acabe calentando y acabe comprando todo al final, pero tengo que mirar donde poner la caja o si me cabe en el mueble. Creo recordar que hay otra caja tambien de lian li igual a esa pero en vez de tener 2 ventiladores tiene 3 en el frontal, tipo la que tengo yo ahora, no recuerdo cual es pero si tiene las mismas caracteristicas que la lian li que me has puesto pues la preferia por estetica. Pero si no esa me sirve perfectamente.
nyiJEsa.jpg
Lo único que se me ocurre bueno con esa restricción de tamaño, es una fractal Torrent compact. Pero si entra, lo hace de milagro, y por delante no te quedará nada de espacio, para que los ventis vayan desplazando aire. Sin mencionar que la gestión de cables con un HDD es horrenda y es bastante cara.

Las lian li creo que quedan grandes por altura y probablemente por largo también.
 
Lo único que se me ocurre bueno con esa restricción de tamaño, es una fractal Torrent compact. Pero si entra, lo hace de milagro, y por delante no te quedará nada de espacio, para que los ventis vayan desplazando aire. Sin mencionar que la gestión de cables con un HDD es horrenda y es bastante cara.

Las lian li creo que quedan grandes por altura y probablemente por largo también.
De momento la caja la voy a dejar así y mas alante a ver si cambio el mueble y puedo comprar la lian li.
Lo que si compraré será el disipador y el marco antiflexion, posiblemente mas pronto que tarde.
Saludos!
 
El marco no hace nada en cuanto temperaturas, solo te evita que entre pasta térmica entre los huecos. Seguramente los ventiladores de esa caja sean pésimos y ese disipador al ser de una sola torre sea insuficiente, con el Phantom Spirit EVO y un PCM como interfaz térmica irías sobrado, si decides cambiar los ventiladores a unos que muevan aire y no esos que son puramente estéticos pilla el pack de 5 ventis Arctic P12 que salen por 25€ y si no te importa gastarte algo más los Thermalright TL-C12 o TL-B12 Extrem tienen mejor rendimiento que los Arctic.
 
Hola Buenas tardes. Me agrego a este hilo , ya que yo tengo el mismo problema y me gustara dar con una solución.
aquí os deje mi equipo.
Placa Base Tuf gaming x670e-plus wifi
Procesador AMD RYZEN 7 7800X3D
Grafica Tuf 7900 xt
Disipador Thermalright fc140.
Ya os digo que no tiene que ser muy bueno estos cambios de temperatura tan bruscos para un procesador . De estar a 50º pasar a 85º y volver a los 50º mientras juegas
Un saludo.
 
Los dos tenéis una 7900 a ver si va a venir el problema de ahí, probad a poner estos ajustes en Adrenaline




image.jpg
 
Los dos tenéis una 7900 a ver si va a venir el problema de ahí, probad a poner estos ajustes en Adrenaline




image.jpg
Hola Buenos dias, Te comento, hizo lo que comentas en los ajustes de la grafica y he notado una pequeña mejoría, no tengo las temperaturas tan altas ni tan locas.
retoque-gra hosted at ImgBB

No se que tocar mas para ver si lo estabilizo . Eso si fue en el perfil del Pugb como se ve en la imagen.
Un saludo y gracias
 
Hola Buenas tardesNoches... He estado echando un rato al Pugb , La cosa sigue igual. No se nota casi mejoría. Puff . Que locura
Un saludo
 
Arriba