• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Picos en la carga de la GPU y otros "problemas" R9 390

Wisefang

Nuevo
Buenas primero que nada quiero aclarar que soy nuevo en esto asi que no me maten, recientemente compre este pc lo he probado jugando y tal todo normal, pero he notado algo extraño que no se si sea normal y es que tiene demasiados picos en la carga de la GPU mientras estoy jugando. no noto ningun bajon de FPS sin embargo tengo la duda de si es normal y no deberia preocuparme, tambien (muy rara vez o cuando dejo de hacer algo pesado) me da un parpadeo en el monitor. tambien he notado que los juegos se ven mal (dientes de sierra etc) no se si sea porque estoy utilizando un monitor viejo aparte que no es hdmi y lo tengo con un adaptador y no se si sea por eso que pierde calidad. espero que me puedan ayudar.

adjunto imagen
Procesador: Intel Xeon E3-1220-V3
Ram: 2x8GB
GPU: R9 390 8GB
PSU: AZZA 650W Bronze

Última edición:
A que resolución pones los juegos?, ten en cuenta que si el juego lo pones a 1920x1080p por ejemplo, y el monitor no acepta esa resolución, la calidad de imagen va aser mas baja ya que el monitor no puede mostrar mas definición.
Que placa base y gráfica rienes?,

Si los fps son estables, mira a ver la temperatura de la cpu y la gráfica.

A que resolución pones los juegos?, ten en cuenta que si el juego lo pones a 1920x1080p por ejemplo, y el monitor no acepta esa resolución, la calidad de imagen va aser mas baja ya que el monitor no puede mostrar mas definición.
Que placa base y gráfica rienes?,

Si los fps son estables, mira a ver la temperatura de la cpu y la gráfica.
1280x1024 es la maxima que tiene este monitor, si le coloco una resolucion mas alta no me deja, es una AMD R9 390 de 8 GB los FPS son totalmente estables las temperaturas en el cpu y la grafica siempre estan en 70º jugando. de esa temperatura no pasan por lo que averigue son temperaturas totalmente normal en esta grafica y bueno en el cpu supongo que es por la mala refrigeracion que tiene el disipador de stock, estoy pensando a creer que es un cuello de botella sin embargo creo que habria tirones de fps no? no lo se desconozco mucho.