• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Picos GPU Clock y Mem Clock

dovskeino

Nuevo
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
11
Puntos
1
Hola
hace dos semanas que monte mi pc con los siguientes componentes:
Asus TUF B450M-PLUS Gaming
Ryzen 5 2600
KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6
Corsair Vengeance LPX White 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16
un ssd y un hdd
Nox Hummer Zero
Corsair cv550

Bien, pues instalé MSI Afterburner para monitorizar la GPU, y ayer escuche que los ventiladores iban casi al máximo, estando navegando el GPU Clock y la Mem clock estaban al máximo, se mantenían siempre sin bajar nada. Reinicié y se solucionó pero analizando esos parámetro me he dado cuenta que cada vez que abro cualquiero cosa, google chrome o hasta la aplicacion de escritorio de WhatsApp se pone al maximo durante dos segundos lo que hace subir la temperatura momentaneamente, no se si es normal (creo que no) ademas tambien da estos picos sin abrir nada, le da dos segundos, adjunto foto de la monitorización sin abrir nada y otra justo cuando abrí chrome.

Foto normal

Foto al máximo

También decir que la Mem Clock se pone siempre a tope con juegos que no deberían requerir mucho como el F1 2018
Gracias.

[table]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[/table]
 
Las frecuencias suben y bajan cada vez que se le pide algo a la gráfica (por pequeño que sea el esfuerzo), igual que a la CPU. Es totalmente normal, sea el chorme o lo que sea.

Y en juegos te va a ir con las frecuencias a tope. No hay que confundir las frecuencias con la carga. Un juego puede exigir muy poco de la GPU y ponerla al 50% de carga, pero no quiere decir que las frecuencias tengan que ir al 50%, de hecho las frecuencias oscilan cada segundo desde el rango del máximo al mínimo (igual que con la CPU).

Respecto de las temperaturas en las capturas que has puesto han subido 2 grados, algo totalmente normal.
 
Hola buenas yo tengo un problema parecido pero el mio me preocupa un poco mas ,tnego siempre el mem clock al maximo aunque no este ejecutando ninguna aplicacion es normal? las temperaturas son normales pero eso del mem clock me preocupa bastante espero respuestas gracias de ante mano .
 
Arriba