• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Piezas para silenciar HTPC

largusman

Chapucillas
Hola, solo necesito algunos componentes para que mi HTPC quede lo mas silencioso posible.

¿Tienda?
Me gusta Coolmod.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
150 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Ni ahora ni nunca se usará para juegos.
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo la Silverstone GD06

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
TV en el salón.

En la GD06 tengo un I3 540 con disipador de stock, Asus P7H55D-M Pro, 4gd ddr3 1333, es todo viejuno pero funciona muy bien para lo que yo quiero, escuchar algo de música y ver pelis y series en 1080p.
Hay 2 HDD de 2tb y uno de 4tb, en la caja hay 3 ventiladores de 12cm, y la fuente que a dia de hoy parece un cohete es una B-Move 600 (No seais muy duros conmigo....)
Es para ver si lo que tengo visto esta correcto o se puede mejorar, aparte un SSD para darle un empujoncito.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/k7y

Fuente, los tres ventiladores de 12, el disipador de perfil bajo (La caja me permite como mucho 6cm de alto) y el SSD.
La idea es que se oiga lo menos posible, un saludo.
Es correcto?

Poco presupuesto pero algo se puede hacer.

El disipador Noctua que pones no es muy válido que digamos para ese micro, supera el TDP máximo soportado por él, yo lo tengo en un G620 y es algo escaso, pero para ver pelis, sobra, es muy muy silencioso. Yo ahora mismo ni me lo pensaría y pondría éste: http://xtremmedia.com/Cooler_CPU_Noctua_NH_L9x65.html

Por otro lado, elimina todos los ventiladores que puedas así como los HDDs mecánicos.

Sobre la fuente y el SSD para ese presupuesto está bien, aunque lo ideal sería una Fanless o Semifanless, no te llega el presupuesto así que lo mejor es eso.

Un saludo.

Poco presupuesto pero algo se puede hacer.

El disipador Noctua que pones no es muy válido que digamos para ese micro, supera el TDP máximo soportado por él, yo lo tengo en un G620 y es algo escaso, pero para ver pelis, sobra, es muy muy silencioso. Yo ahora mismo ni me lo pensaría y pondría éste: http://xtremmedia.com/Cooler_CPU_Noctua_NH_L9x65.html

Por otro lado, elimina todos los ventiladores que puedas así como los HDDs mecánicos.

Sobre la fuente y el SSD para ese presupuesto está bien, aunque lo ideal sería una Fanless o Semifanless, no te llega el presupuesto así que lo mejor es eso.

Un saludo.

Lo del dispador hecho.
Esa fuente se supone que de potencia va sobrada no? Y que es bastante silenciosa.
Si a la caja le quito los ventiladores no se recalentara mucho? Por cierto no hay ninguno de los tres que saque el aire los tres meten, es normal?
Ahora mismo con los 3 ventiladores de 12 y el disipador de stock no pasa de 40 grados.
El problema de temperatura no es, es de ruido y sobretodo la fantastica fuente de alimentacion.
Gracias y un saludo.

Lo del dispador hecho.
Esa fuente se supone que de potencia va sobrada no? Y que es bastante silenciosa.
Si a la caja le quito los ventiladores no se recalentara mucho? Por cierto no hay ninguno de los tres que saque el aire los tres meten, es normal?
Ahora mismo con los 3 ventiladores de 12 y el disipador de stock no pasa de 40 grados.
El problema de temperatura no es, es de ruido y sobretodo la fantastica fuente de alimentacion.
Gracias y un saludo.

Hola.

Si, esa fuente va sobrada y por ese presupuesto no puedes coger algo más silencioso.

Cuantos menos ventiladores menos ruido, puedes configurarlos si los tienes enchufados en la placa base y bajar las rpm.

Yo en mi HTPC le quité todos los ventiladores, sólo está el del procesador y es el que has puesto tú, pero ahora estando el disipador que te he puesto, no merece la pena el mío...

Un saludo.

Todo perfecto en mi opinión. Fuente muy silenciosa y de calidad aceptable

Gracias, tengo los ventiladores directos a la fuente, he leido que bajando el voltaje de 12v a 7v reduciria el ruido considerablemente, asi que en breve me pongo a ello.
Entonces como realmente se oyen muy poco, si reduzco voltaje ya no molestaran, asi que el dinero para la fuente.
Como habreis visto tengo otro post con un pc gamer, asi que este que solo lo uso para multimedia no creo que compense un ssd de 240, ya que para lo que tengo con 120 me sobra aun bastante.
Esto es lo que tengo hasta ahora:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/d9y

Con ese SSD voy sobrado para lo que es el Htpc, prefiero invertir mas en la fuente. De estas tres cual es mejor? La prioridad es el silencio.
Muchas gracias, esto ya esta casi, el otro pc lo veo mucho mas lioso.

Última edición:
Gracias, tengo los ventiladores directos a la fuente, he leido que bajando el voltaje de 12v a 7v reduciria el ruido considerablemente, asi que en breve me pongo a ello.
Entonces como realmente se oyen muy poco, si reduzco voltaje ya no molestaran, asi que el dinero para la fuente.
Como habreis visto tengo otro post con un pc gamer, asi que este que solo lo uso para multimedia no creo que compense un ssd de 240, ya que para lo que tengo con 120 me sobra aun bastante.
Esto es lo que tengo hasta ahora:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/d9y

Con ese SSD voy sobrado para lo que es el Htpc, prefiero invertir mas en la fuente. De estas tres cual es mejor? La prioridad es el silencio.
Muchas gracias, esto ya esta casi, el otro pc lo veo mucho mas lioso.

Mejor mejor son la Seasonic/XFX (iguales internamente), pero muchísimo más ruidosas. Para silencio, Be Quiet. Para fiabilidad, Seasonic/XFX.

No deberían escucharse, es un equipo de muy bajo consumo, pero a altas cargas hacen mucho ruido. No sé yo... Veremos qué opina nuestro experto en fuentes CapXoff

Tambien esta la super flower golden green hx 350

Tambien esta la super flower golden green hx 350

¿Para gozar de las maravillas de CapXon? No lo veo, es algo silenciosa si, pero la Be Quiet tiene mejor calidad interna... Creo que la cuestión está entre la Be Quiet y la Seasonic, y sobre si esta última sería ruidosa.

Gracias por la ayuda.
Pues a falta de alguien que diga lo contrario sera la primera opcion que tenia, la be quiet!

Queda asi:
-http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/09y

Muchas gracias a todos, y ahora ya que estamos.... Pues os pasais por el otro tema que tengo que en ese si que tengo un lio.

Por mi parte correcto, a ver que dice CapXoff. Aunque estoy muy en desacuerdo respecto a su recomendacion de la Golden Green HX. Quizás deberías esperar también a Oncircle y ripa72, son los expertos de por aquí, sería interesante conocer su opinión también sobre la fuente y el presupuesto en general.

Hola @largusman. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

La
Be Quiet! System Power 8 80 Plus 400W es la propuesta de esta marca para competir en la gama baja, asi que no te esperes una solución de calidad SFX, que sería lo aconsejable si buscas silencio. Aunque cualquier cosa va a mejorar a tu B-Move 6.

Si tienes todos los ventiladores metiendo aire es que estan configurados para crear presión positiva. Esto intenta crear un espacio limpio simulando las técnicas de "salas blancas" que se utilizan en ambientes de alta tecnología como la electrónica, medicina, alimentación, etc. Básicamente limita la entrada de polvo. Sin embargo poner todos los fan's metiendo aire no me parece correcto. Debería haber por lo menos uno sacando aire.

En cualquier caso, en los HTPC como su objetivo es crear una oferta multimedia lo más silenciosa posible, se tiende a que sea los elementos de ventilación del procesador y la gráfica los que generen el flujo de aire, eliminando cualquier otro ventilador de chasis. En tu caso solo tienes la placa, la fuente y el procesador generando calor, por lo que yo probaría a desconectar los tres ventiladores y valorar la ganancia de silencio y la subida de la temperatura de la CPU.

Todo correcto entonces...?

Hola @largusman. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

La
Be Quiet! System Power 8 80 Plus 400W es la propuesta de esta marca para competir en la gama baja, asi que no te esperes una solución de calidad SFX, que sería lo aconsejable si buscas silencio. Aunque cualquier cosa va a mejorar a tu B-Move 6.

Si tienes todos los ventiladores metiendo aire es que estan configurados para crear presión positiva. Esto intenta crear un espacio limpio simulando las técnicas de "salas blancas" que se utilizan en ambientes de alta tecnología como la electrónica, medicina, alimentación, etc. Básicamente limita la entrada de polvo. Sin embargo poner todos los fan's metiendo aire no me parece correcto. Debería haber por lo menos uno sacando aire.

En cualquier caso, en los HTPC como su objetivo es crear una oferta multimedia lo más silenciosa posible, se tiende a que sea los elementos de ventilación del procesador y la gráfica los que generen el flujo de aire, eliminando cualquier otro ventilador de chasis. En tu caso solo tienes la placa, la fuente y el procesador generando calor, por lo que yo probaría a desconectar los tres ventiladores y valorar la ganancia de silencio y la subida de la temperatura de la CPU.

Muchas gracias, lo que hare sera bajar el voltaje a los ventiladores y poner uno para extraer el aire, no se oyen mucho la verdad. Recuerda tambien que tengo 3 HDD y tendre un SSD, no se si eso influye en el calor generado dentro de la caja.

Te refieres a algo como esto?
http://www.coolmod.com/be-quiet-pow...fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=1495

Si es correcto, valdria para mi equipo o solo para mini pc?
Aunque tenga que gastar un poco mas si hay una solucion que realmente me vaya a eliminar todo el ruido soy todo oidos.

Esa SFX Power es de inferior calidad a la que tienes tú en un principio y de menor potencia...
Yo la verdad creo que con la System Power vas bien, no sé a qué se refería Oncircle con "solución de calidad SFX"

Hombre citaba SFX como sinónimo de fuentes calidad para soluciones HTPC. La miniaturización se paga siempre y obliga a niveles de calidad que no se pueden conseguir en otros formatos como el ATX.

Hombre citaba SFX como sinónimo de fuentes calidad para soluciones HTPC. La miniaturización se paga siempre y obliga a niveles de calidad que no se pueden conseguir en otros formatos como el ATX.

La SFX power muy buena no es, lo que sí es muy premium, una Corsair SF450, pero bastante alto su precio...

La miniaturización se paga siempre, sin duda, la SFX Power siendo más mala internamente y con menos potencia vale bastante más...

Tampoco te vayas a los mínimos. Sabes que en general en el formato SFX las fuentes suelen ser de calidad. Mira las Silverstone por ejemplo.

Gracias por vuestro tiempo, entonces como el presupuesto es el que es, tampoco hace falta correr mucho para mejorar la fuente, el disipador parece la leche y los ventiladores yo me los apaño, ya estamos:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/09y

Cuando tenga el otro lo pido junto, si es que me decido.....

Gracias y un saludo.