• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Piezas para uso ofimatica y jugar

Craw

Nuevo
Hola,
Dejo plantilla para solicitar presupuesto para cambiar torre, placa base, procesador, ventilador procesador, RAM y ***¿fuente de alimentación?
Aprovecharía del PC viejo la gráfica (RX580 8gb), los discos duros.
*** La fuente de alimentación que tengo es una cooler master gx 650w y no sé si podrá aprovecharse.

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900€ más gastos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos principalmente
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
En un principio no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Indiferente

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

LG 24GM77-P 24pulgadas LED

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Si se os ocurre alguna pieza que deba comprar escucho recomendaciones.

Muchas gracias por la ayuda!

Última edición:
Dale un vistazo, la ram que tienes supongo que será ddr4
www.pccomponentes.com/configurador/E2A5B5633

fuente te he puesto una corsair, pero con 650W de la que tienes la puedes aprovechar perfectamente, ram he puesto 4gb de lo contrario no me dejaba completar el montaje.

fuente te he puesto una corsair, pero con 650W de la que tienes la puedes aprovechar perfectamente, ram he puesto 4gb de lo contrario no me dejaba completar el montaje.
RAM también necesito, lo puse justo antes de los asteriscos de la fuente de alimentación

Muchas gracias de nuevo y disculpa las molestias

Hola Craw

Te paso presupuesto > Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!

Yo iría a por un Ryzen 5800X (8 núcleos / 16 hilos) que ahora mismo es el mejor micro para jugar junto con el 5900X.

Aunque la fuente que tienes no está mal, no sería mal momento para aprovechar a renovarla porque creo que ya debe tener unos años. Por la diferencia de precio, ya buscaría una de 750W para ir sobrado de cara a la hora de elegir GPU en el futuro. La Seasonic Focus GX es una excelente fuente que además es full modular (te ayudará con la gestión de cableado) y tiene 10 años de garantía.

Saludos.

Hola Craw

Yo iría a por un Ryzen 5800X (8 núcleos / 16 hilos) que ahora mismo es el mejor micro para jugar junto con el 5900X.

Aunque la fuente que tienes no está mal, no sería mal momento para aprovechar a renovarla porque creo que ya debe tener unos años. Por la diferencia de precio, ya buscaría una de 750W para ir sobrado de cara a la hora de elegir GPU en el futuro. La Seasonic Focus GX es una excelente fuente que además es full modular (te ayudará con la gestión de cableado) y tiene 10 años de garantía.

Saludos.
Muchas gracias!

Hola Craw

Saludos.
Y una última duda. Las piezas recomendáis comprarlas ahora o esperar al black friday???

Y una última duda. Las piezas recomendáis comprarlas ahora o esperar al black friday???
Espera un poco siempre puede ahorrar algo y tampoco queda mucho

Sí, mejor espera al BF, además el 4/11 salen los nuevos Intel Alder Lake, por lo que es posible que haya alguna rebaja en los micros actuales.

Saludos.