• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pila CMOS arrancada 😣

Pucelano

Y yo qué sé...
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
676
Puntos
63
No me preguntéis cómo lo hice, soy un bruto 😣 El caso es que tengo la pila CMOS de un HP Z4 G4 arrancada de la placa 😫

vZvFDqpV_o.jpg



¿Qué arreglo tiene esto? ¿Lo podrán re-soldar en tienda/taller?

O con "soporte" externo, que sería más fácil de soldar...

bsiah29n_o.jpg


Si lo mando a HP para que lo arreglen me saldrá más caro que el PC...
 
Última edición:
si lo emvias a hp te cambain la placa directamente y si no eres empresa preapra minimo 1 mes sin equipo.
en caso de la 1 foto no podrás resoldar, en caso de la segunda es conectar el conector de la pila en su sitio.
3 opción no hacer nada. entra en bios guarda en un pen una copia de la bios para cuando tengas una perdida de luz no perder los ajustes personalizados.(mientras tengas luz si no me equivoco los parámetro siguen igual que tu los configuraste.)
 
Ya hablé con HP. Efectivamente, ellos no lo reparan, tendría que cambiar la placa entera (400 pavos o_O). Descartado...

De momento creo que voy a tirar con la 3ra opción, más adelante lo llevaré a algún taller a soldarle la "funda externa", yo no me atrevo, soy un manazas... 😬

Gracias por la ayuda (y)
 
No me preguntéis cómo lo hice, soy un bruto 😣 El caso es que tengo la pila CMOS de un HP Z4 G4 arrancada de la placa 😫

vZvFDqpV_o.jpg



¿Qué arreglo tiene esto? ¿Lo podrán re-soldar en tienda/taller?

O con "soporte" externo, que sería más fácil de soldar...

bsiah29n_o.jpg


Si lo mando a HP para que lo arreglen me saldrá más caro que el PC...

Hola.

Puedes hacerlo tu mismo, pero tienes que sacar la placa base para soldar con estaño un nuevo porta-pilas,
Sólo tienes que desoldar los dos pines partidos, y soldar los nuevos.

porta-pila.gif


 
Hola.

Puedes hacerlo tu mismo, pero tienes que sacar la placa base para soldar con estaño un nuevo porta-pilas,
Sólo tienes que desoldar los dos pines partidos, y soldar los nuevos.

porta-pila.gif



Gracias Freeman, me alegra saber que no es tan grave como pensaba y que tiene arreglo sin pagar la mitad de lo que vale el PC...

Yo no lo sueldo no de coña 😬 pero como acabo de decir más arriba, más adelante lo llevaré a que me lo hagan, no creo que me cobren mucho...

Si es que me pasa por cagaprisas y bruto 😣 Resulta que tiene un "botón" que libera la pila y sale sola. Ya decía yo que costaba demasiado sacarla 😅
 
Gracias Freeman, me alegra saber que no es tan grave como pensaba y que tiene arreglo sin pagar la mitad de lo que vale el PC...

Yo no lo sueldo no de coña 😬 pero como acabo de decir más arriba, más adelante lo llevaré a que me lo hagan, no creo que me cobren mucho...

Si es que me pasa por cagaprisas y bruto 😣 Resulta que tiene un "botón" que libera la pila y sale sola. Ya decía yo que costaba demasiado sacarla 😅

Creo que se trata de un PC torre, con lo cual puedes sacar la placa base, comprar un portapila (o conseguir uno de otra placa base que no sirva)
y llevársela a cualquier técnico que tenga soldador de estaño, y te lo hace en dos minutos.

Con sacarle la placa base le ahorras un montón de trabajo.
 
Si, es una torre compacta.

9G7cRQYl_o.jpg


Yo a estos montajes "propietarios" no me atrevo a meterles mano, pero lo llevaré tal cual y que me lo hagan.

¿El portapilas original no vale ya? El de la primera foto. Si no, compraré uno, porque no tengo ninguna placa vieja.
 
Si, es una torre compacta.

9G7cRQYl_o.jpg


Yo a estos montajes "propietarios" no me atrevo a meterles mano, pero lo llevaré tal cual y que me lo hagan.

¿El portapilas original no vale ya? El de la primera foto. Si no, compraré uno, porque no tengo ninguna placa vieja.

El original tiene los dos pines partidos, y arreglarlo le costaría más trabajo que ponerle uno nuevo.

Si lo vas a llevar a un técnico de ordenadores puede que tenga alguno, o igual pide uno nuevo que vale 50 céntimos.

portapilas-roto.gif
 
Última edición:
Pues es lo que haré (y)

Gracias de nuevo!
 
@FREEMAN, estoy pensando (ya podía haber pensado antes de forzar el portapila 😣😅), y creo que lo mejor sería quitar la placa y llevarla a alguna tienda/taller de electrónica a que me suelden un portapilas nuevo en condiciones. En tiendas de informática no sé yo si aceptarían hacerlo.

Pero lo que no sé es es si la posición de los pines es la misma, me da que no... :unsure: Estuve mirando y HP no vende el portapilas por separado.

¿Sabes si eso está estandarizado o la posición / distancia entre los pines, puede que sea diferente?
 
Última edición:
@FREEMAN, estoy pensando (ya podía haber pensado antes de forzar el portapila 😣😅), y creo que lo mejor sería quitar la placa y llevarla a alguna tienda/taller de electrónica a que me suelden un portapilas nuevo en condiciones. En tiendas de informática no sé yo si aceptarían hacerlo.

Pero lo que no sé es es si la posición de los pines es la misma, me da que no... :unsure: Estuve mirando y HP no vende el portapilas por separado.

¿Sabes si eso está estandarizado o la posición / distancia entre los pines, puede que sea diferente?

Todos los portapilas que yo he visto como el que tiene tu placa base son Standard.
En las medidas, en la distancia de los pines, y en su posición.

Lo que tienes que tener en cuenta (tú, y el que te lo vaya a soldar) es en la polaridad (+ -)
 
Todos los portapilas que yo he visto como el que tiene tu placa base son Standard.
En las medidas, en la distancia de los pines, y en su posición.

Lo que tienes que tener en cuenta (tú, y el que te lo vaya a soldar) es en la polaridad (+ -)

Perfecto 👌 Pues voy a comprar el portapilas y cuando tenga tiempo lo llevo con la placa a que me lo suelden en condiciones.

La polaridad la tengo clara, sé cómo iba el portapilas original, además se puede ver en fotos de la placa online.

MM0YGWH5_o.jpg


¡Gracias de nuevo, tío! 👍

Un saludo
 
Última edición:
Perfecto 👌 Pues voy a comprar el portapilas y cuando tenga tiempo lo llevo con la placa a que me lo suelden en condiciones.

La polaridad la tengo clara, sé cómo iba el portapilas original, además se puede ver en fotos de la placa online.

¡Gracias de nuevo, tío! 👍

Un saludo

No sé si ésta es tu placa base.
Posición de la pila delantera la imagen de la izquierda, y a la derecha la trasera de la placa base.

portapila-HP.jpg



medidas-de-portapilas.jpg





 
Última edición:
No sé si ésta es tu placa base.
Posición de la pila delantera la imagen de la izquierda, y a la derecha la trasera de la placa base.

portapila-HP.jpg



medidas-de-portapilas.jpg






La de la foto que subí yo sí es la mía, la que has subido tú, no sé, pero lo parece.

Acabo de medir la distancia entre los pines partidos del portapilas original y es 20mm, así que me valdría el generico 👌

Ahora solo tengo que buscar alguna buena tienda/taller de electrónica por aquí y cuando tenga tiempo, lo llevo.

La verdad es que el PC funciona perfectamente sin pila. Lo único, cuando lo desconecto de la red, tarda algo más en arrancar (estará buscando la pila 😂), y luego me tira una advertencia de que hay que reemplazar la pila (o algo así).
Pero bueno, quiero dejarlo en condiciones, el portapilas vale 2 duros y no creo que me cobren mucho por soldarlo...
 
Última edición:
La de la foto que subí yo sí es la mía, la que has subido tú, no sé, pero lo parece.

Acabo de medir la distancia entre los pines partidos del portapilas original y es 20mm, así que me valdría el generico 👌

Ahora solo tengo que buscar alguna buena tienda/taller de electrónica por aquí y cuando tenga tiempo, lo llevo.

La verdad es que el PC funciona perfectamente sin pila. Lo único, cuando lo desconecto de la red, tarda algo más en arrancar (estará buscando la pila 😂), y luego me tira una advertencia de que hay que reemplazar la pila (o algo así).
Pero bueno, quiero dejarlo en condiciones, la pila vale 2 duros y no creo que me cobren mucho por soldarla...

He encontrado un video de otro tipo de placa, pero el procedimiento es el mismo.

 
He encontrado un video de otro tipo de placa, pero el procedimiento es el mismo.


Vi uno parecido, pero en inglés. Si no parece complicado, pero yo soy un manazas... y prefiero pagar y que me lo hagan en condiciones.

Voy a comprar el portapilas genérico y cunado tenga tiempo lo llevo, ya te contaré. Gracias por la ayuda 👍
 
Pero bueno, quiero dejarlo en condiciones, la pila vale 2 duros y no creo que me cobren mucho por soldarla...
Son soldaduras muy sencillas, si encuentra por tu zona alguien de los que cambian las pilas a los juegos de Gameboy no te cobraran ni 5 €, en Wallapop los hay a patadas.
 
Son soldaduras muy sencillas, si encuentra por tu zona alguien de los que cambian las pilas a los juegos de Gameboy no te cobraran ni 5 €, en Wallapop los hay a patadas.

Ya encontré uno de Valladolid que lo repara todo, desde ordenadores hasta planchas de pelo 😂

Reparatodo

Pienso cambiarle el procesador al PC, así que voy a esperar hasta que tenga el CPU nuevo y aprovecho para desmontar todo y llevar la placa suelta. Tampoco me corre prisa, de momento lo uso así...
 
Arriba