• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pitido continuo placa AORUS 550 PRO AC(CASI SOLUCIONADO)

ronin

Nuevo
Registrado
10 Abr 2015
Mensajes
48
Puntos
8
Edad
53
Hola chic@s

Gracias a vosotros monte mi pc hace un año justo

Ha estado funcionando correctamente y ayer me fallaba el internet ,revise el internet y después el ordenador enciende pero pita constantemente y el piloto VRAM se queda fijo encendido

Aparte el ventilador de la CPU se enciende al arrancar pero a los pocos segundos se apaga

El caso es que funciona se ve imagen y funciona el ratón ,pero claro lo apago para no quemar la CPU


me podríais echar una mano?
Mucha gracias a tod@s
 
He quitado las RAM y las he puesto de una en una en varios slot pero sigue igual
 
Para empezar, que equipo tienes?
 
como te indican que componentes tiene y esa placa cual es no conozco ninguna ALRUS :unsure:
 
como te indican que componentes tiene y esa placa cual es no conozco ninguna ALRUS :unsure:
Hola AORUS 550 pro ac AMD 5800 RAM CORSAIR

Estos correctores🤦🏻‍♂️

Muchas gracias
 
Hola AORUS 550 pro ac AMD 5800 RAM CORSAIR

Estos correctores🤦🏻‍♂️

Muchas gracias
Tienes que indicar todo lo que tienes enchufado en la placa...
Tarjeta gráfica?
Discos ssd-nvme?
Y lo más importante de todo, fuente de alimentación marca y vataje.
Saludos
 
Hola chic@s

Gracias a vosotros monte mi pc hace un año justo

Ha estado funcionando correctamente y ayer me fallaba el internet ,revise el internet y después el ordenador enciende pero pita constantemente y el piloto VRAM se queda fijo encendido

Aparte el ventilador de la CPU se enciende al arrancar pero a los pocos segundos se apaga

El caso es que funciona se ve imagen y funciona el ratón ,pero claro lo apago para no quemar la CPU


me podríais echar una mano?
Mucha gracias a tod@s

Hola.

Quita todos los módulos de RAM, y no le pongas ninguno, para cuando lo vuelvas a encender comprobar si el pitido es el mismo o cambia.
y para saber si el equipo se llega apagar, o no... de esa forma sabremos si echarle la culpa a las RAM.

También es conveniente resetear los valores del BIOS.
Desconectando el cable de la red eléctrica, y quitando la pila durante 1 o 2 minutos.
 
Placa ....AORUS 550 PRO AC
Cpu........AMD 5800
Grafica ..Powercolor RX6750 XT
Fuente....MSI MPG 850GF
SSD.........CRUCIAL P5
RAM........CORSAIR VENGANCE PRO SL 32 X4
3 SSD
+3 DISCOS DUROS

Más monitores y discos externos

Muchas gracias por la ayuda
 
Hola.

Quita todos los módulos de RAM, y no le pongas ninguno, para cuando lo vuelvas a encender comprobar si el pitido es el mismo o cambia.
y para saber si el equipo se llega apagar, o no... de esa forma sabremos si echarle la culpa a las RAM.

También es conveniente resetear los valores del BIOS.
Desconectando el cable de la red eléctrica, y quitando la pila durante 1 o 2 minutos.
Hola
He quitado todas las RAM al encenderlo no pita ni se apaga el ventilador

Pueden haberse estropeado las 4?


O los 4 slot?

Mil gracias por la ayuda
 
Hola
He quitado todas las RAM al encenderlo no pita ni se apaga el ventilador

Pueden haberse estropeado las 4?


O los 4 slot?

Mil gracias por la ayuda
Buenas.
Yo no soy experto para dar consejos.
Teniendo en cuenta esto,
lo que haría yo es, por ejemplo,

pastilla RAM número 1 en primera ranura.
Luego en la segunda, luego en la 3a y la 4a ranura.
Luego con la pastilla número 2 ídem y así sucesivamente hasta encontrar el fallo por si fuera de la RAM o de la ranura (slot).
Si alguien tiene una idea mejor que aquí lo exponga.
Suerte
 
He probado poniendo las RAM una vez cada una en los distintos slot y en cuanto lo pongo pita🤦🏻‍♂️
 
Hola
He quitado todas las RAM al encenderlo no pita ni se apaga el ventilador

Pueden haberse estropeado las 4?


O los 4 slot?

Mil gracias por la ayuda

¿Has reseteado los valores del BIOS? Desconectando el cable de la red eléctrica, y quitando la pila durante 2 minutos.
Transcurrido dicho tiempo, vuelve a colocar la pila, y conectar el cable de corriente.

Clear-CMOS.jpg


En teoría cuando a la placa base le falta las RAM debería de emitir una serie de pitidos.
 
¿Has reseteado los valores del BIOS? Desconectando el cable de la red eléctrica, y quitando la pila durante 2 minutos.
Transcurrido dicho tiempo, vuelve a colocar la pila, y conectar el cable de corriente.

Clear-CMOS.jpg


En teoría cuando a la placa base le falta las RAM debería de emitir una serie de pitidos.
Acabó de actualizar la BIOS
 
Hola chic@s
Acabó de actualizar la BIOS y por lo menos ya arranca bien y enciende la pantalla

Peeeero.....
El ventilador de la CPU arranca y se para ,ahora pita porque el ventilador de la CPU se para a los pocos segundos y la BIOS dice erro fan cpu🤦🏻‍♂️
 
Hola chic@s
Acabó de actualizar la BIOS y por lo menos ya arranca bien y enciende la pantalla

Peeeero.....
El ventilador de la CPU arranca y se para ,ahora pita porque el ventilador de la CPU se para a los pocos segundos y la BIOS dice erro fan cpu🤦🏻‍♂️

¿Has reseteado los valores del BIOS? o ¿Has actualizado el BIOS?

Para actualizar el BIOS puedes hacerlo mediante el Botón Q-Flash PLUS.
• Descarga la versión F15
• Renombra el archivo B550APAC.F15 a → GIGABYTE.BIN

4.jpg


• Luego utiliza un Pendrive formateado en FAT32 para meter sólo dicho archivo.

3.jpg
 
¿Has reseteado los valores del BIOS? o ¿Has actualizado el BIOS?

Para actualizar el BIOS puedes hacerlo mediante el Botón Q-Flash PLUS.
• Descarga la versión F15
• Renombra el archivo B550APAC.F15 a → GIGABYTE.BIN

4.jpg


• Luego utiliza un Pendrive formateado en FAT32 para meter sólo dicho archivo.

3.jpg
Hola FREEMAN la he actualizado viendo un vídeo
Lo único que yo puse GIGABYTE.bin

Ahora el pc arranca con los ventiladores de la CPU bien pero no da señal de vídeo y se enciende el led rojo CPU🤦🏻‍♂️

Si consigo entrar alguna vez en la BIOS con f2 se apaga el ventilador de la cpu

De verdad gracias por la ayuda
 
Hola FREEMAN la he actualizado viendo un vídeo
Lo único que yo puse GIGABYTE.bin

Ahora el pc arranca con los ventiladores de la CPU bien pero no da señal de vídeo y se enciende el led rojo CPU🤦🏻‍♂️

Si consigo entrar alguna vez en la BIOS con f2 se apaga el ventilador de la cpu

De verdad gracias por la ayuda

Pues no sé...
Lo único que se me ocurre es que quites el procesador con mucho cuidado, y soples un poco el Socket,
y no le pongas mucha pasta térmica al procesador para que el disipador NO haga demasiada presión,
y tampoco se desborde ocasionando males peores.
 
Hola chic@s

Aal final he cambiado la placa base y en principio arranca sin pitar y los ventiladores de la CPU funcionan correctamente 😁


Pero me sale este mensaje
me podíais indicar qué pasos seguir?
Muchas gracias


WE DETECTED A NEW PROCESSOR,WILL CHANGE THE DATA /STRUCTUREOF THE STORAGE SPACE FOR FIRMWARE TPM


IF YOU DID NOT APPLY TPM FUNCTION,PLEASE PRESSY TO CONTINUE,OTHERWISE PLEASE FOLLOW INSTRUCCIÓN BELOW:


PRESS Y TO RESETTPFM,IF YOU HAVE BITLOCKER OR ENCRYPTION ENABLED,THE SYSTEM WILL NOT BOOT WITHOUT A RECOVERY KEY


PRESS N TO KEEP PREVIOUS FTPM RECORD AND CONTINUE SYSTEM BOOT ,TFPM WILL NOT ENABLE IN NEW PROCESSOR.YOUCAN SWAPP BACKTP TO THE OLD PROCESSOR TO RECOVER TPM RELATED KEYS AND DATA
 
Arriba