• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pitido continuo

OutlastFAN

Nuevo
Hola a todos!

Tengo un problema que me es´ta comiendo la cabeza bastante. Resulta que ayer por la mañana al encender mi i7 3770, la placa base emitió un ruido continuo, el PC encendía y se iniciaba el sistema y todo bien, solo que es pitido continuo era insoportable, hasta que no lo reiniciaba no paraba, pero el reinicio no era la solución porque seguía con ese dichoso pitido, hasta que lo desenchufé esperé unos segundos y lo volví a enchufar, entonces ya se solucionó.

No se si será problema de la fuente, ya que en Internet he leído que el pitido continuo es fallo del suministro eléctrico o de cortocircuito (extraño), yo apostaría por el fallo en el suministro, ya que tengo una Nox NX 620 y no es que sea una marca muy buena, estas Navidades quiero pillarme una Corsair RM 750. También he visto que puede ser por sobrecalentamiento, aunque eso lo dudo porque tengo un disipador Cooler Master 412S y una buena plasta térmica aplicada, la Arctic MX-4, además que el Core Temps me marca actualmente 30 grados, por lo tanto descartaríamos que fuera por sobrecalentamiento, otra cosa es que la placa base tenga un error en comprobar la temperatura y me marce eso, aunque si fuera de eso el ordenador se apagaría automáticamente para no ocasionar daños, no?

Mi PC es:

Intel Core i7 3770 3,40 Ghz
Nvidia GTX 650 TI
NOX NX 620
Caja: Thermaltake Commander MS-I Snow Edition
Windows 7 Home Premium 64 BITS
Placa Base: Gigabyte Placa Base B75M-D3H mATX LGA1155

Espero que me podáis ayudar chicos, porque estoy bastante preocupado. :(

¿Pitido por el altavoz del sistema o "un pitido"? Porque podría ser un famoso coil whine procedente de la fuente, la gráfica o la placa (seguramente la primera)

¿Pitido por el altavoz del sistema o "un pitido"? Porque podría ser un famoso coil whine procedente de la fuente, la gráfica o la placa (seguramente la primera)
El pitido se oye desde el altavoz del sistema, osea del speaker de la BIOS. El pitido es continuo. He hecho una prueba y he desconectado un fan cooler que tenia conectado en la fuente de alimentación y lo he conectado a la BIOS, y el pitido parece haber desaparecido, ahora tengo un Noctua delantero sin funcionar porque claro, el Noctua lo tenia en la placa base y el ventilador trasero conectado a la fuente.

Que hago? :(

Osea, quitaste el ventilador y ay no hay pitido ninguno no?

Y el pitido era fuerte? y a que parte lo has conectado?

Osea, quitaste el ventilador y ay no hay pitido ninguno no?

Y el pitido era fuerte? y a que parte lo has conectado?
Sí el pitido era bastante fuerte. Era algo así: https://www.youtube.com/watch?v=Ddk60A_Ig4Y

Quité el ventilador (trasero) que estaba conectado a la fuente y lo conecté a la placa base, y el ventilador delantero no lo puse en ningun sitio, por lo tanto el delantero estaba sin funcionar.

Puede ser de la fuente?

Lo que me ha pasado hoy es muy raro, conecté el ventilador trasero a otro ordenador que tengo, para ver si ocurria lo mismo, y funciona de perlas, o sea que no está roto, y luego lo volví a conectar al PC que tengo ese problema del pitido y funciona bien, el pitido no a vuelto a sonar por el momento. Ahora tengo el ventilador trasero y delantero funcionando.

Crees que sea que la placa base está jodida o será la fuente?

Pues por un ventilador no deberías tener problema, a lo mejor es la configuración de la BIOS que por ejemplo, al ser un ventilador PWM no lo pudiera regular creyendo que iba a 0 RPM cuando en realidad giraba y por eso pitaba... vamos... déjalo así, a ver si ahora va sin problemas.

Pues por un ventilador no deberías tener problema, a lo mejor es la configuración de la BIOS que por ejemplo, al ser un ventilador PWM no lo pudiera regular creyendo que iba a 0 RPM cuando en realidad giraba y por eso pitaba... vamos... déjalo así, a ver si ahora va sin problemas.
De hecho el ventilador delantero que es el que tenía en la placa conectado, es PWN, pero lo tenía conectado a la placa y en la placa habían 4 pines, osea que en teoría la placa debería regularlo sin problema no?

De todos modos creo que ya se cuál es el problema, el cable ATX lo tenía un poco salido de una punta, me explico, no estaba 100x100 encajado a la placa, quizá por eso pitaba, porque no llegaba suficiente suministro eléctrico, aunque no se porque se pone a pitar estos últimos días cuando lo tenia así desde hace tiempo. xD

Pues si, una mala conexión o los pin intercambiados.

Si, si es de 4 pines lo puede regular sin problemas.