• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pixeles brillantes.

wycky666

Chapucillas
Hola a todos.

En septiembre del año pasado compré un monitor Gigabyte AORUS FI27QP-EK.
Al principio lo revisé muy bien y todo perfecto, pero ahora me he dado cuenta de que tiene muchísimos píxeles brillantes, hablamos de 12 por lo menos ya que no conté todos, unos 6 de ellos en el centro de la pantalla.
Eso debería cubrirme lo la garantía verdad?
Se notan alguno acercándome a 30 cm, otros a unos 20 cm y dos como a 50 cm.
Lo que me jode es que soy de canarias y entre que lo envío a pcc lo revisan y de dan la solución puede pasar un mes sin monitor y no tengo reemplazo.
Sabéis si en esos casos se reparan los monitores o buscan un reemplazo por otro o devolucion del dinero.

Muy buenas compañero.

Lo has hablado directamente con ellos?
Sería lo más oportuno antes de pedir consejo o ayuda por aquí.

Ellos mismos te darán los pasos a seguir para hacerlo bien.

Saludos.

Estoy en ello. Gracias

¿Brillantes=blancos? como se ven sobre un fondo negro? Podrían ser, con suerte, unos pixeles atascados... y en el peor de los casos muertos (que es lo más probable)

Prueba primero mediante soft, tipo JScreen Fix o Pixel-Fix, a ver si los revive

o de manera manual esto bastante sencillo... (no garantiza su reanimación, pero ya no queda otra si no substituir panel)
-Desconecta el monitor de la red unas horas... vuelve a encenderlo
- Con un Lápiz con goma de borrar den al cabeza (por ejemplo)
- Presiona ligeramente con la goma sobre el píxel blanco, hasta que deje ver un brillo alrededor de la goma...
- Mantén la presión "ligera" y Apaga el monitor
- vuelve a encenderlo con la presión mantenida...

suerte

Acabo de probar con un programa de esos y nada, según pcc tendría que mandarlo y que los técnicos lo valoren pero que en principio eso no entraba en garantía, les mandé donde gigabyte pone que cubre en el primer año cubre desde el primer pixel brillante y me dijeron que contactara con el soporte de la marca y que me dieran un documento como que la marca se hacía responsable y en eso estoy. Si no me toca quedarme con el monitor así y no prestarle mucho caso ya que solo se nota cuando está la pantalla toda negra y te fijas bien.

A falta de ver como responde la marca veré si repito con ellos o no.

Pues gigabyte me ha contestado de que ellos como marca sí que responden ya que los píxeles se ven de la manera que ellos dicen que es a unos 35 cm de distancia de con una luz normal de una oficina. Probe en la habitación con la luz encendida y a la distancia esa medida con un metro y no es coña y se ven, es más dos de ellos se ven hasta a 50 cm. Ahora estoy con pc componentes a ver qué respuesta me dan porque mandarlo y que me lo devuelvan sin más como que no, el respaldo de la garantía de la marca lo tengo. Iré informando por si alguno le pasa y tiene que hacer lo que yo estoy haciendo. Adelanto que según que marca tienen una garantía distinta de píxeles muertos y que no es lo mismo un pixel negro que brillante o de colores, así que mirar lo que pone la garantía de cada marca. Mi caso es gigabyte aorus y cubre dentro de los primeros 12 meses desde el primer pixel brillante, a partir de ahí tienen que ser a partir de 3.