• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pixeles muertos en 2 monitores ASUS279QM 280 hz

adrianlucenab

Chapucillas
Registrado
3 Ene 2015
Mensajes
63
Puntos
8
Hola,

Soy Adrian y quería exponer un poco mi situación sobre la compra de monitores. He comprado recientemente 3 monitores en total en PC.

1º compre un monitor Viewsonic con panel VA de 165 hz y de 27 " pulgadas, tenía problemas de artifacts en determinados tonos de color y lo devolví ya que estaba dentro del periodo de devolución.
2º He comprado un ASUS 279QM 280 hz panel IPS y venía con dos pixeles mal. 1 Muerto y 1 bloqueado en un azul cyan, el cual todavía tengo pero estoy en periodo de devolución y tengo pensado devolverlo. Además el pixel azul cyan estaba en el centro de la pantalla, con lo que además era encender la pantalla y verlo.
3º Para no quedarme sin monitor decidí comprar un tercer monitor, el mismo de ASUS con el fin de ver si traía pixeles muertos o no y devolver el segundo una vez lo probase. Bien, pues no trae ningún pixel muerto, pero hay un pixel que el rojo no lo muestra, es decir por un motivo u otro está fundido el rojo en ese pixel, sin embargo el verde y el azul si los muestra. Estoy en periodo de devolución ya que me ha llegado hoy el monitor. Es un monitor que cuesta 399 € y lo he pillado por 318 €.

¿Qué haríais vosotros?
¿Lo devolveríais?
¿Hasta que punto es esto normal en los monitores nuevos?

Puedo estar devolviendo monitores hasta que me toque uno bueno, pero la cantidad de tiempo que se pierde por un pixel y encima un pixel que no muestra un color rojo es grande. Ahora mismo le estoy pasando el Undead pixel 2.2 para ver si se soluciona, pero ya se que esto no se va a solucionar....

Agradecería una respuesta.
 
Muy buenas compañero.

Pues el tema de los píxeles muetos es muy personal y subjetivo.

Yo a lo largo de mi vida he tenido este problema, pero con la "suerte" de que no me ha afectado en demasía.

Por un lado está el monitor de mis padres, un TFT cuadrado de hace muchos años que precisamente tiene un píxel vago enmedio de la pantalla, no es muy cantón pero si se nota según el tono.
Pero para un uso ofimático esporádico es tolerable.

Por otro lado, en mi anterior TV 4K de 40" en la parte inferior, rozando el marco y solo siendo visible desde muy determinado ángulo, tenía unos cuantos píxeles luminosos, teniendo en cuenta su poca visibilidad y que el tamaño de dichos píxeles era muy pequeño (solo se apreciaban desde muy cerca y si sabías donde mirar), pues eran totalmente despreciables.

En la otra gran mayoría de dispositivos con pantalla que tengo, que son (y han sido) unos cuantos (varias TVs, PSPs, DSs, GBAs, Nintendo Switch, PCs portátiles y otras consolas portátiles) la verdad es que no he tenido nunca problemas de píxeles muertos.

Dicho esto, pues ya dependerá de la localización de tus píxeles muertos y de lo molestos que lleguen a ser.

Si están en la zona de los marcos y no son especialmente vistosos ni molestos, pues pueden pasar, si por lo contrario están en una parte visible de la pantalla, pues mejor tramitar el cambio.
Pero eso ya depende de cada uno y su situación concreta.

Saludos.
 
Última edición:
En los monitores antiguos cantaban mucho y podían llegar a ser molestos, pero la verdad es que en los 2k y 4k de 27", o lucen como un sol, o son demasiado pequeños como para que sean molestos.

Otro tema, es que no acabo de entender porque son tan comunes en los monitores, es como si tuvieran mas tolerancia a este tipo de fallos que en Tvs, portátiles....
 
Arriba