• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa Asus no aplica overclock a Ryzen 1600AF

kraciboy

Nuevo
Registrado
23 Jul 2017
Mensajes
19
Puntos
3
Buenas,

Dispongo de una placa base Asus B450M-A y un Ryzen 1600AF, el tema es que en BIOS aplico el multiplicador deseado e incluso el offset de voltaje que quiero. Se reinicia el equipo, me vuelvo a meter en la BIOS y aparece perfectamente los datos aplicados en un lado, tipo:

Frequency: 3200 (aqui supongo que deberia poner 4000)
APU Freq: 100.0MHz
Ratio: 40x

Es más, al acceder a la pestaña "Ai Tweaker" en BIOS se puede ver "Target CPU Speed: 4000MHz"

Pero al acceder a Windows y utilizar Aida64 para estresar el equipo, mirando tanto HWMonitor, Aida64 o CPU-Z no pasa de 3.4GHz. He probado cambiando el perfil energetico de Ryzen Balanced (que es lo suyo) por el de alto rendimiento, pero sigue igual. ¿Me he dejado algo por aplicar en esta placa base?

Muchas gracias de antemano
Un saludo!
 
Última edición:
Edito: He vuelto a cargarle la última BIOS (volviendo a pisarla) y aplicando las configuraciones, ahora parece que lo aplica correctamente!
 
En mi caso le pasa parecido con un 2200G y esa placa; pero en mi caso cuando hago undervolt, que realmente no lo aplica.

Ya probé a actualizar la bios y configurarla de cero.
 
Finalmente era que estaba activo el CPU CORE BOOST e ignoraba el undervolt al activarse, llegaba a 3,7 Ghz y 1,4V con 92W de consumo del pc completo extresando la CPU, ahora lo dejé en 3,2 Ghz y entre 0,925 y 1,038v con 62W de consumo y las temperaturas con los ventiladores a menos de 1000 revoluciones son aceptables.
 
Arriba