• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa Asus P6T SE monógama: no acepta RAMs distintas.

skass

Desgraciado
Registrado
30 Jul 2015
Mensajes
185
Puntos
28
Buenas! Llevo un par de días dandome cabezazos con lo que seguramente sea una tontería, pero no soy capaz de dar con ello.

Tengo:
Intel i7 920
Placa Asus P6T SE
3x2GB Mushkin Blackline PC3-12800 1.65V 7-9-7-24

Quiero probar esta RAM:
3x8GB 1Rx4 12800 - 11- 12 - C2 - D3 (es de marca samsung con pegata de HP)

Pero no hay manera de hacer correr esta RAM en la placa. He probado con un solo módulo, con dos, con tres, con los seis slots llenos (los 3 de Mushkin y los 3 de Samsung) y de ninguna forma quieren correr. He revisado la BIOS, está todo en AUTO, pero por si acaso he seteado a default.

Aquí las specs de la placa base:
6 x DIMM Máx. 24 GB, DDR3 2000(O.C.)*/1866(O.C.)*/1800(O.C.)*/1600*/1333/1066 Non-ECC,Un-buffered Memoria
Triple channel arquitectura de memoria
Soporta Intel Extreme Memory Profile (XMP)
*El soporte de Hyper DIMM (DDR3 1800MHz o superior) esta sujeto a las características físicas de cada CPU.


y las completas:
https://www.asus.com/es/Motherboards/P6T_SE/specifications/

¿Se me está pasando algo por alto o directamente la placa pasa de otra RAM que no sea con la que ha convivido todos estos años? ¿Por ser RAM de HP está capada para ser usada solo equipos HP?

Gracias!
 
Puede ser que estés metiendo memoría ECC en una placa que pide memoria normal? Prueba a arrancar con un sólo módulo... si googleas veràs gente con 48gb de ram en placas Asus x58.

Por cierto has pensando en ponerle un Xeon?
 
Buenas RaYaNt3 , sí, si que he probado. Con un modulo de la suya, la Mushkin, funciona. Con un módulo de 8GB nada de nada. Ni con dos, ni con los tres.

Que yo sepa no es una memoria ECC, o al menos no lo pone por ningún lado en el etiquetado. Buscando el código de producto llego a esta página de Samsung:
http://www.samsung.com/global/busin...computing-dram/detail?productId=7951&iaId=692

PD: Lo del Xeon merecía mucho la pena? Tengo problemas con este equipo y estoy a punto de saltar a arquitectura 1150 (en cuanto sepa con seguridad quién es el culpable) con un i5 normalito para aguantar el par de añitos que le doy de margen a Intel para ponerse las pilas de verdad.
 
Quizá los módulos no sean compatibles, intenta darles puerta.

¿Y si compras otros 6gb Mushkin por ebay o similares?

Merece mucho la pena si ya tienes una placa x58, que es el caso. Mira la BIOS que necesitas flashear en la SE para que te pille el Xeon, que ahora no recuerdo cual era. Por ejemplo los x5650 hacen los 4ghz sin apenas esfuerzo, y tendrías un 6 núcleos y 12 hilos por unos 90/100€, ya es cuestión que investigues.

Saludos.
 
Oficialmente no hay soporte para modulos de 8GB para las Asus P6T, despues como comenta RaYaNt3 ves comentarios por internet de gente que lo ha conseguido, sin hacer nada especial para que le reconzoca el modulo de 8GB, por lo que creo va a ser cuestion de suerte mas que de configuracion.
 
Joder, no pensé que no podría con 8GB, me gasté en su dia un buen dinero en la placa xD Pues nada, menos mal que son prestados los módulo. Probaré con algunos de 2GB.

No soy de trastear mucho, así que descartaré meterme en más fregaos :D

Gracias por los consejos igualmente ^^
 
Joder, no pensé que no podría con 8GB, me gasté en su dia un buen dinero en la placa xD Pues nada, menos mal que son prestados los módulo. Probaré con algunos de 2GB.

No soy de trastear mucho, así que descartaré meterme en más fregaos :D

Gracias por los consejos igualmente ^^

No hombre! Ponte ahí a fregar!
 
Quita quita, que suficientes quebraderos de cabeza me lleva dando el pc ya. Quería descartar del todo que es la ram la que me da problemas.

Lo bueno es haber descubierto que la placa estará bien valorada en la compraventa :p
 
Le falta USB 3.0 y SATA 3... eso sí ;P, pero es buena placa en general, aguantan bien el paso de los años.
 
¿Las dos marcas son double sided o single sided (si los chips de memoria están en ambos lados o solo en un lado de la RAM?

Prueba con módulos de 4GB.
 
Hoy ghe probado con módulos de 2GB y nanai. Uno me lo coje, pero dos o tres (en trichannel) el equipo no arranca. He probado los tres módulos de 2GB individualmente y funcionan. Pero si se pone más de uno, nada.

¿Las dos marcas son double sided o single sided (si los chips de memoria están en ambos lados o solo en un lado de la RAM?

Prueba con módulos de 4GB.

Tanto los de 8GB como los de 2GB son double, vmo
 
No te entra por lo siguiente: si soporta máximo 24GB de RAM, y tiene 6 slots:

x= GB de ram máximos por módulo; 24GB=x*6; x=4GB.

Lo máximo por módulo son 4GB. Y te preguntarás: pero si tengo en total menos de 24GB. Pues eso se debe a que los fabricantes ponen el total de RAM máximo multiplicando el total por módulo multiplicado por los slots, y además es debido al propio socket de los 1366, que tienen esa limitación física.
 
No te entra por lo siguiente: si soporta máximo 24GB de RAM, y tiene 6 slots:

x= GB de ram máximos por módulo; 24GB=x*6; x=4GB.

Lo máximo por módulo son 4GB. Y te preguntarás: pero si tengo en total menos de 24GB. Pues eso se debe a que los fabricantes ponen el total de RAM máximo multiplicando el total por módulo multiplicado por los slots, y además es debido al propio socket de los 1366, que tienen esa limitación física.
Y los de 2GB por qué no me los pilla? :confused:
 
Y los de 2GB por qué no me los pilla? :confused:

Si es porque tienes juntas las de 8 y 2, es por incompatibilidad con las de 8, y si las quitas, irán las de 2.
 
Perdon, quizás no me explique bien. He probado solo módulos de 2GB en esta ocasión. 1 puesto funciona, 3 de 2GB no funcionan (ni 2 tampoco)
 
Mira el manual de tu placa, a partir de la página 30, ya que los tienes que poner en un orden determinado, eso lo sabes, no? Las placas Asus suelen ser puñeteras con la colocación de la ram, pero con tres módulos iguales puestos en las ranuras naranjas (las primeras que debes usar) te debería arrancar, siempre y cuando estén libres de polvo, bien apretados, o no esté la placa rota, claro.

Prueba primero si te arranca con dos módulos puestos en las ranuras 2 y 4 (empezando por la izquierda) y si te funciona pues prueba con tres en las ranuras 2 - 4 - 6.
 
Última edición:
Exacto RaYaNt3, así he hecho y nada. Con el módulo en el 2 (la primera naranja empezando por la izq) arrancan todos los módulos (de uno en uno, no todos puestos a la vez). Si los pongo en 2 -4 con dos módulos o 2 -4 -6 con los tres, no tira.

Sin embargo, si le pongo los tres de siempre, los mushkin, sí que arranca con sus 3x2Gb= 6GB en trichannel.
 
Al final estás fregando como el que más XD.
 
Calla cabrón xDDDDDD

¿Es posible que haya memorias que no soporten el tri-channel y este sea una de ellas? Es que no le veo la puta lógica. PCloshuevos xD
 
Quizá la placa no las traga bien, 'mipcmetocaloscojonesconlosmodulosderam.es' xD. Por qué no lo llevas a una tienda y que prueben con módulos habidos y por haber? Yo tengo puesta esta ram y me funciona bien.
 
Arriba