• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa Asus Prime Z370-P

sheikahn

Nuevo
Hola buenas. Desde que instale Windows 11 al usarlo un par de semanas, me ha pasado algo raro con los usb 3.0 traseros de mi pc. Empezaron a fallar los periféricos que tenía conectados con el usb 3.0 (son 4 conectores los que tiene la placa base) como si no le diera suficiente energía. Así que tuve que quitar el teclado y la cámara usb a los usb 2.0 traseros. De esta forma funcionan perfectamente. Ahora mismo probando con pendrives, cables de cargas de mis cascos no me funcionan tampoco en esos usb 3.0.
Lo único que puedo conectar es el mouse logitech inalámbrico y funciona.

De momento he actualizado la placa base su bios a la última versión, he desinstalado en administrador de dispositivos el usb 3.0 y luego Windows lo reinstala, pero nada. En lo de opciones de energía he deshabilitado la opcion de que el usb se desconecte cuando no se utiliza.
No sé qué más hacer, así que puede ser error de hardware de la placa base me imagino.
El usb 3.0 frontal funciona los dos sin problemas, así como los usb 2.0 frontal.

Si alguien me pudiese ayudar un poco lo agradecería mucho.

Muchas gracias.
Saludos

Tengo exactamente la misma placa base pero windows 10 21H1 y todos los puertos usb van sin problemas.
Sé que no es lo que quieres leer, pero ¿Has probado con windows 10?