• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa Asus ROG Maximus IX falla RAM

Corocotta

De profesión Chapuzas
Hola, hace tiempo compré un micro i7 6700K junto a una placa Tomahaw MSI de segunda mano. El caso es que por falta de tiempo se ha tirado en el cajón mas de un año :ains: .

Bueno aprovechando la cuarentena por el covid-19 me puse a instalarla el otro día y me encontré con que la placa tenía doblados varios pines de conexión para el micro, así que me lancé y compré por eBay la Asus Rog Maximus IX y me está dando errores despues de montarla.

Cuando enciendo arranca mueve ventiladores pero no sale imagen. Seguidamente sale el código CC y a los pocos segundos el 55.
El CC no le encuentro por ningún lado pero el 55 es que no tiene instalada la RAM. Pienso que será un problema de compatibilidad. La RAM está recién extrenada.
La RAM es la Corsair Vengance LPX DDR4 2133Mhz 16GB 2x8. CMK16GX4M2A2133C13

He buscado en la lista de compatibles y salen:
CORSAIR CMK16GX4M4A2133C13(Ver4.23)(XMP) 16GB ( 4x 4GB ) SS - - 13-15-15-28 1.2 ●
CORSAIR CMK32GX4M2A2133C13(Ver4.31)(XMP) 32GB ( 2x 16GB ) DS

No me lo puedo creer. ¿No es compatible?? :wtf:

Salu2

Bueno, pues ya está solucionado.
Si eran compatibles, por si a alguien le pasa y dado de que estoy convencido que los Foros son una magnífica herramienta para aprender y resolver problemas gracias a la amabilidad y generosidad del que sabe. Os detallo lo que hice:

Tengo 32GB con 4 módulo de 8, así que utilicé los slots 2 y 4 dejando vacios los otros 2, puede iniciar sin problemas. A continuación apagué e inserté los otros 2 módulos en 1 y 3. De esta manera funcionando sin problemas.

Salu2 compis.

Me alegro que se haya solucionado. Gracias por compartir tu experiencia y a disfrutar del maquinote!