• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa Asus X99-Pro/USB3.1

Bilbo

Nuevo
Registrado
9 Ago 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
46
Tengo una duda sobre esta placa, según el manual la velocidad máxima de la memoria que acepta es de 3333 pero en OC pero ¿físicamente se puede poner esa memoria?
Me explico, compre hace poco la placa y a monte con una G.Skill Trident Z de 3200 CL14 32GB en dos módulos de 16GB pero me da error 53 en la display de la PCB y no arranca.
He probado el botón de "Memory Ok" y el switich EZ_XMP que tiene la placa para probar la memoria pero sigue igual y como no arranca no puedo ver la bios.
Os quería preguntar si mi error está en comprar módulos de 16GB, la velocidad tiene que ser inferior o es que los módulos deberían ser compatibles y falla la placa.
Muchas gracias.
 
Hola. Tu placa no es compatible con módulos tan grandes. Llega a coger módulos de hasta 8GB (x8 ranuras = 64GB de memoria máxima), pueden venirte por aquí los problemas...

Pero lo mismo de siempre, actualizar bios, resetearla y poco más, si siguen sin funcionar, tienes que devolverlas.

Los módulos que comentas es de lo mejor que hay actualmente en DDR4 precio/rendimiento, pero tienes que pillar unos de menos capacidad... Lo suyo es coger los de 2800mhz trident Z que son los más económicos de la gama y puedes OCearlos hasta lo máximo que permita la placa.
 
Qué CPU tienes? Puede ser el problema, ya que, por ejemplo, independientemente de la placa, mi 6800K no aguanta frecuencias por encima de los 2400Mhz.
Otra cosa, prueba a flashear la bios mediante USB. Eso te podría ayudar, almenos conmigo lo hizo (Asus x99M WS; G. Skill Trident Z @3200Mhz; I7 6800K)
Y a mi también me daba el maldito error 53, fue flashear la bios mediante usb y todos los problemas solucionados (se debía a que la placa llevaba una versión antigua de la BIOS que NO soportaba esos módulos, con BIOS actualizada si que los soporta)
 
Tengo un I7 6850k. Voy a cambiar los dos módulos de 16GB por cuatro de 8GB y probaré a actualizar la Bios por el USB Flashback. Gracias a ambos, haber si lo soluciono.
 
Antes de cambiarlos prueba a ver si consigues que te los reconozca con la nueva versión de la BIOS
 
Arriba