• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base "01LM503"lenovo, socket 1151 o CPU?

jonkur

Nuevo
Buenas, tengo un PC de segunda mano Lenovo Legion T530 I7 8700, con gráfica GTX 1050ti, discos, etc

El problema o duda que tengo es que lo compré porque no arrancaba, no hace nada, ni amago de arrancar, yo, iluso de mí, que creía poder solventar el fallo, estuve haciendo varias comprobaciones y creo que es problema de la placa, ya que l ehice un puente a la fuente y funciona, la gráfica funciona, los pines del procesador no están doblados... La placa por ejemplo no hace ni emite pitidos, ni enciende el ventilador de la fuente si está conectado a la placa, por eso desconfío

La placa que tiene es una pre ensamblada, creía que era como todas, pero a diferencia de las que tengo visto y revisado no tiene los pines de conexión con el panel frontal, lo que me hace pensar que pueda ser fallo del panel frontal y no de la placa y por eso no funcione como debería, alguien sabe si este modelo concreto de placa o este PC, tienen alguna conexión especial o cable para los conectores frontales de Power, reset, etc, en caso de que los tenga y sea un problema de la placa, que paca recomendais para sustituirla, exactamente el mismo modelo, o valdría cualquier otro con socket 1151?

Gracias!!

En principio esa placa base tiene los pins leds y de encendido arriba del todo a tu derecha, he visto una placa base de segunda mano y esta en amarillo y probablemente en la torre te vengan los cables de encendido y led unidos a 1 conector o varios.

Aqui te dejo el manual de montaje que aunque no viene todo exactamente, vienen señalados arriba a la derecha 3 bloques llamados LED H1 LED H2 y LED H3, El manual es para 3 modelos diferentes asi que te vendran 3 dibujos de placa diferente.

Yo me centraria en el conector amarillo las pequeñas palabras que tiene grabadas, si reconoces las de encendido con tocar con un destornillados ambos pines a la vez te arrancaria (si no esta rota laplaca).

Hay ordenadores como este que la fuente tiene conectores especiales, pero la tuya parece compatible con cualquier placa base que compres. Lo importante es que el segundo conector que va de la fuente a la placa tenga 8 pines.

Muchas gracias por la rápida respuesta, si en mi caso creo que vienen todos unificados en un único cable, aún no he podido hacer muchas pruebas

En caso de que sea la placa y me compre otra, entiendo que no hay problema con enchufar directamente el cable que tiene el reset, leds y demas unificados en el conector correspondiente, ya que entiendo que la mayoría de placas por no decir todas comparten la misma estructura u orden de cableado en esos pines?

Y una duda más quién pueda, porque es importante que sea de 8 pines el 2nd conector de voltaje de la placa base, entiendo que de cara a un futuro poder ampliar la tarjeta gráfica o procesador?

Gracias de nuevo conpañeros informáticos!!

Efectivamente, en los Lenovo (y en muchísimos, casi todos, los premontados) los conectores del panel frontal van solidarios en una misma ficha, no van cada conector por su cuenta. Pero ojo, que no tienen por qué respetar un orden estandarizado ni nada así: cada fabricante los pone como le parece, así que si cambias la placa por otro modelo puedes usar tu mismo panel frontal pero debes revisar el pinout de la ficha para hacerte un adaptador.

porque es importante que sea de 8 pines el 2nd conector de voltaje de la placa base, entiendo que de cara a un futuro poder ampliar la tarjeta gráfica o procesador?

¿Segundo conector de voltaje? En tu placa solo veo una toma de 4 pines para el procesador, aparte de la clásica ATX de 24 pines. Entiendo que te refieres a las tomas de 8 pines que hay en otras placas para el procesador, que teóricamente te permiten alimentar procesadores de gamas prestacionales. Otra cosa es que los VRMs aguanten las cargas de corriente...