• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base 100€-160€ para Ryzen 7 3700X

Pixixi80

Nuevo
Registrado
28 Jul 2020
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
43
Buenas tardes.

Estoy leyendo un montón sobre consejos de placas base y no me acabo de aclarar mucho.
Me gustaría montar una placa base a futuro, me refiero, que no sea necesario cambiarla cada 2-3 años. La mía que tengo ahora tiene ya 6 años y sin problema.
Le voy a montar un 3700x, sin OC (de momento, quizás en un futuro)
Leo que las x570 al acabar de salir pueden estar dando fallos. Las x470 leo que no merece la pena en comparación con una B450 de calidad si no le voy hacer OC. Las B550 un poco parecido a la x570, leo que están fallando aún algunas y veo pocas recomendaciones. Me da igual tener que actualizar BIOS. El presupuesto es entre 100-160 (180€, estirando) Aunque leo que para un 3700X no es necesario tanta placa, casi vale mas la placa que el procesador, que ya está a 285€ en algunos sitios.

Le voy a montar un buen disipador. Una 2060 super y 32gm de Ram a 3200.

¿Podéis ayudarme y aclararme algunas estas dudas?

Muchísimas gracias y saludos.
 
Hola @Pixixi80

Te paso algunas opciones:

B450 > más económicas y también actualizarán a los futuros Ryzen 4000

https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-mortar-max

B550 > algo más cara, pero con soporte para PCIe 4.0

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b550-aorus-elite

X570 > más líneas PCIe 4.0 que la B550 solo tiene para la GPU y el primer M.2

https://www.pccomponentes.com/msi-x570-a-pro


Las B550 sí que son muy nuevas (han salido hace pocas semanas), pero yo no leído ni de estas ni de las X570 que estén problemas generalizados.


Saludos.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Pues el tema de los errores que he leído, sobretodo en foros americanos, hablan de fallos en la disipación, calor extremo, el ventilador de la placa se rompe. He leído tanto, que por eso estoy tan líado. Me aconsejais entonces, vista a futuro que me tire por la x570? En este caso, cual me recomendais a parte de la MSI que sea buena.

Gracias de nuevo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Pues el tema de los errores que he leído, sobretodo en foros americanos, hablan de fallos en la disipación, calor extremo, el ventilador de la placa se rompe. He leído tanto, que por eso estoy tan líado. Me aconsejais entonces, vista a futuro que me tire por la x570? En este caso, cual me recomendais a parte de la MSI que sea buena.

Gracias de nuevo.

Viendo tu presupuesto yo iria por una b550(Aqui tienes opciones muy buenas Tomahawk B550,Aoruos B550 Pro , Ahora mismo la única interesante es la Tomahawk x570 suele estar en 230 € aunque cada vez que hay stock vuelan.
 
esque el ventilador de la placa no esta todo el rato funcionando.
es mas casi nunca enciende.
aaaaaa.jpg

perdon por la foto.
aparte de lo malo que soy el movil no da para mas jajajajaja
 
Arriba