• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base - 3700x - ¿x470 o x570?

Trento

Nuevo
Registrado
29 Abr 2016
Mensajes
43
Puntos
0
¡Hola!
He visto que ya hay un par de posts abiertos, pero cada uno va por un presupuesto distinto al mío, así que me decidí por abrir uno yo. Presupuesto de 200€, pero tampoco sé si me renta antes comprarme una X570 que una X470. Le había echado un ojo a la Asus Prime X570-P, y la Asus Prime X470 Pro pero ya. Sería para gaming principalmente, tengo una EVGA 1080 de gráfica, 3 SSDs SATA, le quería meter algún NVMe o algo así, pero más para adelante, y aunque ya tenga una tarjeta de red con wifi, si la placa ya tiene wifi pues eso que me llevo. Muchas gracias!
 
¡Hola!
He visto que ya hay un par de posts abiertos, pero cada uno va por un presupuesto distinto al mío, así que me decidí por abrir uno yo. Presupuesto de 200€, pero tampoco sé si me renta antes comprarme una X570 que una X470. Le había echado un ojo a la Asus Prime X570-P, y la Asus Prime X470 Pro pero ya. Sería para gaming principalmente, tengo una EVGA 1080 de gráfica, 3 SSDs SATA, le quería meter algún NVMe o algo así, pero más para adelante, y aunque ya tenga una tarjeta de red con wifi, si la placa ya tiene wifi pues eso que me llevo. Muchas gracias!

Con diferencia la Asus Prime X470 Pro. Más y mejores fases. Acuérdate de que las x470 necesitan actualización de BIOS para la serie 3xxx de Ryzen por lo que al comprarla, si no tienes un 1xxx o 2xxx en casa tendrás que pedir que te la actualicen (en coolmod y PcComponentes son 15€).

Un saludo.
 
Yo no tengo muy claro cual de las 2 es mejor en VRMs es verdad que la X470 tiene 6 fases reales mientras que la x570 tiene 4 fases reales dobladas a 8 virtuales y los chips mosfet de la x570 te diria que son algo mejores, tendria que leer reviews pero te diria que estan bastante a la par probablemente ligeramente mejor la x570.

Yo viendo lo mal que lo ha hecho la marca Asus con las x470 yo me iba a la x570 que ademas se van a preocupar de que funcione mejor en los ryzen 3000. O me cambiaria de marca que es otra opcion.
 
la 570 es un poco mas "desangelada" que la pro, pero seguramente te tirara mejor con los 3000...
 
Arriba