• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base adecuada para FX 6300

KirerVCF

Nuevo
Registrado
3 Dic 2013
Mensajes
45
Puntos
6
Hola, me estoy montando un PC gaming para navidades y solo me falta elegir placa base. Estoy entre una Gigabyte GA-990FXA-UD3 o Gigabyte GA-990XA-UD3 (puedo aceptar sugerencias).
Decir que el procesador sera un AMD FX 6300. Grafica Sapphire R9 270x Dual-X. Disipador Cooler Master Hyper 212 EVO. La caja sera una CM Storm Enforce.
No se que placa base escoger :S El tema de OC tengo pensando en un futuro hacerlo si es necesario y un CrossFireX por si se me queda la grafica corta en unos 2-3 años. Espero vuestras respuestas ^^ Saludos
 
Pff.. Si estas dejando el oc para el futuro y cfx para el futuro. Sinceramente creo que cuando quieras hacer ambas, te sera mas rentable comprar una nueva grafica y poner una cpu mejor.

Te doy una 2ª alternativa. Rebaja la placa a una que recomendamos mucho como es la gbyte 970a ds3p que es un modelo nuevo de placa del chipset 970 y con el ahorro, monta un amd fx 8320. Asi tendras cpu para mas años. Ademas esa placa que te he dicho acepta oc's medios sin despeinarse.
 
El caso esque la CPU no la puedo cambiar, porque me la regalan. Y la grafica tambien :S. De todas formas he visto que el Battlefield 4 con esos requisitos tira bien... En que se diferencian la GA-990XA-UD3 de la GA-990FXA-UD3? No se que me convendria más...
 
Si vas hacer OC, la 990FXA.
 
No se cuantas veces via tener que repetir esto en mi vida xD. Los chipset 970, 990x y 990fx, tienen las mismas especificaciones tecnicas. La unica diferencia a nivel tecnico, es que las 99fx permiten hasta configuraciones multigpu de 4 tarjetas. La 990x permiten maximo 2. Y la 970 permite 1. Por lo demas, tienen mismos satas, usbs y demas cosas.

Quitando caracteristicas tecnicas, tienen ciertas caracteristicas que las diferencian. Los chipsets 990 y 990fx suelen tener disipadores mas grandes en los mosfets. Esto suele ser asi por que estas placas tienen un mayor nivel de vrm's. Cuanto mejor y mas vrms tenga, mas oc y mas estable sera el oc. De todas maneras, hay placas 970 que tienen mismos disipadores y y vrms que las grandes.

Al final todo se acaba reduciendo al nivel de overclock que quieres hacer. Si es algo exagerado, los chipsets mayores, suelen tener algo de ventaja. Aunque en mi opinion, merecen poco la pena debido al sobrecoste que hay que pagar por ellas. Si quieres hacer ocs mas mundanos como por ejemplo 4.2 o cosas asi, cualquier 970 te valdria.
 
Pues ya que no creo que haga un OC exagerado, me has convencido con la placa 970. Ahora bien, que marca y modelo me recomendais a parte de la Gigabyte que me comentaste?? He visto la Asrock 970 Extreme 3 y parece buena apuesta, se puede hacer CrossFireX y no es un precio muy elevado para lo que ofrece. Tambien me interesa que la BIOS no sea muy complicada de utilizar, he visto cada una que tela xD. Gracias de antemano ^^
 
La gbyte ds3p es mejor que la extreme3 de asrock.
 
Bueno, despues de mirar opiniones y comentarios sobre la Gigabyte que me comentas parece bastante buena para el precio que es, esta placa sera compatible con 8GB de RAM a 1866mhz cl9. No?
Otra duda que tengo, he visto algunas placas como las Asrock, MSI y Asus que tienen una caracteristica bastante interesante, la del lag en los juegos online, realmente sirven para eso o apenas se notara?
Lo siento por mi ignorancia, pero de placas base voy muy verde xD. Gracias por la ayuda!! Saludos ^^

PD: Alguien me puede decir como va la tarjeta de sonido de la Gigabyte-970-DS3P?? Es que parece muy basica...

PD2: Que tal la Asus M5A97 EVO R2.0?? Parece Bastante buena y gran cantidad de conexiones. Gracias por la ayuda y perdon por las molestias xD
 
Última edición:
Si, será compatible sin problemas.

Por esos precios me quedaba con la Gigabyte, si, son básicas, pero cumplen con creces para el 95% de los usuarios, sólo si eres un audiófilo y tienes auriculares o altavoces de alta gama notarás diferencia.
 
Vale, pues de momento me quedo con la Gigabyte, el tema de la tarjeta de sonido, si en un futuro me compro unos cascos de mas calidad comprare una tarjeta de sonido pci y ya esta jeje. Gracias por vuestros consejos y orientaciones! ^^ Espero no arrepentirme y que no me salga el problema "throttling" este tan extraño xD

Ahora que lo menciono. Sabeis algo acerca del "throttling" ??

Saludos!
 
No creo que te haga falta una tarjeta de sonido dedicada, descuida.

throttling, no me suena :sisi3:
 
Investigando un poco mas, he descubierto que el "throttling" son bajones de rendimiento, y las placas base de Gigabyte y Asrock en AM3 tenian este problema. Pero parece ser que se actualizaron y ya esta solucionado. Asique espero no tener ningun problema xD. Gracias por todo ^^
 
El throttling aparace en muchas marcas... La mayoria de problemas apareceia en placas de gama baja o modelos que no tenian disipadores en los mosfets... Los cuales acumulaban demasiado calor y petaban.

https://docs.google.com/spreadsheet...VWeFhuckJEVF9aMmtpUFE&output=html&widget=true

Ahi tienes los modelos de placas am3+ con sus curiosidades. Ya veras que algunos ponen que lo hacen cuando sus temperaturas llegan a 90º. Es algo logico. Esa temperatura es muy bestia.
 
Interesante, gracias por el aporte. Visto que el modelo DS3P no sale, ademas de que esta si que tiene mosfets y esta preparada para temperaturas elevadas, segun la pagina de Gigabyte. Gracias, ya me quedo mas tranquilo xD. Saludos!!
 
La ds3p no aparece xq es un modelo "nuevo". Y la lista es algo "vieja". Pero vaya, te sirve de manera orientativa.

La ds3p tiene 4+1 phases. En principio para ocs normalitos, 4.2 o asi, rinde bien.
 
Arriba