• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base AM3+, sugerencias

Dawfliz

Chapuzas Senior
¿Que placa AM3+ recomendais?

El máximo a gastar son 100€

Con la mencionada tendria, muchos usuarios del foro la tienen, de esa no te puedo decir concretamente luego mas elevada a la puesta estan las asus

Como dato interesante te puedo decir que la MSI 970 Gaming es la única placa AM3+ que lleva tarjeta de sonido ALC1150, por si te sirve para decidirte.

Si el detalle del audio te da igual y tienes pensado montar un FX-8xxx, vete a una Asus M5A97 EVO R2.0 (posiblemente la más recomendada por foros)(84 en Amazon) o a una GA-970A-UD3/UD3P y te ahorras algo. Si vas a hacer SLI (x16, x8) igual te puedes estirar hasta una GA-990XA-UD3 que en Amazon está por 102 (en otros sitios no he visto). Si quieres 2 PCIe x16 ya tienes que subir al chipset 990FX, mira la GA-990FXA-UD3 la última revisión (4.0) que creo tiene mejor disipación pero ya sube a 115 en Amazon.

Si no tienes pensado montar un FX-8xxx y no vas a hacer SLI ni oc pues con la GA-970-DS3P que recomienda ripa72 deberías ir bien.

Todo depende de la CPU que vayas a montar y de si tienes pensado hacer oc y SLI/Crossfire, así que ya dirás :)

Muchas gracias! La Asus tiene buena pinta, la UD3P la tenia vista como posible tambien, de entre esas dos, no se por cual decantarme.

Depende de lo que busques será mejor la asus m5a97 evo r2 o la giga ud3p. La asus suele hacer mejores oc y es la placa de referencia para la plataforma am3+, encontrarás mucha información sobre ella en la web.

Por contra la ud3p lleva mejor chip de audio y de red

Como dato yo tengo la Gigabyte 970 DS3P y encantado con ella, 0 problemas de momento.

Creo que me he decidido por la Gigabyte 970 DS3P /UD3P.

Muchas gracias por las respuestas, señores chapuzas! :)

Creo que me he decidido por la Gigabyte 970 DS3P /UD3P.

Muchas gracias por las respuestas, señores chapuzas! :)

Si es para un fx-8xxx si puedes llegar es mejor la ud3p.

No es que con la ds3p vayas a tener problemas pero sólo tiene 4 fases y los octocores le son pesados