• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base AMD para un 5600x

charly___1

Nuevo
Hola. Escribo para ver si me podéis ayudar en mis dudas. Tengo un Ryzen 1700, con una Gigabyte GA-AB350-gaming3 y ram de Corsair de 3200Mhz (8GB x2). Me ha dado fallo de USB desde siempre (si pongo dos USB juntos va mal o pasando un archivo se desconecta) y quería cambiar para sacar el fallo, y de paso actualizar la tarjeta wifi que tengo (WDN4800) y necesito. Las dos dudas serian:
- He visto que alguna placas llevan el USB-C y la conexión RJ45 en el mismo "bloque". ¿Afecta la transferencia de datos por USB-C, si se esta utilizando el RJ45?
- Estaba entre 2 placas base. MSI b550 gaming edge wifi ó Gigabyte b550 aorus elite ax v2. Me da miedo que me falle otra vez gigabyte, y viendo como algunos fallos de fuente de alimentación, le cuesta admitirlo... ¿Cuál cogeríais?
No voy a hacer overclock. Lo quiero para tener un ordenador estable para 5 años (mas o menos).

Perdón por la parrafada.

Un saludo.

Última edición:
Muchas gracias. Pero lo malo es que tengo lejos el router, y necesito el wifi, sino tendría que tirar muchos metros de cable. Viendo VRM en el excel que hay, la MSI MAG B550 tomahawk seria igual que MSI B550 Gaming Edge wifi, no? o se me escapa algo...

Muchas gracias. Pero lo malo es que tengo lejos el router, y necesito el wifi, sino tendría que tirar muchos metros de cable. Viendo VRM en el excel que hay, la MSI MAG B550 tomahawk seria igual que MSI B550 Gaming Edge wifi, no? o se me escapa algo...
Sí. Tienen los mismos vrms. Sino tienes una tarjeta pcie wifi pues te ahorras comprarla con la Edge claro. En placas bases b550 te recomiendo MSI. Las gigabyte han dado bastantes más problemas.

Muchas gracias a todos. Al final cogeré la MSI b550 gaming edge wifi y el 5600x, a lo largo de este mes, cuando vea una buena oferta.