• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base antigua con Procesador potente. ¿Puede ser?

daenius

Chapucillas
Registrado
4 May 2020
Mensajes
62
Puntos
18
Hola compañeros,

Tengo un PC con una placa base Asrock 775i65g
En el socket tiene metido un Pentium 4 531 @ 3.00Ghz
Mi idea es sacarle el máximo partido a la placa, conectándole lo mejor para darle una 2a vida. Ya en la página de la placa me pone los procesadores compatibles, pero entre ellos me llamó la atención el Celeron D. Al parecer el D es de doble núcleo, cosa q, si nos fijamos en la placa también lo pone escrito (Dual Core al lado de los sockets para las rams).

Mi pregunta con todo esto es saber si tengo q, forzosamente, meterle a la placa una CPU de las recomendadas en su web; o bien, meterle una CPU compatible con su socket LGA775. Si es esto último, estaba pensando en meterle un Xeon potente...

Saludos
 
Para los Xeones necesitas una bios modifica que les de soporte, Bios para Asrock había muy pocas.
Y modificar el Xeon o que el chino de turno lo venda modificado.
Xeon 5050 este te vendría muy bien.

Puede que haya alguna Bios modificada que te soporte más CPUs, si no estas limitado a las que te lista el fabricante.
 
Gracias por tu respuesta @Ferrog Pero tengo una duda, eso de modificar la Bios...¿a qué te refieres? Sé sobre actualizarla, pero ¿modificarla?

Te pregunto esto, porque investigando sobre posibles CPUs, he dado con una compatible en socket y a muy buen precio, un Core 2 Extreme @ 2.66Ghz
Y claro, al salirme ya de las CPUs recomendadas por el fabricante... no sé qué puede pasar.

Perdón si sueno imbécil, pero no estoy familiarizado con esto, y no quiero gastarme dinero en algo y que luego no me vaya...
 
Gracias por tu respuesta @Ferrog Pero tengo una duda, eso de modificar la Bios...¿a qué te refieres? Sé sobre actualizarla, pero ¿modificarla?

Te pregunto esto, porque investigando sobre posibles CPUs, he dado con una compatible en socket y a muy buen precio, un Core 2 Extreme @ 2.66Ghz
Y claro, al salirme ya de las CPUs recomendadas por el fabricante... no sé qué puede pasar.

Perdón si sueno imbécil, pero no estoy familiarizado con esto, y no quiero gastarme dinero en algo y que luego no me vaya...
Que precio? Yo siempre suelo recomendar un q9500 calidad precio de los mejores 775 de segunda mano: 13.47€ |Procesador Intel Core2 Quad Q9500, 2,83 GHz, 6MB de caché, FSB 1333, LGA 775, CPU de escritorio|lga775 intel|lga775freeship software - AliExpress pero he visto que tu placa no es compatible con los quad, entonces del xeon olvidate... saludos!
 
Uff @pro01 , yo es que de los chinos de Aliexpress no me fío para estas cosas electrónicas...
El Core 2 Extreme lo había visto en eBay
¿Cómo sabes que no es compatible con los procesadores quad? ¿Por que no lo recomienda el fabricante en la web de la placa?¿No podría ponérsele una aunque no sea así?
 
Con el socket 775 sucedió algo similar a lo que ha sucedido con el socket AM4 de AMD.
Diferentes chipsets, soportaban hasta cierto procesador.

En el caso de tu placa el chipset del que dispone es de los primeros que salieron y que soporte CPUs posteriores depende de la buena voluntad del fabricante.

De todas formas, viendo que la lista de CPUs soportadas del fabricante con lo que dice en sus propias BIOS no cuadra. En la info de la BIOS te dice que soporta procesadores CONROE y en el listado de CPUs no aparece ningún CONROE :eek::oops:.

Listado de CPUs CONROE. En algún foro archivado dicen que soporta hasta un Core Duo E7300 con la última BIOS oficial.

Resumiendo, que has tenido mala suerte con la placa. Si quieres asegurar con los de la lista, pero si lo encuentras barato, yo probaría con algún CONROE o con el E7300 u otro E7X00 cuya velocidad sea un entero al dividirla por 266 (pj. E7300 es 2,66Ghz=266*10)
 
Hola de nuevo tu asrock como dicen es de las 775 antiguas, no tiene ti pcie y funciona con DDR400 de ahí ya puedes deducir muchas cosas. Las cpus por aliexpress es seguro, date cuenta que se rompa una cpu ya tiene que haber mala suerte, pero además tienes protección del comprador por 15 días. De todos modos no es compatible a si que...
 
Necesitas un pc si o si? Que uso le darás? podemos barajar alguna opción así barata de segunda mano...
 
Buenas @pro01 @Ferrog
Gracias por vuestro interés.
La cosa es q me gustaría sacarle el mayor partido a la placa. No quiero dehacerme de ella. Ojearé a fondo la bios, a ver qué CPU más potente que el Pentium 4 que me trae puedo meterle.
Y me meteré en aliexpress, si es recomendado, lo usaré. Veo buenos precios...
 
Acabo de ver esto E7500 por 8€
 
Este es el problema que está sobre la mesa. El fabricante de la placa recomienda unas CPUs, pero la BIOS aguanta muchas más (página 6). Es como el socket, como conectarle, puedes meterle un Xeon, pero el fabricante no lo recomienda.

Aunque como ya comentó @Ferrog meterle una CPU más actual que las listadas por el fabricante puede salir bien o mal (la buena voluntad). No sé si arrojarme, y pillarme una CPU que no esté en la lista, enchufársela a la placa y a ver que pasa... Fuera coñas, ¿dañará la placa? ¿se quemará?
 
Este es el problema que está sobre la mesa. El fabricante de la placa recomienda unas CPUs, pero la BIOS aguanta muchas más (página 6). Es como el socket, como conectarle, puedes meterle un Xeon, pero el fabricante no lo recomienda.

Aunque como ya comentó @Ferrog meterle una CPU más actual que las listadas por el fabricante puede salir bien o mal (la buena voluntad). No sé si arrojarme, y pillarme una CPU que no esté en la lista, enchufársela a la placa y a ver que pasa... Fuera coñas, ¿dañará la placa? ¿se quemará?
No se es una placa muy basica y encima antigua... yo tenia hace poco unas placas y ese pentium 4 lo probe y le costaba hasta linux, yo lo veo un pc obsoleto si eso por pocos euros puedes probar con un pentium d: 5.5€ |Intel Pentium PD 945 Original, ordenadores de sobremesa pd945 cpu Pentium D 945, 3,4 GHz, 4M, 800MHz, LGA775, envío gratis en 1 día|pd 945|intel pentiumpentium d - AliExpress si fuera un 775 ddr2 o ddr3 pues entonces sin problema...
 
Ojo con los Pentium D que son un autentico desastre en rendimiento, bueno, en todo en general menos en OC extremo. Rinden muy muy mal, tenerlo en cuenta.

Un saludo.
 
Yo personalmente me arriesgaría con el E7500. No he visto quemarse una placa porque no soporte la CPU. Te dará pitidos de error y no arrancará.
Comparacion E7500 - Pentium 531 igual de velocidad, pero 2 cores reales, el triple de cache L2 y un bus más rápido. Rangos de voltaje similares y menor consume.

No se la situación que tienes y lo que puede representar esos 13-14 euros. Pero mi consejo es, si puedes pillá el E7500; si te funciona perfecto. Si no te funciona deja la placa como está y no te gastes más dinero y pon a la venta el E7500 o da el dinero como perdido.
Este es el problema que está sobre la mesa. El fabricante de la placa recomienda unas CPUs, pero la BIOS aguanta muchas más (página 6). Es como el socket, como conectarle, puedes meterle un Xeon, pero el fabricante no lo recomienda.

Aunque como ya comentó @Ferrog meterle una CPU más actual que las listadas por el fabricante puede salir bien o mal (la buena voluntad). No sé si arrojarme, y pillarme una CPU que no esté en la lista, enchufársela a la placa y a ver que pasa... Fuera coñas, ¿dañará la placa? ¿se quemará?
 
Arriba