• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base antigua

lafu1988

Nuevo
Tengo una placa base Intel D915PBL con socket 775 actualizada a la última BIOS la 40 y procesador Pentium 4 HT 551.
Quería preguntar si veis factible y si funcionaria poner un Intel dual Core E5700 o algo parecido con socket 775 y sino cual podría poner para mejorar las prestaciones sin invertir en cambio de placa.
Se que en la web de Intel pone que no es compatible pero....
Gracias

Hola. No, no es compatible, que sea socket 775 no quiere decir que sea compatible con todos los procesadores de "dichos pines", hay varios chipsets dentro del 775 y en concreto el tuyo "es de los más antiguos"; nada de duals o quads...

Un saludo.

Hola. No, no es compatible, que sea socket 775 no quiere decir que sea compatible con todos los procesadores de "dichos pines", hay varios chipsets dentro del 775 y en concreto el tuyo "es de los más antiguos"; nada de duals o quads...

Un saludo.
Crees que si monto un Pentium 4 HT 650 que tiene 2MB de caché en la L2 notaré mejoría? O será muy poca y no vale la pena. Los he visto por 15-20€ en eBay.
El 551 que tengo ahora tiene 1MB en la L2

Crees que si monto un Pentium 4 HT 650 que tiene 2MB de caché en la L2 notaré mejoría? O será muy poca y no vale la pena. Los he visto por 15-20€ en eBay.
El 551 que tengo ahora tiene 1MB en la L2

El buen salto sería a un Dual Core, pero si no admite... No merece la pena comprar P4´s ahora mismo, son de 1 núcleo y son bastante flojos; yo no pagaría ni 5€ por uno...

Lo suyo es que si quieres mayor rendimiento (y que merezca la pena), te vayas a un Celeron actual que está por unos 30 y tantos euros; el rendimiento es muy muy superior al P4... Al final te saldría mucho más caro (por placa y ram) pero merece la pena antes que esos 20€ en una cosa vieja y baja en potencia...

Ya pero tendría que comprar placa base nueva. Y si invierto dinero ya no sería para un celeron sino un i3 mínimo...
Gracias por todo. Descarto ya toda opción de mejorar por poco dinero este PC jejeje