• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa base Asus Strix z 370 e Gaming ¿Qué pasa?

Jerale

Nuevo
Registrado
22 Mar 2019
Mensajes
4
Puntos
3
Hola, a ver si a alguien le ha pasas algo similar, la placa y los ventiladores arrancan pero no arranca la bonmba de agua ni chequea la cpu ni la gpu ni la ram ni se ve la bios en pantalla? Osea no hace nada más que encender los ventiladores y ni un pitido se oye, el único led que enciende es el de Power, presiono el botón de arranque y el led sigue encendido como es normal pero no encienden el resto para revisar los hardware. He probado cambiando de fuente de alimentación, arrancarlo sin nada, nada conectado, para las pruebas lo quite de la caja y hacer in finidad de cosas, llavo ya muchos años armando y configurando mis propios pcs y esto no me ha pasado nunca, una cosa os digo leva desde Navidad sin arranca y no estava conectado a la corriente, espero que esto no influya en este fallo sin que yo le veo solución.El pc estava funcionando perfectamente hasta hoy que lo conecté.

Placa base - Asus Strix z370e Gaming
CPC - Intel i7 8760
RAM - G.Skill TridenteZ DDR4 3200 4x16G
Fuente de alimentación - EVGA súper ova 850 G3
Targeta gráfica - MSI Nvidia 1060 OV 6G
Refrigeración - Enermax liq II 120
 
Prueba ha resetear la CMOS, con la fuente desconectada de la placa (espera unos minutos antes de hacer el reset desde que desconectas la fuente) e intenta encender de nuevo el PC

A mi me paso algo parecido a finales del verano del año pasado. Antes de detectar el fallo lo probé todo una y mil veces. Puente a la fuente, memorias, gpu, cpu. Reseteaba la CMOSy en algunos casos funcionaba y la placa por seguridad se apagaba y se bloqueaba y vuelta a empezar. Y así varios días. Y resulto ser el cable Displayport el culpable.

El cable, estaba mal construido (el pin 20 funcionaba en doble dirección... el pin de la corriente eléctrica) enviaba la electricidad de la gráfica al monitor y del monitor a la gráfica.

Total que me cargue 2 placas, una "gigabyte ga-z170x-ud5 th" y una "ASRock Z370 Taichi" y me di cuenta en la siguiente placa la "ROG MAXIMUS X HERO" (que es la que tengo ahora). Al conectar el cable, el ordenador intentaba arrancar pero se apagaba al cabo de un segundo. Al final, ni intentaba encender, solo al resetear la CMOS. Al final, desconecta el Displayport y ..... SORPRESA, el ordenador encendia. Pero los slots de la RAM los quemaba, por suerte en la MAXIMUS X HERO lo descubrí a tiempo y no le paso nada.
 
Lo suyo es un poco como dice el compañero. Intenta arrancar la placa base con el minimo posible 1 modulo ram, procesador, fuente, placa y un disipador de aire (usar la grafica integrada), comprueba si la placa base tiene pines del procesador dobladas. Todo ello hacerlo reseteando CMOS una de las maneras mas facil es quitar totalmente electricidad, quitar pila y pulsar varias veces el boton encendido para descargar la placa base, esperar unos minutos y despues poner la pila y arrancar.
 
Arriba