• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base ASUS TUF Gaming B550-PRO Vs ASUS ROG Strix B550-F Gaming Vs MSI MAG B550 TOMAHAWK

Diego22

Nuevo
Hola buenas, tenía una gran duda de que placa base elegir de esas tres. Mi intención es montar un Rizen 5 5600x con una Nvidia 3070. Ya que el precio es muy similar.
Soy nuevo en montar un pc y tendría que actualizar las BIOS para el Rizen, pero no lo he hecho nunca, por lo que busco que su BIOS sea intuitiva y fácil de utilizar.
Y saber cuál es mejor opción cálidad precio por los componentes que trae.
No necesito antena de Wi-Fi, ya que irá por ethernet.
Les agradecería que me resolvieran la duda. Gracias

• Like
Reacciones : O3M
La Asus ROG tiene una fase mas, la Tomahawk tiene una menos pero los vrm son de muy buena calidad y por tanto se calientan menos que la ROG, lo cual es importante.
La Asus admite oc en la ram hasta 4400mhz y la MSI admite mayor frecuencia, hasta 5100mhz, pero por lo demas son placas de calidad y prestaciones parecidas...
En este caso me decantaría para un 5600x por la Tomahawk.

Muchas gracias, la Bios es fácil actualizarla para el Rizen 5 5600x

• Like
Muchas gracias, la Bios es fácil actualizarla para el Rizen 5 5600x
Esa placa tiene que soportar nativamente esa cpu.
De todos modos actualizar una MSI como esa con el boton trasero bios flash es muy facil.
Te descargas el archivo en un pen lo pinchas y con ese boton actualizas.
Mira el video.

Muchas gracias por la ayuda

• Like
La Tomahawk no te defraudara, yo la tengo y no puedo estar mas contento. (y)

• Like
A ti compi...
Y pasate a menudo por aqui ya que toda participacion, ayuda, colaboracion,...siempre es bienvenida.
Un saludo.
Últimamente estoy haciendo bastantes preguntas para montarme un pc. Ya que no tengo mucha idea. Ahora estoy preguntando por una serie de monitores para ver cuál es mejor

• Like