• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base barata para micro am3+

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Tenía una de gama ultra baja para un fx-6300 (equipo secundario). Pero he decidido comprar otra algo mejor. Por cosas de puertos, expansiones, meter otro fx, etc.....

De las baratas que he visto para comprar de segunda mano o reacondicionadas he visto estas 3:

gigabyte ga-970a-ds3p. Completa, usada y sin garantía. 40€
Gigabyte GA-970-UD3P. Reacondicionada. Placa sin accesorios. 6 meses de garantía 49€
Asus m5a97 evo . Reacondicionada, completa y 6 meses de garantía. Precio 56€

La mejor ya sé que es la asus. ¿Pero merece la pena irme a la mejor para ese procesador?. Lo montaría con un disipador coolbox de 92mm y pretendo no pasar de 4.2ghz.

Hola. Pues por orden de mejor a peor es justo al revés que las has puesto: 1º Asus, 2º UD3P y 3º DS3P.

Para ese procesador te valdría cualquiera de las 3, pero si pretendes meter un FX mejor más adelante (supongo que de los 125W...), entonces quedaría la Asus y la UD3P, para OC en 125W, pienso que la UD3P se quedaría floja.

¿Con cuál me quedaría yo? Pues con la Asus, pero en verdad, con ninguna, vendería todo lo que tuviera "antiguo" y cogería equipo nuevo (a pesar de que sea secundario), si es para echar alguna partidilla, tienes el G4560 que funde al FX-6, ddr4, placa económica etc...

El problema de vender todo es que me darán 2 duros por amd ahora mismo. Además ya dispongo de ddr3. Las ddr4 están carísimas. 65€ por un módulo de 8gb 2400 de dudosa reputación. Para pc principal ya tengo un i3 y sé sus limitaciones. Por lo que montar el pentium para tener casi lo mismo es un poco sin sentido. Además los fx me gustan no por sus bajas tasas de fps, sino porque es difícil que ocurra esto:

Los tirones y suttering al ir a tope (lo sé por el mío). La opción pentium no la veo la verdad. Una placa 250 decente no baja de 80€ y sumando el resto se acercaría a los 200€. Por último el pentium aunque es barato, no rinde igual con memorias lentas que con rápidas. Muchas reviews usaron memorias de +3000mhz para pruebas en una placa base z170 o z270.

Como veas Baal, pero sinceramente yo lo veo así, ese G4560 rinde bastante más y lo principal, es que lo puedes cambiar por un i7 más adelante si se te antoja y de placa, una S2H previamente actualizada en tienda que está por 50 eurillos.

A ver si otros usuarios dan su opinión y te convence más.

Un saludo.

No me gustan las placas con pocas conexiones. Mínimo 6 satas y 4 slot de ram. Lo digo por lo que pueda pasar en el futuro. Si actualizo al i7 como comentas, esa placa no me servirá para un pc de sobremesa porque uso muchos discos, tarjeta de sonido y gráficas grandes. Una placa que tenga lo que pido no baja de 80€. Además como comentas ésas no vienen actualizadas. Hay que comprar sí o sí b250 que son más caras.

Teniendo i3 4160 + otro pentium como secundario lo veo un sin sentido. las mismas virtudes y debilidades.

Con gastos de envío se va fácilmente a 70€. Esos modelos de msi las retiraron del mercado en su día por problemas de calentamiento en sus fases. Tiene que ser de las que he puesto. Más que eso no sale a cuenta por la antigüedad de la plataforma.

MSI-970A-G43.jpg

No pincho un fx sin vrm refrigerados ni loco. Esa placa dio bastantes problemas. Lo sé porque lo leí en su día. En MSI menos que la gaming no merece la pena otra cosa. Sobre comprar nuevo, pues discrepo. Si he comprado un fx usado es para ahorrar dinero. No tiene sentido que ahora monte todo nuevo a estrenar. Para eso haría lo que comenta el compañero y montaría el pentium. Por esa regla de 3 nadie compraría nada usado. Igual una cosa no vale lo que cuesta nueva, pero sí a determinado precio.

No espero que el equipo dure 20 años y que tenga garantía da lo mismo. Dentro de unos meses tampoco habrá placas en tiendas y no podrán darte una de sustitución (si se rompe). La asus misma es mejor mejor placa, aunque su garantía sea reducida. Sólo preguntaba entre esas 3, por si merecía la pena las caras respecto a la barata para un fx-6300. No montar un pc nuevo. Entre placa y micro tengo 110€ como mucho. Nada más.

Cada uno tiene su opinión personal y es libre de hacer lo que quiera, yo pienso de esa manera, siendo por lo que comentas, entonces mi voto para la Asus.

Baal, yo no te recomiendo la ds3p ni loco para un FX, tampoco ninguna de MSI. Si la tienda es PCC (Rastrillo) ten muchísimo cuidado, yo compré la ds3p para el Phenom (95W) y me llegó sin Backplate trasero,.sin los tornillos del mismo y obviamente sin los brackets del disipador (Tengo ticket abierto).

Tuve que comprar uno en eBay y ahí sigo peleando, porque según ellos (primero me la intentaron meter) se vendía como se describía, sin Backplate io/Shield (Menos mal que hice "Unboxing" con vídeo).

Después me respondieron que las placas no traen eso y ahí y me mandaron un link para comprar un disipador con Backplate (Cooler Master) y ya metí el modo "Profesional" y los puse en su sitio. Al final me dieron la razón (Se anunciaba sin IO/Shield) y me enviaron a un mensajero para recogerla. Obviamente no se la di porque ya había mandado a pedir los brackets originales. Ahí está el ticket abierto a ver si me reembolsan el "Añadido de mi cartera".

Esas placas son máximo para FX-6XXX sin OC y bajando vcore.

Busca una buena que está más que probada y es super estable, la 990XA-UD3 por ejemplo que la tengo más que probada (La revisión 3).

Abrazos.

PD: Las otras no las he probado, pero mira que tengan alimentación de 8 pines para la CPU.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

No. La ds3p no es de pccomponentes. Es de un usuario particular y se describe completa con su caja y todo. Pero gracias por el dato igualmente. Las otras 2 llevan conector de 8 pines y buenas fases de refrigeración. Exactamente la ud3p es igual que la tuya pero en chipset 970. La asus dicen que es mejor por llevar fases digitales y para overclock parece ser mejores. Pero claro, yo hablo de un fx-6300, no de un 8 cores.

No. La ds3p no es de pccomponentes. Es de un usuario particular y se describe completa con su caja y todo. Pero gracias por el dato igualmente. Las otras 2 llevan conector de 8 pines y buenas fases de refrigeración. Exactamente la ud3p es igual que la tuya pero en chipset 970. La asus dicen que es mejor por llevar fases digitales y para overclock parece ser mejores. Pero claro, yo hablo de un fx-6300, no de un 8 cores.
Pues si es igual que la mía debe de ser buena

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk