• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa base con coil-whine cuando OC en la CPU

angelcuto

Nuevo
Registrado
16 Jul 2015
Mensajes
26
Puntos
0
Edad
25
Hola. Cuando pongo la CPU a 4,4Ghz y 1,4V, empieza a sonar un zumbido/coil whine procediente de la zona de la CPU, ese "zumbido" empieza a sonar cuando paso el prime95. Cuando pongo el overclock de antes (4,1Ghz-1,3125V) el ruido persiste solo que con mucha menos intensidad, casi no se escucha además de no ser continuo. Cabe decir que cuando esta a 4,4Ghz las temperaturas no sobrepasan los 45-46ºC, por lo tanto no creo que sea un problema de sobrecalentamiento. El ruido solo está cuando la CPU esta al 100% de carga, es decir cuando paso el prime95. Me gustaría saber si dicho coil whine es malo para mi PC, ya que al solo ocurrir cuando la CPU esta al 100% de carga, al jugar no lo ara, así que podría dejarlo overclockeado a 4,4Ghz o incluso 4,7Ghz que es mi objetivo de OC. Añadir que mi fuente, la cual cambie hace menos de 2 mese, desde que la puse tiene un poco de coil whine al que no le he dado importancia ya que solo se escucha si pongo la oreja detrás de la fuente.

Mi PC:
CPU: AMD fx-8320
GPU: ASUS Radeon R9 290x
Placa Base: AsRock Fatal1ty 990fx killler
PSU: Corsair HX850i
CPU Cooler: CM Hyper 212 EVO (push&pull)
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 OC 1866 8GB
Case: Nox Coolbay VX REd
 
Última edición:
Yo creia que mi placa tenia coil whine y era la fuente y eso que juraba que sonaba en la placa, era por culpa de un plastico interior que tiene la fuente para redirigir el aire, si tienes palillos de los dientes de madera puedes probar cuando pasas prime95 a tocar el plastico aver si el ruido desaparece

saludos
 
Mi fuente como ya he dicho antes tiene coil whine pero es muy inapreciable a no ser que te acerques mucho. Pero cuando pongo overclock a 4,4Ghz y 1,4V el coil whine procede de la zona de la placa donde se sitúa la CPU.
 
Pues yo coincido con el compañero, debe ser la fuente que al exigirle mas con el overclock, se acentua mas el ruido. Sea lo que sea, no es nada perjudicial así que tranquilo.
 
Arriba