• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base con conexion ide

piensosvigo

Nuevo
Hola amigos, quiero montarme un pc economico para ofimatica y quisiera aprovechar un disco duro y el lector que son ide, sabeis si todavia se venden placas con conexion IDE?.

Un saludo y gracias.

Pfff como no vayas por algo muy básico y con tiempo, no habrá nada IDE, al menos que tires de adaptador.. ripa72 please.

Te va salir más caro el hacer experimentos con conversores ide-sata que comprar dos dispositivos sata nuevos (y en buen estado).

Un HDD mecánico te cuesta 46€ y una grabadora 12€, ahorra y cómpralos nuevos.

Por otro lado por 190€ tienes una torre totalmente nueva.

Te va salir más caro el hacer experimentos con conversores ide-sata que comprar dos dispositivos sata nuevos (y en buen estado).

Un HDD mecánico te cuesta 46€ y una grabadora 12€, ahorra y cómpralos nuevos.

Por otro lado por 190€ tienes una torre totalmente nueva.

+1
Y encima el disco duro es muchisimo más rapido y tendrá más capacidad que el ide que tendrás. Quizas te puedes buscar un conversor para tenerlo como almacenamiento externo. Lo de la grábadora no compensa aprovecharla por 12€

adaptadores, pero te sale mas a cuentas comprar componentes nuevos, mas que nada por que la conexion SATA es mas rápida.

Buenasss.

Si lo que quieres es componentes nuevos y en plan económico, todavía alguna página como Amazon puede tener en stock placas AM3/AM3+ que si tienen IDE (por ej. MSI con chipset 768) y no serán caras. Lo único es que no se si tus preferencias irían por ahí y aparte, seguramente tendrías que renunciar a que la placa tuviese USB 3.0.

Si encuentras ésta, tiene un conector IDE y no está mal y SI tiene USB 3 traseros (yo tenía una), aunque solo admite procesadores FX hasta AMD FX 8150, más modernos no los admite, pero con un AMD Phenom II X4 965 estarías más que servido:
Asus m4a89gtd pro/usb3

Si tus preferencias van hacia procesadores Intel, los conectores IDE te va a ser más complicado encontrarlos en placas nuevas, ya que desaparecieron antes de estas placas, pero bueno, yo creo que alguna de socket 1155 encontrarás.

Como opción y si no te importa comprar de segunda mano, puedes poner un anuncio en la sección Compras del foro para ver qué te ofrece la gente dentro de tu presupuesto o echar un vistazo a la sección Ventas/Hardware, que seguro que encuentras lo que buscas.
Total, un PC económico para ofimática lo encuentras por "4 euros". Ahora mismo con un Intel Q6600 y 4 Gb de RAm todavía podrías funcionar de sobra y más o menos desde 100 euros lo encuentras de segunda.

Suerte!!!

Hola de nuevo amigos... veo que me tengo que olvidar de "reciclar" el lector y un par de discos duros.

El caso es que me esta dando pantallazos azules el pc que tengo para la gestion de mi pequeño negocio, tras cambiar memos, (diferentes configuraciones) fuente de alimentacion, de vez en cuando, zas, pantallazo, y este esta mas que exprimido, (placa asus av8 con un amd 3500+) queria aprovechar lo que tengo, pero creo que debere cerrar los ojos y lanzarme a unos componentes nuevos en todo el equipo y así supuestamente olvidarme para una buena temporada de problemas.

Alguna placa enfocada al uso de oficina?, es decir, 10 horas encendido todos los dias.

Voy a pedir ayuda en presupuestos.

Gracias por vuestros comentarios.

Hola de nuevo amigos... veo que me tengo que olvidar de "reciclar" el lector y un par de discos duros.

El caso es que me esta dando pantallazos azules el pc que tengo para la gestion de mi pequeño negocio, tras cambiar memos, (diferentes configuraciones) fuente de alimentacion, de vez en cuando, zas, pantallazo, y este esta mas que exprimido, (placa asus av8 con un amd 3500+) queria aprovechar lo que tengo, pero creo que debere cerrar los ojos y lanzarme a unos componentes nuevos en todo el equipo y así supuestamente olvidarme para una buena temporada de problemas.

Alguna placa enfocada al uso de oficina?, es decir, 10 horas encendido todos los dias.

Voy a pedir ayuda en presupuestos.

Gracias por vuestros comentarios.

Hola.

Pues sí, pide ayuda en los presupuestos porque no nos comentas ni el presupuesto que tienes, ni piezas que vas a aprovechar o las que necesitas.
Pero vamos, para una oficina, un Celeron y una placa de gama baja (pero de marca) te podrían servir perfectamente; si quieres que te dure muchos más años (por rendimiento), puedes coger un i3 y una placa con buenos disipadores en las zonas más calenturientas...

Un saludo.