• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base con pines doblados

Beard

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jul 2015
Mensajes
239
Puntos
18
Hola a todos , escribo porque después de tanto tiempo y por primera vez en mi vida desde que llevó armando y desarmado componentes para mi y mis amigos para ensamblar un pc. Me ha ocurrido algo con la placa y es que por el estrés que tengo debido a que ya he pedido 2 cooler a pc componentes y los 2 me han llegado defectuosos , he doblado algunos pines en el proceso por descuidarme un poco .
Bueno según lo que he leído pccomponentes al ser error humano se lava las manos con los pines doblados , yo de verdad ando molesto conmigo y con la garantía de ellos con respecto a ese tema .

Escribo aquí para ver que posibilidades hay de reparar una placa con pines doblados o rotos, la verdad me parece que es muy delicado y prefiero que lo manipule alguien con delicadeza . De igual manera contacte con Asus la marca de la placa para comentarle la incidencia y si los técnicos de pcc no solucionan nada ellos me la reciben para ver si la reparan .

Por otro lado creo que comprare por Amazon futuras compras y no por pccomponentes , ya que las condiciones de garantía que ellos ofrecen en cuanto a placa base y algún otro componente , no las cubren adecuadamente .
 
Lo de repararla si están doblados puedes intentar enderezarlos con mucha paciencia y cuidado, si están rotos supongo que tendrás que enviarla....

Con respecto a lo de no comprar en Pcc por lo de la garantía, en este caso no hay garantía que valga, si como dices ha sido culpa tuya te toca apechugar, da igual donde hayas comprado



Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Si bueno , eso lo se, si uno comete el error lo admite . Pero por lo menos con Amazon no pasa esto Amazon resuelve un poco más con los productos que compras y pcc me he contactado con ellos y sin aún ver la placa me han dicho que en ese caso me la devuelven , vamos a ver que sucede , cuando la miren y me escriban de nuevo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Intenta llamar al fabricante de la placa, según cual sea puedes conseguir que te arreglen solo el socket, o más barato que la placa entera, o gratis directamente.
 
Si bueno , eso lo se, si uno comete el error lo admite . Pero por lo menos con Amazon no pasa esto Amazon resuelve un poco más con los productos que compras y pcc me he contactado con ellos y sin aún ver la placa me han dicho que en ese caso me la devuelven , vamos a ver que sucede , cuando la miren y me escriban de nuevo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si lo tomare en cuenta , igual ya me abriendo un caso en la Asus , si pc componentes no hace nada ya ellos o yo me podré en contacto directamente .

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si los tienes doblados, intenta enderezarlos con unos alicates de punta fina.
 
Mejor no jugársela y pasarle la responsabilidad a Asus, que quizás rota ya no la cojan.
 
Si creo que le dejaré ese trabajo a la compañía Asus

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas noches.

Yo doblé varios pines de una placa base MSI Z68 GD65 hace un tiempo y me armé de valor con una lupa y una aguja de coser un poco más grande y con paciencia lo dejé lo mejor que pude y funcionó perfectamente.

Si están rotos olvídate, no va a merecer la pena que te pongan un nuevo socket.

Con respecto a la atención de pcc han actuando adecuadamente. Si por manipulación te la has cargado eres tú el responsable. Hay que tener mucho cuidado. Para terminar no me gusta tampoco que la gente se aproveche de Amazon ya que ocurre lo que tiene que ocurrir que mi primera Rampage V me vino con los pines rotos por un manazas y encima con polvo. En fin que como siga así terminaran un día por cerrar el grifo por los listos.

Suerte.
 
Bueno siempre hay listos . Pero más allá de eso , si ellos lo hacen así es por algo. Hasta ahora nunca he tenido problemas con Amazon y bueno tampoco he devuelto nada , sin embargo su atención es muy buena.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No toques la placa, ponle el protector del socket (El plástico ese negro que quitas cuándo pones la CPU), la envías a ASUS, y les dices que te la trajeron así.

Al ser defecto de fábrica, ellos lo cubren.
 
Bueno les cuento recibí los componentes , tanto la placa con lo que les comenté y un cooler que tenía defectuoso. Pccomponentes me ha reemplazado la placa por una nueva , debo decir que estoy contento y nunca pensé que lo hicieran debe ser por la cantidad de veces que he comprado ahí . Bueno ,ya que no pasará 2 veces esto , solo digo que me dejaron contento .

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ahora ,falta probar es el siguiente paso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues se han portado de 10 macho, que quieres que te diga. Muy pocas tiendas aceptan devolución de placa con pines doblados porque practicamente siempre es culpa del cliente, como era este caso...
 
Si , la verdad que no me lo esperaba en cuanto a la placa .

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno ahí va . Ya casi terminada de montar.

943ac163c685de20d56a36cea709b61e.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tienes un disipador de la placa doblado

Spoiler
 
Tienes un disipador de la placa doblado

Spoiler
Si no leo , lo del spoiler me pones cabezón jajaja.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues está de lujo.
 
Si no leo , lo del spoiler me pones cabezón jajaja.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Jajaja la verdad es que era un caso dificil, hubieran tenido toda la razón de no cambiartela, pero almenos conmigo siempre se han portado muy bien
a disfrutar!
 
Arriba