• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base con un conector del CPU 8+4 Pin? PSU seasonic con solo cable de 8 pines?

ingfrk

Nuevo
Registrado
26 May 2021
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
45
Buenas, espero que entiendan mi duda.

Poseo una Seasonic X-850 con un cable que se conecta en la placa base de solo 8 pines. Sin embargo, veo que hoy en dia, muchas placas bases tienen 8+4 pines (creo que este conector es para la alimentacion del CPU)

Es posible que funcione con solo un conector de 8 pines? (Sin hacer ningún tipo de OC por supuesto)

Alguien sabe si esos 6 pines, son iguales a los de la GPU? De ser así creo que mi psu debe tener conector sobrante, pero no estoy seguro.

saludos y gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
No hay ningún problema en poner solamente el conector de 8 pines, incluso para hacer overclock, el conector extra solo aporta estabilidad en los procesadores más altos de gama en situaciones de alta carga con overclock.
 
Tengo esa misma fuente de alimentación y trae cables de sobra para la placa, grafica, ect... si están disponibles por que no ponerlos ?¿?

Ese cable que comentas va "partido" que se pone de 8 o 4 pines depende conexión de placa.. Y depende de uso pones uno o dos cables .
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo que si es cierto que aunque conectes ese cable adicional de 4 pines a la placa no va a suministrar ningun tipo de corriente en tanto determinados procesadores "burros" esten instalados y al hacerles oc necesiten de ese chute extra de electricidad que entonces si que lo va a proporcionar ese cable de 4 pines.
Por tanto da igual conectarlo o no teniendo un procesador tipo 3600, 3700X, 5600X,.
Conectado a la placa ese cable de 4 pines está como en stand by por así decirlo...
 
Mi fuente no tiene ese cable de 4 pines y compre un divisor 8+4 pines y conecte a la placa base los 2 cables y así se me ha estropeado dos procesadores uno es 8700k y 9900kf
 
Mi fuente no tiene ese cable de 4 pines y compre un divisor 8+4 pines y conecte a la placa base los 2 cables y así se me ha estropeado dos procesadores uno es 8700k y 9900kf
Y porque no dices eso del divisor en tu hilo?? Eso es muy importante.
 
Arriba