• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base core 2 duo

jtl_90

Chapucillas
Hola buenas noches tengo un amigo que quiere cambiar la placa base de su pc tiene un Intel® Core™2 Duo Processor E6550 y queria saber que placa meterle Asus http://www.pccomponentes.com/asus_h81_plus.html
Pero como yo soy mas de amd no tengo ni idea , se que la ram tocaria cambiarla

Esa placa H81 no seria compatible. Deberias buscar una placa con Socket 775. Igualmente, ya casi ni las fabrican y las nuevas, son de gama baja (bastante-muy malas) y cuestan de 65-70€ para arriba (esta hinchadisimo el precio, en su dia valian 40€ esas placas...). Si aun asi quieres ponerle una placa nueva, recomiendo buscar de segunda mano una de gama media-alta que por 70€ las hay (mi P5Q-E costó 80€ con un E8400 y 4GB de Kinsgton Hyper X DDR2-800). Segun la placa la RAM no tiene por que ser cambiada.

Yo hace poco compré una placa con Socket 775 para aprovechar un ordenador muerto de risa con el mismo procesador que tú y después de mirar lo que valían las placas nuevas no me compensaba gastarme tanto en ella ... Y compré una en ebay por 35 euros y para darle un poco de vida al ordenador vale perfectamente.