• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Placa base+CPU Gamer por 200€

eimen

Chapucillas
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
83
Puntos
8
Edad
37
Muy buenas.

Tengo un amigo que dispone de un límite presupuestario de 200€ para hacerse con una placa base y una cpu (se pudiera ser también una caja...mejor aun) para jugar principalmente (BF3,BF4, MMO..) y editar video. He estado mirando por aquí opiniones de otros usuarios pero la verdad que no me termino de aclarar en que aconsejarle (hace mucho que deje de jugar asiduamente en el pc jeje). Me gustaría que me facilitarais una configuración basada en intel y otra en amd al ser posible y me explicarais por cual os decantariais (que ventajas y demás...para poder razonarselo al muchacho).
Deciros que quizás haga algo de OC aunque no mucho y que actualmente dispone de una GTX 260 black edition que quiere aguantar (por falta de presupuesto) unos meses aun. Pero en un futuro seguro que hará SLI o Crossfire.

Un saludo y muchas gracias de antemano!!!
 
Por 200€, tienes en intel un i5 3330 y de placa un h77 pro4mvp. Eso ya rondaria el dinero maximo.

En AMD, tendrias fx 8320, con placa chipset 970 aka 970a ds3p... Por unos 185€. Te sobraria un pelin para la torre.
 
Gracias por responder Horazon y a que velocidad!!.

1- La ds3p no permite SLI verdad?

2- Con cual de las dos configuraciones te quedarías?

PD: No importaría aumentar el presupuesto 10-20€ mas
 
Despues de haber estado mirando y estudiando también las proposiciones del compañero Horazon, tendo dudas sobre que elegir aun...soy un indeciso. Por eso os quiero poner unas configuraciones dentro mas o menos de mi presupuesto y que me digais cual eligiríais:

1- Fx 8320 + Asrock 970 xtreme 4 = 188.90€ (xtremmedia)
2- Fx 8320 + Gigabyte GA970a DS3p = 176.7€ (xtremmedia)
3- Fx 6300 + Asrock 970 xtreme 4 = 161.1€ (xtremmedia)
4- Fx 6300 + Gigabyte GA970a DS3p = 148.90€ (xtremmedia)

De intel sería i5 3330 o i5 4430, pero no se ni que placa me valdría para ellos y que fuera económica (a parte de h77 que comenta horazon) ya que el presupuesto se dispara un pelín con los intel.

Desde vuestro punto de vista, ¿Cual sería la configuración que eligiríais teniendo en cuenta que el uso sera Juegos, multimedia y algun que otro ripeo de peli?.
 
Yo me quedaría con la 2º opción de esas que has puesto o si prefieres intel algún i5 básico pero aun así no se yo que seria mejor.

PD: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A021873,A020714 aqui tienes con el i5, se va a 211€ da igual si es el de 3 o 4º generacion el que pones uno es 210 y otro 211
 
Gracias por responder Merfin.

Lo unico que me tiraba para atras de la 2a opcion era el consumo
Y que algunos dicen que el fx 6300 tiene mas rendimiebto por nucleo
Que el 8320. Pero si tu eliges la 2a yo te hago caso que eres el
Que entiende.

Gracias por tu tiempo!
 
Es la mejor opcion de las que has puesto, con esa placa incluso podrás dejar el procesador como si fuese un 8350 sin gastarte esos 30€ aprox de diferencia.
 
Gracias por responder Horazon y a que velocidad!!.

1- La ds3p no permite SLI verdad?

2- Con cual de las dos configuraciones te quedarías?

PD: No importaría aumentar el presupuesto 10-20€ mas

Olvidate de hacer OC con Intel, el i5-3330 yu el i5-4430 no son oceables, no llevan k. Las placas base Z77, Z87 y Z97 para ocear son más caras y se te van de presupuesto, asi como los i5 oceables, i5 4670K o 3570K .

Lo mismo pasa con el SLI. Si quieres configuraciones multigráfica en Intel te tienes que ir a placas base Z77, Z87 y Z97 y te vuelves a ir de presupuesto.

Si quieras OC, con este presupuesto tendra que ser FX-8320.
Para OC moderado placa base GIGABYTE GA-970A-DS3P, típico hasta 4.0 GHz para emular al FX-3850

Si quieres hacer sli o crossfire tendras que ir a mínimo a la GIGABYTE GA-990XA-UD3

Por ello, teniendo en cuenta tus objetivos mejor opción FX-8320
 
Muchisimas gracias a ambos por responderme.

El intel no tenia pensamiento de ocearlo puesto que según decia ya de stock tienen mas rendimiento que los amd que propongo.

De todas formas, tirare por la configuración que ambos me recomendais, ya que según parece eso de que el fx 6300 rinde más es incierto.

Un saludo y gracias!!
 
Muchisimas gracias a ambos por responderme.

El intel no tenia pensamiento de ocearlo puesto que según decia ya de stock tienen mas rendimiento que los amd que propongo.

De todas formas, tirare por la configuración que ambos me recomendais, ya que según parece eso de que el fx 6300 rinde más es incierto.

Un saludo y gracias!!
Un FX 6300 es un FX8320 con dos núcleos menos para hacernos una idea.
Muy buena opción, con Intel y ese presupuesto, te ibas a quedar viéndolas venir :ains:
 
Arriba