• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base dell

alberto_mt86

Nuevo
Muy buenas gente. Tengo un dell de perfil bajo al que le ha dejado de funcionar la pantalla. Solo tengo dos conexio.es internas y no se que tipo de tarjeta grafica podria comprar. Alguien save algo?]
5prm7k.jpg

ao9oc9.jpg

Bienvenido al foro alberto_mt86. Qué modelo exacto de equipo tienes? Cuando dices que la pantalla ha dejado de funcionar a qué te refieres? El equipo arranca o da unos pitidos al encender y la pantalla se queda en negro?

Bienvenido al foro alberto_mt86. Qué modelo exacto de equipo tienes? Cuando dices que la pantalla ha dejado de funcionar a qué te refieres? El equipo arranca o da unos pitidos al encender y la pantalla se queda en negro?

Pues es un dell model: dcne eso pone en una de las etiquetas
Yo lo enciendo y no pita ni nada, simplemente la pantalla esta en negro y he pensado que seria la placa grafica integrada

Lo primero que haría es comprobar que realmente lo que se ha roto es la gráfica y no es un problema del monitor o de cable.

Por otra parte por lo que veo ese equipo lleva una placa base Nvidia, con gráficos integrados. Según las especificaciones del fabricante esa placa lleva 1 pci express x16 y 1 o 2 pci express x1 según modelo. Si lo que se ha roto es el chip gráfico integrado (cosa que no es seguro) y tienes que ponerle una gráfica dedicada puedes irte a una básica para ofimática y multimedia. Por ejemplo ésta, siempre y cuando te quepa en la caja (mide 197 mm de larga), si no busca otro modelo similar. http://www.pccomponentes.com/movil/gigabyte_geforce_gt_210_1gb_gddr3.html

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Corrigo es un optiplex gx520. Ya esta descartado el monitor, lo he intercambiado con otro monitor y me pasa lo mismo.
Pero en la foto que e adjuntado donde se conectaria la tarjeta grafica? En el slot de aarriva o en el de abajo? Es que veo que la tarjeta grafica que me recomiendas no tiene el mismo encaje. La idea esgastarme lo minimo posible
Muchas gracias pkr la rapidez en las respuestas

Corrigo es un optiplex gx520. Ya esta descartado el monitor, lo he intercambiado con otro monitor y me pasa lo mismo.
Pero en la foto que e adjuntado donde se conectaria la tarjeta grafica? En el slot de aarriva o en el de abajo? Es que veo que la tarjeta grafica que me recomiendas no tiene el mismo encaje. La idea esgastarme lo minimo posible
Muchas gracias pkr la rapidez en las respuestas
Normal que no encaje la gráfica, era para el otro modelo de pc que me dijiste XD. El gx520 no lleva ningún slot pci express, sino los antiguos pci. Tendrás que buscar en ebay o en tiendas de segunda mano, ya esas gráficas no se venden.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Buf.. Pues no encuentro por ningun lado. Encima tiene que ser de perfil bajo. Si ves algo dime. Muchas gracias pir todo

Puedes conectar una grafica en cualquiera de los dos slots, ambos son PCI, peeeero, el segundo debe de ser una version diferente de PCI, en plan PCI 2.2 creo que se llamaba, un tipo de Slot que apenas usa nadie...
En cuanto a graficas, tambien lo tienes crudo... Las Graficas PCI escasean bastante, especialmente en España, y las unicas que hay/existen son de gama muy baja (hablamos de cosas tipo GeForce 210 y demas...) y suelen costar bastante dinero por ser raras. Ahora, ni siquiera se si existen graficas PCI de perfil bajo...

Si no te va la grafica integrada, podrias intentar un reflow al chipset de la placa, ya que se supone que es el que contiene la tarjeta grafica (viendo que es un Optiplex GX520 y segun mi informacion usa un Celeron D 326 y de grafica una Intel GMA 950, la cual se encuentra efectivamente integrada en el chipset/northbridge de la placa).

Valla tema..
Ycomo ago el reflow? Avria q desmontar la placa base y aplicar estaño con el soldador?

No sé si había un post sobre ello, deberías desmontar todo, la placa base tapar con papel de aluminio salvo no se donde... por ahí anda el psot.

Busco y busco pero no encuentro el post..

No me costó ni 20 segundos alberto_mt86, pero bueno, todo sea por facilitarte las cosas :sisi3:

Muchas gracias. Ya etoy en amazon buscando la pistola de aire caliente.
Lo malo es que en el post pone que es una solucion temporal:(

Puede durar 2 días, 1 año, 3....

Sinceramente a ese PC no merece la pena echarle dinero, prueba a "revivirlo" como indica el manual y si no mejor te pillas algo nuevo, que si es para uso básico hay cosas muy baratas.