• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa Base Formato MATX para Ryzen 7

Yedom

Chapucillas
Registrado
12 Mar 2016
Mensajes
66
Puntos
8
Buenas,

Ahora que ya tengo casi todos los componentes y ya me han arreglado el aire acondicionado en casa por fin puedo lanzarme a comprar las últimas piezas de mi pc y montarlo :canta:
El caso es que busco una placa base para hacer un poco de O.C. en formato MATX, para mover un Ryzen 2700 y ciertamente no sé por cual decidirme, ya que al parecer en MATX, no hay muchas evoluciones de chips, como sí ocurre con los formatos ATX.
El equipo lleva una gráfica sencilla, pues a penas tiene que mover una resolución de 16001200 (monitor de 20"), 16gb de ram y el tipico SSD.

El presupuesto es de hasta 150€ si merece la pena el desembolso, sino pues una de 100€ que son las que hata el momento había visto.

Gigabyte B450 AORUS M
Asus TUF B450M-PLUS GAMING

En cuanto a las conexiones, a parte de la gráfica necesito conectar la tarjeta de red inalámbrica y si hay espacio un sistema de luces RGB que también se conecta a los puertos PCI.


Un saludo
 
Lo ideal para lo que quieres es una placa base como la MSI b450m mortar, otras parecidas serian la MSI b450m gaming plus y la bazooka plus. Estas te van a aceptar OC altos.

Las que pones estan varios escalones por debajo en cuanto a VRM para hacer OC pero para un ligero OC tambien te servirian, un poco mejor la asus tuf que la gigabyte. Yo en principio Asus despues de los problemas que ha dado con la gama ryzen 2000 no escogeria aunque me comentaba un compañero que con las ultimas actualizaciones de BIOS habian solucionado los problemas
 
Lo ideal para lo que quieres es una placa base como la MSI b450m mortar, otras parecidas serian la MSI b450m gaming plus y la bazooka plus. Estas te van a aceptar OC altos.

Las que pones estan varios escalones por debajo en cuanto a VRM para hacer OC pero para un ligero OC tambien te servirian, un poco mejor la asus tuf que la gigabyte. Yo en principio Asus despues de los problemas que ha dado con la gama ryzen 2000 no escogeria aunque me comentaba un compañero que con las ultimas actualizaciones de BIOS habian solucionado los problemas

+1 por la mortar (o mortar titanium), bazooka y gamming plus (en ese orden). Ahora ten en cuenta que tienen bios de 16MB, por lo que las nuevas actualizaciones las dejan sin entorno gráfico (bueno, mas se perdión en Cuba) y la compatibilidad con estas CPU: Athlon x4 970/950/940, A12-9800/9800E, A10-9700/9700E, A8-9600, A6-9550/9500/9500E.

Si te esperas un poco, en breve saldrán las versiones MAX, aunque tienen el problema que van a venir con sobrecoste :(

Saludos
 
+1 por la mortar (o mortar titanium), bazooka y gamming plus (en ese orden). Ahora ten en cuenta que tienen bios de 16MB, por lo que las nuevas actualizaciones las dejan sin entorno gráfico (bueno, mas se perdión en Cuba) y la compatibilidad con estas CPU: Athlon x4 970/950/940, A12-9800/9800E, A10-9700/9700E, A8-9600, A6-9550/9500/9500E.

Si te esperas un poco, en breve saldrán las versiones MAX, aunque tienen el problema que van a venir con sobrecoste :(

Saludos

Si, si algun dia actualiza la bios para ryzen 3000 tambien pierde el raid
 
Si, si algun dia actualiza la bios para ryzen 3000 tambien pierde el raid


Bueno, o si actualiza la bios no por los microcódigos de las CPU de la generación 3000, sino por necesidad como pueda ser mayor compatibilidad de memorias, estabilidad del sistema, parche seguridad, etc.

De todas formas, creo que el raid solo se pierde en las betas que sacaron primero. Luego lo volvieron a añadir, pero esto te lo digo de memoria.

Un saludo
 
Antes de nada agradecer los consejos, ciertamente había descartado las placas base MSI, porque en algún momento leí que tenían problemas con las actualizaciones y por lo que veo, las tres placas recomendadas son MSI, en cuanto a perder el raid no sería problema, aunque ciertamente va a pasar tiempo hasta que vuelva a acutalizar a los nuevos procesadores.
En cuanto a esperar... pues depende del precio y de lo que tenga que esperar :)
 
Bueno, o si actualiza la bios no por los microcódigos de las CPU de la generación 3000, sino por necesidad como pueda ser mayor compatibilidad de memorias, estabilidad del sistema, parche seguridad, etc.

De todas formas, creo que el raid solo se pierde en las betas que sacaron primero. Luego lo volvieron a añadir, pero esto te lo digo de memoria.

Un saludo
Probablemente lleves razón xq yo me lei todo lo que se perdía cuando estaba beta.


Antes de nada agradecer los consejos, ciertamente había descartado las placas base MSI, porque en algún momento leí que tenían problemas con las actualizaciones y por lo que veo, las tres placas recomendadas son MSI, en cuanto a perder el raid no sería problema, aunque ciertamente va a pasar tiempo hasta que vuelva a acutalizar a los nuevos procesadores.
En cuanto a esperar... pues depende del precio y de lo que tenga que esperar :)

Las msi b450 max (que son las especiales con BIOS grandes que comentas ) salieron la semana pasada en reino Unido, y está ya se puede comprar en alternate.es es difícil saberlo pero en una semana o 10 días deberían estar en España.

Va a valer la tomahawk 115e pagando un extra por la BIOS y xq viene actualizada para ryzen 3000.

No sé hasta qué punto merecerá la pena pagar el extra y esperar para un ryzen 2000.
 
Si te esperas un poco, en breve saldrán las versiones MAX, aunque tienen el problema que van a venir con sobrecoste :(

Saludos

Supongo que lo que comentas de las vesriones Max, es lo que leí en este artículo ciertamente, con tantas idas y venidas con MSI a uno se le van las ganas de escoger esa marca, de momento aún no he visto en mi tienda habitual las max, a ver si aparecen esta semana o me iré a otra de las marcas que me habéis comentado.

Un saludo.
 
Supongo que lo que comentas de las vesriones Max, es lo que leí en este artículo ciertamente, con tantas idas y venidas con MSI a uno se le van las ganas de escoger esa marca, de momento aún no he visto en mi tienda habitual las max, a ver si aparecen esta semana o me iré a otra de las marcas que me habéis comentado.

Un saludo.


En Amazon ya hay alguna B450 gaming plus max, vendida por terceros. Las de alternate se vendieron todas, supongo que será cuestión de tiempo que empiecen a aparecer.

Saludos

[h=]1[/h]
 
Es que hay bastante gente a la espera de las Max no solo por lo de la BIOS que a mucha gente le importa poco. Es que ya te vienen actualizadas así que la pides q tu casa y montas el micro sin necesidad de pedir y pagar a una tienda por la actualización.
 
Es que hay bastante gente a la espera de las Max no solo por lo de la BIOS que a mucha gente le importa poco. Es que ya te vienen actualizadas así que la pides q tu casa y montas el micro sin necesidad de pedir y pagar a una tienda por la actualización.

En serio hay que pagar por una actualización?¿ EDIT: Pues acabo de verlo en pccomponentes que sale a 15€ igualmente sale más rentable que pagar lo que valen la diferencia de las MAX, siempre que como ha comentado algún forero no se pierdan funcionalidades.

En cuanto a las que habéis comentado de las max supongo será esta: MSI B450 Gaming Plus MAX (Socket AM4/B450/DDR4/S-ATA 600/ATX) extension de la garantia: Amazon.es: Informatica

Si no recuerdo las que no son max andan por los 100€ así que la diferencia de precio parece notable, a ver si van saliendo más.
 
En serio hay que pagar por una actualización?¿ EDIT: Pues acabo de verlo en pccomponentes que sale a 15€ igualmente sale más rentable que pagar lo que valen la diferencia de las MAX, siempre que como ha comentado algún forero no se pierdan funcionalidades.

En cuanto a las que habéis comentado de las max supongo será esta: MSI B450 Gaming Plus MAX (Socket AM4/B450/DDR4/S-ATA 600/ATX) extension de la garantia: Amazon.es: Informatica

Si no recuerdo las que no son max andan por los 100€ así que la diferencia de precio parece notable, a ver si van saliendo más.
En principio estás placas base van a valer 15 o 20e más pero muchas tiendas o personas las están comprando para revenderlas mucho más caras y como casi no hay stock se aprovechan poniendo precios altísimos
 
Gracias por las recomendaciones Tasadarf, estaré pendiente a ver si empiezan a aparecer por las tiendas.

Un saludo.
 
Gracias por las recomendaciones Tasadarf, estaré pendiente a ver si empiezan a aparecer por las tiendas.

Un saludo.
No sé cuánto tardarán en tener stock estable xq van a lanzarse los revendedores a por ellas. Pero de momento en Amazon estan revendidas a 160e 2 modelos diferentes y nadie las compra lo que es buena señal.
 
Es que el buscador de Amazon a veces es una pandilocura usarlo, entre eso y que las descripciones a veces no se corresponden con el producto a uno le da miedo dale al botón de compra XD
 
Arriba