• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa base, fuente de alimentación y cables.

Mersiden

Nuevo
Registrado
23 Nov 2016
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
27
Les comento mi problema, yo como ignorante de la vida pese a haber hecho un año de SMR, me encuentro con que bueno mi placa base creo que se ha roto y ya pedí una nueva, pero me dió por cambiar los componentes con mi compañero de piso a ver que pasaba, él mientras a mi me llega mi pedido el cuál hice aquí gracias a la recomendación de un usuario, está usando mi fuente de alimentación y mi gráfica, ahora se nos ha dado por montar mi pc para ver si funcionaba con su fuente y su grafica pero nos hemos encontrado con un problema que es que... bueno primero os digo los datos de lo que estamos intentanfo hacer:

Yo tengo una placa MSI H97 PC Mate y fuente de alimentación Silver Stone 600W Stridel Essential 80+ Bronze. Él tiene una placa Gigabyte GA-F2A88X-D3H y una fuente Nox Urano SX 500W. La cosa es que su fuente de alimentación tiene un solo conector ATX de 4 pines y la mía bueno, creo que suficientes xD... pero las dos placas tienen 8 pines para conectar. El no se acuerda como tenía conectado su PC porque nunca lo ha montado, y no entendemos como con 4 pines ha estado conectado a una placa que tiene 8. Ahora llegamos a mi placa y nos encontramos con que nos falta conectar 4 pines y no hay cable por ningún lado. Hay algo que se nos escapa de la mente y nos está dando dolor de cabeza a los dos. Espero haberme explicado bien porque siempre de me escapan cosillas cuando me pongo a escribir. Si me falta algún detalle o me he equivocado en algo agradecería el consejo y ayuda, gracias otra vez de antemano.
 
Podrías especificar un poco mas acerca de los conectores que te faltan por conectar? No entiendo a que te refiere con que te falta por conectar 4 pines, hay muchas cosas por ahi xD

Si mandas una foto también puede ayudar :) O señala que te falta aqui
600.png
 
Claro, te paso foto del cable que intento conectar y dónde lo intento conectar.
aa43XRh.jpg

hTHeZoC.jpg


En teoría no tengo que conectar ahí 2 cables de esos?? Porque en su placa base el tiene conectado 2 conectores atx de mi fuente, pero su fuente solo tiene uno... No entiendo como ha podido usarla todo este tiempo solo teniendo un cable.
 
En teoría no tengo que conectar ahí 2 cables de esos?? Porque en su placa base el tiene conectado 2 conectores atx de mi fuente, pero su fuente solo tiene uno... No entiendo como ha podido usarla todo este tiempo solo teniendo un cable.

Ahi se conecta la alimentacion extra de la CPU (12 V) y deberia ir conectada con dos cables de 4 pines. Probablemente tu amigo solo usaba 1 de 4 pines porque quizas su procesador no necesita mas. Pero eso depende del voltaje que necesite tu procesador
 
Si te fijas en la forma de los pines unos son cuadrados y otros con chaflán. En el conector de 8 de la placa en uno de los extremos entra el de 4 de la fuente. Lo conectas ahí y a funcionar, no te dará ningun problema. Trae ocho pines por si haces OC que la energia se reparta por las pistas redundantemente pues de lo contrario podrian recalentarse. Para un equipo normal son completamente prescindibles.
 
Muchas gracias por la ayuda a todos.
 
Arriba