• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa Base Gigabyte UD3 X79

Nunma

Nuevo
Preciso ayuda.
Veréis, me ocurre lo siguiente.
Recientemente he comprado una Gygabyte RX470 de 4Gb (una Gráfica), pero resulta que no la reconoce la placa base (que es Gigabyte GA-X79-UD3). He intentado, (pues eso me ha comentado un amigo), actualizar la Bios, que actualmente está en F11, he intentado actualizarla con @Bios y con la función Q-Flash de la propia placa base, con las versiones F16 y F20.
Hasta ahí, bien, pero cuando se va a reiniciar, resulta que no la ha actualizado, sigue en la F11. Indica que no pudo actualizarse por un error no especificado. He descagado de todas las opciones las diferentes Bios (F16 y F20).
Al principio creí que era por que no estaba bien pinchada en la placa, pero si lo está. El caso es que creyendome que eran demasiado largas y me daban en el socket de Gigabyte he devuelto dos gráficas, una MSi 470 de 8Gb y una MSi 480 de 8Gb, creyendome era por no pincharse bien en el socket de PCIex.
He mirado si Gigabyte indica algo de incompatibilidad, pero encontre que no hay problema con ese modelo de placa.
He probado a desconectar discos duros, y regrabadora, pero nada.
Decir que cuando intento actualizar con @Bios desde el propio servidor dice no hallar el archivo .ini por lo que no hace nada.
He quitado la pila, limpiado la cmos, en algún sitio leí que se debía tener la aplicación @Bios actualizada a la 2.33 par evitar fallos, pero da igual que no actualiza.
Ya no se que hacer para poder utilizar esta nueva gráfica en lugar de la que actualmente tengo, una Gigabyte 7850HD 2Gb.

Existe algún modo de poder utilizarla? Ayudar a este nulo en informatica.

Última edición:
Hola. ¿Has probado a actualizarla con Q-Flash?
Tienes que poner un pendrive con formato FAT32, y ahí meter en la raiz el archivo "F20" (en tu caso)

Después: Restart the system. During the POST, press the <End> key to enter Q-Flash

Luego selecciona el "pen" donde hayas metido el archivo y ya podrás actualizarla.

Esta es la BIOS.
http://download.gigabyte.eu/FileList/BIOS/mb_bios_ga-x79-ud3_v1.0_f20.zip

-
De todos modos, me parece muy raro que no te detecte esa RX 470... ¿En qué ranura lal estás poniendo? Tienes dos opciones (te las marco)
Imgur: The most awesome images on the Internet

Tiene que irte SI o SI, en caso de no funcionar, quizás te falle la alimentación externa (pcie) o algo parecido...

Gracias por tu ayuda, te comento.
Si he utilizado ambas opciones tanto, @Bios como Q-Flash. Utilizo un pendrive formateado en FAT32 también.
El caso es que cuando intento actualizarla parece ir bien, pero tras reiniciarse indica que debe utilizar la backup pues halló un error en la nueva Bios, y por ello vuelve a F11.
Me gusta Gigabyte precisamente por tener esa opción de DualBios.
Me descargue la F20 de las tres zonas posibles de descarga, del FTP y del HTTP, pues son las cinco opciones, pero con todas me hace lo mismo.
Yo en mi PC, tengo la antigua "chicharra" (creo se llama así), que un amigo me puso, pues así se sabe que falla. Pero cuando pincho la gráfica, y prendo el PC, no da señal alguna, y en la gráfica me marca "Fan Stop". (En esta versión tiene un indicador que hasta ahora no había visto).
La fuente de alimentación no puede ser pues si la veo funcionar (es de 1000W), y el PCIex en la que lo pincho es en el primer PCIex, en la imagen tuya el de arriba de las que tienes marcadas.

Gracias por tu ayuda, pues yo no doy con la solución.

Gracias por tu ayuda, te comento.
Si he utilizado ambas opciones tanto, @Bios como Q-Flash. Utilizo un pendrive formateado en FAT32 también.
El caso es que cuando intento actualizarla parece ir bien, pero tras reiniciarse indica que debe utilizar la backup pues halló un error en la nueva Bios, y por ello vuelve a F11.
Me gusta Gigabyte precisamente por tener esa opción de DualBios.
Me descargue la F20 de las tres zonas posibles de descarga, del FTP y del HTTP, pues son las cinco opciones, pero con todas me hace lo mismo.
Yo en mi PC, tengo la antigua "chicharra" (creo se llama así), que un amigo me puso, pues así se sabe que falla. Pero cuando pincho la gráfica, y prendo el PC, no da señal alguna, y en la gráfica me marca "Fan Stop". (En esta versión tiene un indicador que hasta ahora no había visto).
La fuente de alimentación no puede ser pues si la veo funcionar (es de 1000W), y el PCIex en la que lo pincho es en el primer PCIex, en la imagen tuya el de arriba de las que tienes marcadas.

Gracias por tu ayuda, pues yo no doy con la solución.

Pues pon la BIOS por defecto y prueba otra vez con el Q-Flash, Debe Funcionar... A ver si es que te saltas algún paso o algo...

Yo tengo placas con Dual BIOS y ningún problema a la hora de acutalizar.

Por otro lado, revisa por si tuvieras algún "jumper" que te bloquea la actualización... Pero para eso, tendrás que empaparte bien el manual...

Gracais miraré eso del jumper, aunque extraño por que si pude actualizar hasta la F11, sin tocar nada de la placa me resulta extraño que ahora no me deje.
Lo de poner la Bios por defecto, como se hace? Lo pregunto por si acaso, luego no lamentar, no vaya a ser que me crea saberlo y luego sorpresa.
Perdona por ser tan pelmazo.

Gracais miraré eso del jumper, aunque extraño por que si pude actualizar hasta la F11, sin tocar nada de la placa me resulta extraño que ahora no me deje.
Lo de poner la Bios por defecto, como se hace? Lo pregunto por si acaso, luego no lamentar, no vaya a ser que me crea saberlo y luego sorpresa.
Perdona por ser tan pelmazo.

Es que tienes una placa avanzada y si no tienes suficientes conocimientos es como meterte de una selva con 4 árboles, al amazonas...

Tienes que buscar (dentro de bios) "load setup defaults" "cargar valores por defecto", guardar cambios y salir, ya la tendrías por defecto.
Para actualizarla, pues como ya sabes y te he puesto arriba...

Gracias.
Al final un amigo me lo ha podido solucionar.
Según me ha indicado ha sido un conjunto de errores, tanto mios como de la placa base.
El pendrive, por lo visto tenía errores y al actualizar esos errores salian a relucir, no dejando me actualizar.
En cuanto al @Bios, al instalarse no lo hizo correctamente (más bien sobreescribí sobre la que había en lugar de eliminar la versión anterior), el conector HDMI, no lo pinche lo suficiente.

Encuanto este amigo lo vío, puso la vieja gráfica, quito el @Bios y lo actualizó correctamente, utilizo su pendrive, y en las opciones del @bios remárco la opción "Load CMOS default after Bios update".
Apagó el PC, puso la nueva gráfica, y prendió de nuevo el PC, demarcando como Bios F20, y la gráfica aunque tardó unos largos segundos dió señal de vida. Después quito los drivers de la gráfica y tras reiniciar instaló los últimos drivers.
Ahora mismo funcionando correctamente.

Así pues ya está solucionado. Gracias por tu apreciada ayuda.