• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base ilumina pero no arranca

xabel23x

Nuevo
Hola a todos, he cambiado mi caja y mi refrigeración líquida porque la que tenía venía muy justa, ahora he metido todo en una phanteks p600s, al quitar la refrigeración líquida anterior que tenía en la otra caja vieja se ha venido junto a ella el procesador, se han doblado 3 pines, se han enderezado muy bien después con una aguja y el procesador luego ha entrado correctamente al ponerlo en la placa base, la placa es una asus rog strix b550-f gaming wifi, se enciende el logo pero ni siquiera puenteando arranca, con el boton tampoco, no se si esque se haya jodido algo, porque está todo perfectamente conectado o se haya dañado algo en la placa, el procesador es un ryzen 7 5800x, se ha quitado la pila, se ha conectado la nueva aio, que es una deepcool ls720 360mm, tengo otro ordenador para hacer pruebas iria en esta placa un 2600x para hacer pruebas? Gracias por anticipado.

Última edición:
Comprueba si la fuente arranca puenteandola sin conectarla a ningun sitio o probar esa fuente en otro ordenador lo que mas comodo te resulte

Hola buenas noches compi!

A qué os referís en puente
Comprueba si la fuente arranca puenteandola sin conectarla a ningun sitio o probar esa fuente en otro ordenador lo que mas comodo te resulte.

A qué os referís a puenteando la psu?

A qué os referís en puente

A qué os referís a puenteando la psu?

Cuando tu pulsas el boton de encendido de la torre en realidad unes 2 pines de la placa base que se pueden puentear con un destornillador cuando todavia no has conectado el boton de la torre.
Pero a su vez esa placa base por dentro conecta sin que lo veas 2 pines del conector de la fuente de alimentacion durante 1 segundo y la fuente arranca.

Para comprobar que una fuente por lo menos arranca y no esta "muerta", si tu la desconectas totalmente del ordenador y unes 2 pines concretos con un clip durante arranca si esta rota del todo no arrancara. Puedes buscar videos en youtube poniendo puente fuente alimentacion y veras algun ejemplo real.

Cuando tu pulsas el boton de encendido de la torre en realidad unes 2 pines de la placa base que se pueden puentear con un destornillador cuando todavia no has conectado el boton de la torre.
Pero a su vez esa placa base por dentro conecta sin que lo veas 2 pines del conector de la fuente de alimentacion durante 1 segundo y la fuente arranca.

Para comprobar que una fuente por lo menos arranca y no esta "muerta", si tu la desconectas totalmente del ordenador y unes 2 pines concretos con un clip durante arranca si esta rota del todo no arrancara. Puedes buscar videos en youtube poniendo puente fuente alimentacion y veras algun ejemplo real.
Oh entiendo @tasadarf un amigo mío lo hizo con una torre vieja que tenia y cogió algo de metal y los punteó con dos pines de la placa base sin conectar el botón power tienes razón de algo me sonaba que de allí venía JAJAJAJAJA. Osea que se hace como método de verificación por si una fuente de alimentación funciona o no. Tiene que ser en cualquier pin para realizar el punteo compi? Muchas gracias por tu ayuda y explicación me ha servido muchísmo!

Saludos!