• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base Mini-itx para Ryzen 5700x

sateyr

Nuevo
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
35
Buenas tardes,
estoy mirando placas base mini-itx, y esta que es la mas barata por 129.95€ se me queda corta en conexiones.

No sólo estoy buscando nuevas, de segunda mano y reacondicionadas también, que tienen buenos precios.

El caso es que me he entrado de que a parte del chipset b550, puedo usar el x570.
Este último he visto algunos precios mas bajos que las b550, y una de mis preguntas es si en igualdad de precio merece mas la pena una x570.
Y si no van a dejar de sacar antes actualizaciones de los drivers de las x570 al ser modelos mas antiguos.

247,70€(Nuevo) / 192,69€(Reaco) - ASUS ROG Strix B550-I Gaming

193€ - GIGABYTE Tarjeta Mere B550I AORUS AX
https://www.amazon.es/GIGABYTE-Tarjeta-B550I-AORUS-AX/dp/B089TP3GQF


214.70€ - GIGABYTE X570 I AORUS Pro WiFi Adaptador de Cable
 
Buenas tardes,
estoy mirando placas base mini-itx, y esta que es la mas barata por 129.95€ se me queda corta en conexiones.

No sólo estoy buscando nuevas, de segunda mano y reacondicionadas también, que tienen buenos precios.

El caso es que me he entrado de que a parte del chipset b550, puedo usar el x570.
Este último he visto algunos precios mas bajos que las b550, y una de mis preguntas es si en igualdad de precio merece mas la pena una x570.
Y si no van a dejar de sacar antes actualizaciones de los drivers de las x570 al ser modelos mas antiguos.

247,70€(Nuevo) / 192,69€(Reaco) - ASUS ROG Strix B550-I Gaming

193€ - GIGABYTE Tarjeta Mere B550I AORUS AX
https://www.amazon.es/GIGABYTE-Tarjeta-B550I-AORUS-AX/dp/B089TP3GQF


214.70€ - GIGABYTE X570 I AORUS Pro WiFi Adaptador de Cable
Hola compañero.

En teoría el chipset x570 es más alto de gama que el b550.

Luego ahí q mirar cada placa por separado.

Pero lo lógico es q las x570 sean mejores.

Pd: por curiosidad que quieres montar con un mini itx y un 5700x?

Saludos
 
Hola compañero.

En teoría el chipset x570 es más alto de gama que el b550.

Luego ahí q mirar cada placa por separado.

Pero lo lógico es q las x570 sean mejores.

Pd: por curiosidad que quieres montar con un mini itx y un 5700x?

Saludos

Estoy montando esto, sólo me falta la placa y el procesador por comprar, en el video le hace un undervolt a la CPU, y yo directamente pillo el 5700x que es como un undervolt del 5800x.
 
Buenas tardes,
estoy mirando placas base mini-itx, y esta que es la mas barata por 129.95€ se me queda corta en conexiones.

No sólo estoy buscando nuevas, de segunda mano y reacondicionadas también, que tienen buenos precios.

El caso es que me he entrado de que a parte del chipset b550, puedo usar el x570.
Este último he visto algunos precios mas bajos que las b550, y una de mis preguntas es si en igualdad de precio merece mas la pena una x570.
Y si no van a dejar de sacar antes actualizaciones de los drivers de las x570 al ser modelos mas antiguos.

247,70€(Nuevo) / 192,69€(Reaco) - ASUS ROG Strix B550-I Gaming

193€ - GIGABYTE Tarjeta Mere B550I AORUS AX
https://www.amazon.es/GIGABYTE-Tarjeta-B550I-AORUS-AX/dp/B089TP3GQF


214.70€ - GIGABYTE X570 I AORUS Pro WiFi Adaptador de Cable
La diferencia principal entre las placas X570 vs B550, es que las primeras tiene todos los canales PCIe 4.0. En cambio las B550 por lo general, solo el de la GPU y uno de los puertos M.2. Además, las placas B550 no necesitan ventilador para el chip de la placa y los de las X570 sí (salvo los X570S que sacaron más tarde).

Yo evitaría placas reacondicionadas, ya que puedes encontrarte sorpresas desagradables y cuanto menos estarás pagando portes de más (si no lo has comprado en Amazon) y el tiempo perdido.

¿Qué conexiones te faltan en la B550 de Asrock? Tiene un precio realmente bueno.


Saludos.
 
A mi también me parece la Asrock mas completa que las demás, y tiene buena pinta.
No entiendo porque la descartas.
Mi consejo es que si te gusta toquetear la bios, reparar tu ordenador, etc. Una conexión PS/2 es fundamental.
Pero eso es solo mi opinión, porque tengo teclados PS/2, y siempre me han funcionado mejor que USB.
De todas formas según las rewiews que he visto, siempre ponen a las Gigabyte como las mejores, y las MSI y Asus, un escalón detrás, y después están las demás, y las Asrock que a mi parecer son buenas las tienen en el limbo, dejándolas en el olvido.
Saludos
 
La conexión Type C para conectarlo al que trae la caja en el frontal, que aunque le podría poner un adaptador como este (https://www.amazon.es/LINKUP-Interno-Conector-Adaptador-Convertidor/dp/B07WG8ZJ41), ya subiría 19€ su precio.

Ethernet y wifi anticuados, y supuestamente tiene el chipset de audio mas regulero.

Y esto no se si puede ser mas subjetivo, pero de las builds mini-itx que estoy viendo de otra gente, tiran por la GIGABYTE X570 I AORUS Pro WiFi (o B550i), o ASUS ROG STRIX B550-I (que no tiene el type C para el frontal y la descarto).
Parece que tener una placa mejor ayuda a bajar temperaturas/disipar calor en general.
VRM Temperaturas
CPU Temperaturas


Off topic
No descarto crearme una base de este rollo con dos ventiladores para ponerla debajo

Mi caja es la versión completamente metálica MINI I100G PRO MESH
Para el lateral de la caja donde va el disipador (que no cabe por 1cm) también es probable que me haga uno custom con una impresora 3D que usa un colega para aeromodelismo, o algo mas artesano (aluminio, epoxi, metacrilato...). Tengo todavía que buscar mas referencias.

Aunque un chaval de wallapop me dio esta idea de su mini pc, que puede ser bastante mas rápido para aumentar espacio e ir tirando mientras pienso como tunearlo :p
 
Arriba