• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base MSI Z170A m7 con i7-7700k

tjale

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Ene 2017
Mensajes
191
Puntos
0
Hola buenas me he comprado la placa base esta del siguiente enlace:

MSI Z170A Gaming M7

Y quiero saber si es compatible con un microprocesador i7-7700k, he leido que si se actualiza la bios es compatible o algo asi he leido, pero mi duda es que si esto es asi, no tengo ni idea de como actualizar la bios y necesitaria ideas, no se donde se descargaria esto ni como hacerlo, si ustedes me ayudarais si fuera esto neceserio seria un detalle.
Muchas gracias espero respuestas vuestras.
Un saludo cracks
PD: en un principio me iba a comprar un 6700k pero he visto el 7700k por 20€ mas de diferencia y me gustaria saber vuestra opiniones si es mejor comprarlo o es mejor el 6700k, he leido que el 7700k se calienta mas que el 6700 que si tal no en fin cosas malas sobre el 7700k, me gustaria saber vuestra opinion si es mejor comprar el 7700k o el 6700k.
Gracias
 
Última edición:
al llevar el mismo socket 1151 tendria que servir
 
Es mejor el 7700k. Actualizar la BIOS es muy sencillo pero en tu caso no te va a encender la pantalla y tendrás q usar un método especial que es copiarla a un USB y seguir unos pasos q dependerán de la placa base. De todas formas mírate la placa base de q existe ese método si no no podrías poner el procesador.
 
Mira este hilo, supongo que es el mismo procedimiento (no me he parado ha comprobarlo) esta sacado del manual de esa placa base.

flasear BIOS placa z170 m7
 
Gracias por vuestro interes, simplemente cogi y me baje la ultima actualizacion de la bios, lo descomprimi modifique el nombre a msi.rom lo puse en la raiz del pendrive lo puse en el correspondiente puerto de flasear bios y a continuacion en la placa pulse el boton de flasebios y listo puse el micro y funcionando perfectamente.
Tengo una duda, ¿que diferencia hay entre la msi z170 m7 con respecto a la msi z270 m7?
Gracias compañeros
 
Pues asi de memoria, mas lineas pcie. Vienen bien para unidades de estado solido, ssd, m2, u2...
Pero tienes buena placa asi que no le des importancia.
 
Gracias por vuestro interes, simplemente cogi y me baje la ultima actualizacion de la bios, lo descomprimi modifique el nombre a msi.rom lo puse en la raiz del pendrive lo puse en el correspondiente puerto de flasear bios y a continuacion en la placa pulse el boton de flasebios y listo puse el micro y funcionando perfectamente.
Tengo una duda, ¿que diferencia hay entre la msi z170 m7 con respecto a la msi z270 m7?
Gracias compañeros

De momento la diferencia mas destacable es que soporta la tecnología Intel Optane, trae 3 puertos para discos M.2 Ultra rapidos, preparada para usar la la generación 7ta de procesadores de intel y un diseño mas elegeante ya que incorpora un conector RGB LED para controlar 2tiras leds sin necesidad de usar un HUE+
 
De momento la diferencia mas destacable es que soporta la tecnología Intel Optane, trae 3 puertos para discos M.2 Ultra rapidos, preparada para usar la la generación 7ta de procesadores de intel y un diseño mas elegeante ya que incorpora un conector RGB LED para controlar 2tiras leds sin necesidad de usar un HUE+

Pues asi de memoria, mas lineas pcie. Vienen bien para unidades de estado solido, ssd, m2, u2...
Pero tienes buena placa asi que no le des importancia.

Vamos Compañeros que basicamente no trae nada nuevo interesante, por que que sea para 7ta generacion de procesadores actualizando la bios ya tengo un i7 770k colocado, luego lucesitas rgb... paso para eso le he montado yo a mi manera unas tiras de leds y van perfectas, mas pciexpres, tss tengo 3 en esta a 16x y sinceramente creo que utilizare 1 o 2 como muchisimo en todo caso que creo que ni los usare, y luego lo de los discos m.2 .... ni fu ni fa, por que utilizo ssd normal y en el caso que quisiera unas asi tengo ya 2 en esta placa.
Osea que de momento ventajas.... no le encuentro al parecer muy pocas cosas y creo que demasiadas "pijotadas" para pagar 260€ me esperaria algo mas.

PD: las memorias acabo de corroborarlo en la bios y yo para hacerle OC tengo hasta 4133 Mhz mas o menos, mientras que la z270 tiene hasta 3800Mhz, osea que en eso tampoco tengo diferencia vamos.
 
Como dije, puedes estar contento con tu placa.
 
es que simplemente para tener mejora de luces .....
 
Arriba