• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa base no da video ni pitidos

Empi

De profesión Chapuzas
Desmonté el pc para limpiarlo y al volver a montarlo me ha ocurrido esto. He probado a quitar las rams para ver si daba el triple pitido, pero no da señales de vida.

También he comprobado las conexiones por si acaso pero están bien. La fuente funciona porque el pc entero arranca (630w). Y los conectores de 4 pins para fans de la cpu también funcionan.

Espero que la placa no esté muerta. Alguna idea más?

Gracias por adelantado. Un saludo

Si has probado lo de las rams y sigue sin hacer el pitido es porque no tiene el altavoz integrado en la placa. Y si tiene, prueba a quitar la pila durante 2 minutos y volver a colocarla, eso sí, desconecta la fuente de la placa y de la corriente antes de hacerlo. Y otra cosa más, ¿como has limpiado el PC? Hay que tener cuidado con los aires comprimidos porque estos pueden soltar liquidos si llevan mucho tiempo sin usarse, y eso podría quemar tu placa base nada mas encenderla. Se necesita mas detalles.

Yo uso un pincel y un secador con aire frio. Probaré lo de la pila. Gracias.

Hola. Como no nos des más datos del equipo (y el conjunto), va a sernos difícil dar con la solución.

No sé como habrás hecho la limpieza, si has quitado los componentes "de su sitio" y los has vuelto a poner, seguramente algo de mierd* se haya quedado en alguna ranura o se haya desconfigurado la bios o en el peor de los casos, la electricidad estática haya hecho de las suyas y hayas "fundido" algo (si no has seguido las pautas que hay que seguir para limpiarlo -> descargar la energía).

Prueba lo que te comenta Fugi y nos cuentas...

-
También puedes probar a limpiar las ranuras de los componentes esenciales (que son la ram y la tarjeta gráfica (en caso de no tener integrada)).

Prueba a dejar: fuente (3/8pin + 24pines), cpu, 1xRam y gráfica (si tienes integrada quita la dedicada), con esto, debería encender correctamente.

Ya he probado y sigue sin dar pitido. Hice la descagar del equipo antes de limpiar y me he asegurado de que estén los slots limpios.

Mi equipo:
Cpu: 4690k
Placa: msi z97 pc mate
Gpu: gigabyte 970 gaming 1
Psu: Enermax revolution xt 630w
Ram: gskill ripjaws 8gb 2133 cl9
Aio: Enermax Liquidmax II 120

Ya he probado y sigue sin dar pitido. Hice la descagar del equipo antes de limpiar y me he asegurado de que estén los slots limpios.

Mi equipo:
Cpu: 4690k
Placa: msi z97 pc mate
Gpu: gigabyte 970 gaming 1
Psu: Enermax revolution xt 630w
Ram: gskill ripjaws 8gb 2133 cl9
Aio: Enermax Liquidmax II 120

Quita la GTX 970 y prueba con el "vídeo integrado en la placa base".

Quita como te he comentado, lo que no sea necesario (ventiladores adicionales, discos duros y quédate con un stick de ram), también puedes cambiarlo/s de ranura/s.

Porque me supongo que la "bomba" la habrás conectado al CPU fan / CPU fan 2 al igual que los ventiladores de ella...

has mirado que al quitar el procesador no se doblara algun pin del socket?

Desmonté el pc para limpiarlo y al volver a montarlo me ha ocurrido esto. He probado a quitar las rams para ver si daba el triple pitido, pero no da señales de vida.

También he comprobado las conexiones por si acaso pero están bien. La fuente funciona porque el pc entero arranca (630w). Y los conectores de 4 pins para fans de la cpu también funcionan.

Espero que la placa no esté muerta. Alguna idea más?

Gracias por adelantado. Un saludo

también puede ser carga estática intenta sacar la pila con todo apagado y la fuente quitada de la corriente, haz un puente con algun objeto metalico, un destornillador o algo en el soporte de la pila (Con la pila quitada) y une los dos polos por unos segundos para que descargue

Ya funciona, he probado lo de la pila y he visto una pequeña mota de polvo en el socket de la cpu.

Todo arreglado. Muchas gracias a todos :salta:

Hola me paso lo mismo con un pc hp omen después de limpiarlo y cambiar el disipador Y montar todo bien dejo de dar imagen pero todo funciona perfectamente ademas hecho todo lo que ha veis dicho en los comentarios y sigo sin resultado ayudar pliz